Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 22:17 hs. FM LA VOZ 96.5
13 de junio de 2018
Columna de Cuidados del Ambiente. Hoy: Semana para la reflexión
SEMANA PARA LA REFLEXIÓN

Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

Esta semana que finalizo fue sin lugar a duda una semana para la reflexión de todos los ciudadanos de este mundo... La ONU desde 1973 a través de la Conferencia de Estocolmo estableció el 5 de Junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de lograr concientizar e informar sobre la importancia que tiene cuidar nuestros recursos naturales y el ambiente...El tema elegido por esta organización para este año fue: Un planeta Sin Contaminación por plásticos y el eslogan decía: Rechaza lo que no puedes reusar. A continuación les menciono algunas estadísticas:

“Cada año se usan 5 billones de bolsas plásticas en el mundo, eso es casi 10 millones de bolsas plásticas cada minuto y estas bolsas se han encontrado en los casquetes polares, en los lugares más profundo del océano” (ONU; 2018)

“...En 2030 el mundo producirá 619 millones de toneladas de plástico...” (ONU, 2018)

En el transcurso de la semana pasada murió una ballena por tragarse 80 bolsas plásticas y con esta estadística tan preocupante... ¿todavía la sociedad demuestra interés por el uso de estas bolsas?...El planeta nos necesita...Cuidarlo está en tus manos...y para ello necesitamos dejar de lado los plásticos...

Por otro lado, el 8 de junio fue establecido por la ONU como el Día Mundial de los Océanos, con el objetivo de conservar su biodiversidad...El eslogan de este año fue: “Limpiemos los océanos”...Tanto la consigna por el día del medio ambiente, como el del día de los océano estuvo relacionado, ya que cada año 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, no solamente causando la muerte de muchos animales, debido a que confunden a

este residuo con su alimento, sino que también afecta algunas actividades económicas como es la pesca y el turismo.

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!! Autora del texto: Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia. Fotografía: Extraída de Google



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

27.4°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 


RadiosNet
C