Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 23:57 hs. FM LA VOZ 96.5
29 de julio de 2018
Columna de Cuidados del Ambiente. Hoy: envases vacíos de AGROQUIMICOS
Y con el envase vacío de agroquímico ...¿qué hacemos?

Queridos lectores…

                                           Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

 

                                          La actividad agropecuaria es una de las causas fundamentales de la modificación del ambiente en Argentina y es uno de los países de mayor potencial productivo agrícola y por ende, el uso de agroquímicos junto con la aplicación de biotecnología parece inevitable para lograr altos rendimientos, para satisfacer tanto el mercado interno como externo...

 

                                           La utilización de plaguicidas en la producción agrícola genera envases que por sus características químicas son considerados residuos peligrosos.  Los mismos deberán recibir un tratamiento (preferentemente en el lugar de origen), para luego proceder a su disposición final. Sin embargo no existen estudios de alcance nacional acerca de su aplicación y efectividad o la forma en que proceden los productores de diferentes regiones respecto de la aplicación de la ley.

 

                                           Pero... ¿qué se hace hoy con el bidón vacío de agroquímico? Se lo quema en los basurales a cielos abiertos de los pueblos, se los amontona en diferentes lugares de los campos y se los vendes de manera ilegal...La incorrecta disposición de los envases vacíos de productos fitosanitarios constituye una problemática ambiental....

 

                                            Un modelo dependiente de agroquímicos, una ley nacional que fue aprobada recientemente pero que tiene algunas dificultades a la hora de ponerla en práctica, falta de controles y capacitaciones en algunos casos....lleva a que estos bidones reciban una disposición final que no es la adecuada ocasionando diferentes problemas... ¿Y si empezamos a realizar lotes demostrativos sobre otros modelos de producción?... ¿Y si empezamos a organizar el territorio? ¿Y si empezamos a transitar un camino para solucionar esta problemática?...

                                             Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

                                                                               Hasta la próxima semana…!!!         

     

Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

Fotografía: Gerbaudo Yamila Lucrecia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

24.9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás descuidar la salud de tu cuerpo por mucho más tiempo. El postergar las consultas al medico harán peores los resultados. No te dejes llevar por los impulsos durante la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Recurre al dialogo. La frustración no es la mejor compañera del progreso, sobre todo a nivel profesional. No bajes los brazos.Sugerencia: Son las derrotas que sufrimos en la vida aquellas que nos dejan una enseñanza verdadera. Aprende a apreciarlas tanto como a tus victorias.

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se acabarán las mentiras en la jornada de hoy. Deberás dar muchas explicaciones a las personas que te rodean. Afróntalo. El encuentro de tu pareja con alguien de su pasado despertará en ti celos impensados. Actúa con serenidad. Los problemas estarán aguardando tu regreso del fin de semana. No sucumbas ante la presión de resolver todo, ve paso a paso.Sugerencia: Muchas veces lo que a primera vista representa una desgracia puede evolucionar en una situación de gran ventaja para ti. Observa con cuidado.

 


RadiosNet