6 de enero de 2014

Más de mil personas festejaron con Los Tinku

Mucha alegría, música, baile, calor… fue lo que primó anoche en la Sociedad Española en la peña del primer aniversario de Los Tinku. Actuaron ballets folklórico, La Machada, Amalaya, Los Tinku y cerró la noche Bruno Arias. El protagonismo se lo llevó la gente que bailó, cantó y acompañó cada propuesta hasta pasadas las 5 de la mañana.

Santiago Saavedra en batería, Marcos Pinedo en percusión, guitarra y charango, Ramiro Pereyra en guitarra y primera voz, Gerardo Cavallero en violín y guitarra eléctrica, Leonardo Iglesias en bajo, Adrián Ventorucci en vientos y charango forman Los Tinku (que significa comunidad en idioma mapuche).

Sus primeras zapadas fueron en Córdoba en el patio de una casa, mientras estudiaban. Regresaron a su ciudad y continuaron unidos por la música. Hace un año se presentaron en un festival y a partir de allí no dejaron de hacer bailar y divertir con nuestro folklore.

Anoche, la mayoría de las más de mil personas que se dieron cita en la Asociación Española estaba conformada por jóvenes que no dejaron pasar ni una chacarera, ni un carnavalito, ni un gato o una zamba sin bailar.

La peña comenzó alrededor de las 22 horas con la presentación de los ballets Taiñ Quinan y Mishkila de General Pico, Amancay de Trenel, Chaya-Ko de La Maruja y Antu Kiyen de Arata.

Además, tocaron los muchachos de Amalaya y de La Machada, y por supuesto los cumpleañeros, Los Tinku, que hicieron bailar a todo el salón.  Cerró Bruno Arias que por primero actuó en General Pico y demostró porqué este joven jujeño ya tiene trascendencia nacional.

Los Tinku festejaron su primer aniversario con la peña folklórica más grande de estos últimos tiempos. Y estuvieron en todos los detalles, hasta en compartir una gigantesca torta que se repartió entre los presentes. www.infopico.com


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »