Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

17 de septiembre de 2018

FORESTAR...¿Herramienta para frenar el cambio climático?

Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

El cambio climático es una problemática real, que ya nos está afectando y si no hacemos algo para frenar esta situación, la realidad irá empeorando. Por tal motivo, comparto un fragmento de una nota que salió publicada el 3 de septiembre en la página web de TN, la misma se titula: “Cambio climático: un proyecto forestal en Corrientes compensa 500 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono”:



“...Gracias a un sistema de reforestación, se pudieron compensar gases equivalentes a los que emiten 140.000 autos o el consumo eléctrico de 350.000 familias en un año. Cómo funciona y dónde está ubicado. El cambio climático es una realidad que cada vez se siente con más fuerza. Los veranos siguen superando récords históricos de temperatura año tras año y los fenómenos, como incendios por sequía o inundaciones por fuertes tormentas, son cada vez más regulares. Es por esto que constantemente se ponen a prueba nuevos emprendimientos con tecnologías y técnicas destinadas a contrarrestar estos efectos. Uno de ellos se lleva a cabo en nuestro país desde hace una década, impulsado por Novartis y GMF Latinoamericana, y ya está demostrando con creces su eficacia. Se trata del proyecto Santo Domingo, una plantación forestal de 3.400 hectáreas que alberga una mezcla de más de 20 especies nativas con exóticas y que está ubicado en Ituzaingó, Corrientes...”

Una vez más se demuestra que si diferentes sectores se juntan como el Estado, las empresas, la sociedad, es posible llevar a la práctica diferentes soluciones a los problemas ambientales que estamos viviendo en la actualidad...Es necesario pensar y reflexionar sobre qué planeta le queremos dejar a las generaciones futuras...Ellas al igual que nosotros van a necesitar de aire puro para respirar...de tierras ricas en nutrientes para producir sus alimentos...de agua pura y trasparente para hidratarse...Solo tenemos este único planeta para vivir y el tiempo se acaba...No nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que salir a buscar las soluciones y modificar nuestras acciones si queremos seguir habitando el planeta Tierra...

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!



Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: [email protected]

Fotografía: imagen extraída de google.