Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 05:21 hs. FM LA VOZ 96.5
28 de julio de 2018
La novelística pampeana no es fuerte, pero...
La novelística pampeana no es fuerte fundamentalmente si la comparamos con la poesía que ha nacido desde el llano, en cantidad y calidad. Es natural, es lo que sucede siempre con las literaturas regionales incipientes o en estado de maduración. Primero viene la poesía y luego se va agregando la narrativa. A este proceso lo está acelerando Héctor Massara con la publicación de Tierraplana y otra novela en ciernes que pronto conocerá el papel. Así de importante es la aparición del piquense dentro del contexto provincial de la prosa. Los argumentos en que nos basamos para decir esto son dos, y casualmente son los más importantes: su destreza narrativa y sus temas. En la primera sobresale fundamentalmente el ritmo conquistado con una ordenada sintaxis; en el segundo vemos las claridad tanto como la oscuridad visitando el alma humana. Y todo eso encuadernado en una ambientación precisa y documentada de la provincia de antaño, de las épocas de la provincialización y aún más atrás en el tiempo.

Para saber un poco más les brindamos más abajo el audio de una entrevista realizada en El tren de la mañana.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

17.6°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 


RadiosNet