13 de diciembre de 2013

Unos 750 gendarmes en Santa Rosa

Unos 750 uniformados, entre gendarmes, prefectos y de la Federal, permanecen en la ciudad de Santa Rosa para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el acuartelamiento de una parte de la Policía provincial.
El grupo de policías acuartelados, que reclama mejores condiciones laborales y salariales desde el miércoles se atrincheró en el edificio del Centro de Control Operación y Monitoreo Policial (Cecom) y la Jefatura de la Policía, en la calle Pellegrini, ante la posibilidad de que personal de Gendarmería, que desembarcó a las 14 del jueves, intentara recuperar esa dependencia. Los policías colocaron un patrullero frente a la puerta del Cecom. Finalmente solo fue una versión y el acuerdo entre el Gobierno y los acuartelados, ocurrido en la madrugada de este viernes, puso fin a las especulaciones.

Se informó que, mientras estuviera el acuartelamiento, personal de Gendarmería debía prevenir los delitos en los barrios periféricos. A su vez, Prefectura controlaría el centro de la ciudad y la Federal realizaría patrullajes.

 

Según Julián Giménez, uno de los voceros de los acuartelados, personal de Gendarmería llegó en la tarde del jueves hasta la seccional Primera y se bajaron de los móviles, como modo de amedrentar a los policías, pero luego se retiraron.

El jefe del Destacamento Móvil de Gendarmería de General Acha, Roberto Meza, llegó a las 11.40 de ayer a la ciudad de Santa Rosa para ayudar en la tarea de garantizar la seguridad en medio del acuartelamiento de parte de los policías.

Los primeros 50 gendarmes llegaron al mediodía a Santa Rosa, provenientes de General Acha. A las 14 arribó, en tanto, un avión Hércules con otra tanda proveniente de Chaco.

Ayer a la mañana, el Gobierno nacional le confirmó al gobernador Oscar Jorge el envío de"suficientes gendarmes" para garantizar la seguridad en medio del acuartelamiento de parte de la Policía pampeana, que reclama mejoras laborales y salariales. "No entiendo por qué se llegó a esto, hemos dado aumentos por sobre la inflación", dijo el mandatario. 

Jorge expresó, en declaraciones a las radio La Red y Noticias, que se comunicó telefónicamente con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el jefe de Seguridad, Sergio Berni, para solicitarles gendarmes. "Berni me confirmó el envío de suficientes gendarmes para garantizar la seguridad", expresó.  "El objetivo es que la gente tenga seguridad. Nosotros llamamos a la reflexión a la policía provincial y les recordamos que se deben a la gente, a las familias, para evitar que les roben y les perjudiquen el patrimonio a los comerciantes y a las familias".

 

 

El gobernador les pidió a los policías acuertelados que "depongan su actitud" porque brindan"un servicio esencial" para la gente.

A su vez, manifestó que no respondió en la madrugada a lo reclamado por los uniformados porque "son varios puntos solicitados" y debe "analizarlo" con su equipo.

También negó la renuncia del jefe de la Policía, Ricardo Baudaux. "No renunció", dijo el mandatario provincial.

En tanto, el intendente Luis Larrañaga dijo en radio Nacional que "reina la tranquilidad" en la ciudad. "No tuvimos grandes inconvenientes; menos los vamos a tener con gendarmería. Están llegando 400 gendarmes. Le pido a los santarroseños que no tengamos miedo", expresó.

Dijo que todos los servicios funcionaron con normalidad. "Hay tranquilidad y el patrullaje será constante", expresó.

Meza llegó en un avión Herculés. Fue recibido por el intendente y partieron juntos en un auto. www.diariotextual.com


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »