Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 23:57 hs. FM LA VOZ 96.5
28 de julio de 2018
La novelística pampeana no es fuerte, pero...
La novelística pampeana no es fuerte fundamentalmente si la comparamos con la poesía que ha nacido desde el llano, en cantidad y calidad. Es natural, es lo que sucede siempre con las literaturas regionales incipientes o en estado de maduración. Primero viene la poesía y luego se va agregando la narrativa. A este proceso lo está acelerando Héctor Massara con la publicación de Tierraplana y otra novela en ciernes que pronto conocerá el papel. Así de importante es la aparición del piquense dentro del contexto provincial de la prosa. Los argumentos en que nos basamos para decir esto son dos, y casualmente son los más importantes: su destreza narrativa y sus temas. En la primera sobresale fundamentalmente el ritmo conquistado con una ordenada sintaxis; en el segundo vemos las claridad tanto como la oscuridad visitando el alma humana. Y todo eso encuadernado en una ambientación precisa y documentada de la provincia de antaño, de las épocas de la provincialización y aún más atrás en el tiempo.

Para saber un poco más les brindamos más abajo el audio de una entrevista realizada en El tren de la mañana.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

24.9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Descubrirás una verdad que se ha estado ocultando de ti por mucho tiempo. No dejes que esto cambie tu perspectiva de la vida. Intenta solucionar los inconvenientes que vivirás durante la jornada a través del dialogo. Medita antes de actuar. No siempre podrás tener una total seguridad a la hora de tomar determinaciones laborales. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te dejes intimidar por las vicisitudes que debas atravesar en la vida. Si pones todo de ti mismo no hay barrera que no puedas sortear.

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Cambiarás tu punto de vista en muchos aspectos de la vida debido a experiencias que vivirás en la jornada de hoy. Todas las relaciones tiene conflictos. Debes madurar y aprender a sobrellevarlos de la mejor manera posible. Esa inyección extra de dinero que recibiste te permitirá darte algunos gustos impensados. No te extralimites.Sugerencia: Debes tener en cuenta que ciertas situaciones en la vida son imposibles de superar por uno mismo, y es imperativo buscar refugio en los seres amados.

 


RadiosNet