Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 03:50 hs. FM LA VOZ 96.5

Amanecía un nuevo milenio y cuando todos pensaban que el mundo se termina, para nosotros arrancaba un nuevo proyecto, una ilusión, la idea de instalar una radio en nuestra localidad.
Existían varios proyectos paralelos y tras largas charlas y sobremesas… se logro unificar la idea y formar un nuevo medio de comunicación en trenel.

Comenzaron a surgir reuniones con gente que nos asesoraba… sobre todo a tomar coraje… y enseguida concretamos la compra de nuestro primer equipo transmisor de escasos 30 vatios de potencia.
A partir de ese momento iniciábamos una tarea difícil, la de conseguir un local donde instalar la emisora y nos ubicamos en Ameghino 125.

Tras haber conseguido el local llego la ardua tarea de comprar consolas, compactaras, micrófonos, cables y armar la antena que seria la que nos permitiría llegar a todo trenel.
No fue fácil la tarea de seleccionar locutora y operadora.

Importantísimo fue el armado del estudio en donde en pleno verano decidimos acusticar el mismo con lana de vidrio, porque habíamos escuchado que era apropiado para un buen sonido.

La idea prospero quedando atrás la inexperiencia, los miedos y las incertidumbres y aquel 3 de enero de 2001 sonaba en el aire de TRENEL una nueva emisora: La Voz 96.1 con su primer programa EL TREN DE LA MAÑANA, y día tras día ganarnos más y más audiencia local.
Las primeras complicaciones no tardaron en llegar y una fuerte tormenta nos derribo la antena dejando en evidencia el rápido armado que le dimos, y quedamos sin transmisión por unos días.

Varias eran las ideas que surgían al pasar el tiempo, como querer identificar nuestros automóviles como Móviles de la Radio, bajar señales de localidades vecinas entre ellas de Eduardo Castex o General Pico; y miles de ideas mas que solamente por nuestras cabezas podían pasar.

Con el correr del tiempo ofrecíamos el primer espacio nocturno radial y llegaría de manos de los chicos de CONGO DISCO. Y de esta manera comenzarían a surgir en el aire de trenel varios locutores y operadores aficionados

El tiempo fue pasando y las ansias de progreso aumentaban cada vez más, hasta que unos meses después decidimos trasladarnos a Juan B Justo 921, el actual domicilio de la radio. Mas amplio Y cómodo, pero había que armarlo y con un grupo de amigos entre ellos Daniel, Jorge, Fernando, Néstor en un fin de semana teníamos a la 96 nuevamente saliendo al aire pero desde la nueva casa.

Apostando a una mejor calidad de emisión incorporamos al Estudio de Locución paneles acústicos piramidales, levantamos una nueva antena con mayor altura, y pensamos en poner un nuevo equipo con mas potencia, así concretamos la compra de nuestro 2º equipo transmisor de 125 vatios. A medida que podíamos adquiriendo nuevas elementos, Como monitores LCD, computadoras de última generación, y micrófono de alcance circular línea Beta 91 entre otras cosas.

Todos los años para el mes de enero festejamos nuestro cumpleaños, Pero no podemos olvidar de fiestas en donde participaron amigos como Gustavo Fernández, los del Suquia, entre otros

También participamos en una cadena provincial de emisoras radiales en donde en conjunto con Bomberos Voluntarios locales recepcionamos donaciones de la localidad para enviar a nuestros hermanos inundados en Santa Fe.

Contamos con visitas de importancia nacional como lo es el caso del Dr. Socolynsky, Banda 21, el Toro Quevedo, los altamiranos y con notas telefónicas también de renombre como lo son Alfredo De Angeli, Alejandro Apo, Alejandro Fabrí, Marcos Dipalma, Rolando Hangling, el Negro Ferreira, muchos mas….

En el año 2006 comenzamos a transitar el difícil camino de conseguir la Licencia Habilitante que nos otorgara el marco de legalidad, en el que deseábamos trabajar. Y tras cuatro largos años de presentación de carpetas, requisitos legales y técnicos que se nos solicito Logramos obtener dicha Licencia y así pasamos a ser LRG – 926 canal FM 96.5 Radio la Voz Trenel. Aquí tomamos la decisión de darle a nuestra radio y a nuestra localidad un impulso que nos obligo a un gran esfuerzo pero que nos llena de satisfacción… la compra de nuestro nuevo Equipo Transmisor de 300 vatios de potencia y el reequipamiento completo de nuestra antena transmisora.

Organizamos festivales en los que destacamos con un enorme agradecimiento a grupos y artistas locales, recordamos el del Día de la Madre, Día del niño con actividades al aire libre y la participación de más de 300 chicos. Y la organización de concursos para celebrar días especiales como el del padre, el día del amigo y los clásicos de los días viernes con adivinazas y acertijos, siempre contando con la colaboración de los comercios amigos poniendo su granito de arena desinteresadamente.

Hoy en día ponemos en el aire una programación variada y para todos los gustos brindando la posibilidad de que allá un poco de todo para todos.

Hacia finales del año 2009 participamos en una reunión de radios de nuestra provincia con licencias otorgadas por el COMFER., para formar una Cámara de Radiodifusores, que es la primera en nuestra provincia. La misma nació con el objetivo de defender los derechos de quienes trabajamos en el marco de la ley y sentimos orgullo de ser parte integrante de la Comisión Directiva.

En octubre del 2011 participamos en la ciudad de Lujan de la entrega de premios “El Negrito Manuel” estando nominados en 4 rubros y ganando uno de ellos con el programa “El Tren de la Mañana” en MEJOR PROGRAMA COMUNITARIO

en el año 2012 tambien estuvimos nominados en 3 rubos de los cuales se obtuvieron 2 estatuillas; en los rubros Programa Cultura "Trenel Historias y hechos· y  Programa Testimonial "200 Años en Celeste y Blanco". Ambos realizados en conjunto con la Biblioteca Popular Juan B Justo de nuestra localidad

Ya cumplimos mas de 11 años ininterrumpidos de transmisión, un pedazo de historia, sentimientos que se encuentran, emociones propias de un largo camino recorrido y muchas imágenes nos quedan grabadas en el corazón…

Solamente hay una manera de reconocerlos a todos…

Simplemente gracias por haber estado y estar siempre!!!

 

EL TIEMPO EN TRENEL

13.2°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sufrirás toda clase de contratiempos y retrasos en los planes para la jornada de hoy. Deberás reorganizarte para cumplir con todo. La paciencia y la tolerancia son las piedras angulares de una relación estable. Busca hacerlas tus estandartes. Busca mantener un ritmo en tus actividades laborales cotidianas. Esto te mantendrá con tu trabajo actualizado.Sugerencia: Día más que propicio para entablar nuevas relaciones de amistad. Pasarás por una etapa de extrema sociabilidad que te permitirá conocer gente.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No des por sentada la relación en la que te encuentras actualmente, podrías arrepentirte profundamente de ello. Debes dejar el pasado detrás de ti y enfrentar el futuro con aires de positivismo en lo sentimental. Mira siempre hacia delante. Finalmente haz logrado habilidad en el desempeño de tus actividades laborales. Rediseña tu calendario en función a esto.Sugerencia: La división es la clave del éxito. Procura fragmentar tus obligaciones de la forma más conveniente posible y lograrás el éxito deseado.

 


RadiosNet