5 de febrero de 2014

Jorge estuvo en la Casa Rosada

El Gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, participó del acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde la mandataria realizó importantes anuncios

El mismo se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada y participaron del mismo, Funcionarios nacionales, Gobernadores, Vicegobernadores e Intendentes de distintas provincias, organizaciones de Derechos Humanos, Cámaras Empresariales, Agrupaciones de Trabajo y Militantes.

Durante su discurso, la Presidenta comenzó comunicando que los derechos en Argentina se siguen ampliando por ejemplo a partir de la movilidad jubilatoria con 2 aumentos por año y llevando a la jubilación mínima a $2.757. A partir de este aumento de un 11,3 % en las jubilaciones, (un 27% en el año) la jubilación promedio en Argentina es de $4-800.

Cristina Fernández se refirió a la inversión empresarial, que no se podría dar si la gente no puede comprar lo que se produce y en Argentina se aumentó el valor agregado y políticas que permitieron incorporar al mercado laboral a más de 6.000.000 de personas.

Además recordó el aumento en cantidad de fábricas (85.000 abiertas de 2003 hasta ahora), más parques industriales (315 nuevos), 9 nuevas universidades nacionales, más escuelas y aulas, más becas y mejores salarios a científicos, mayor inversión en ciencia y tecnología, mayor inversión en infraestructura (riego, caminos, agua potable, gas, cloacas, pavimento, mejores salarios y paritarias libres por sector, más compra de medicamentos, mayor inversión en viviendas con el plan federal y con el Programa Procrear, más cobertura a trabajadores no registrado y mucho más consumo.

La Presidenta resaltó que este Estado Nacional nunca se va a convertir en empresario pero nunca va a dejar librado a la suerte al resto de los argentinos. Además pidió a los empresarios reinvertir las divisas en el país ya que el país creyó en ellos y apostó al desarrollo de la industria nacional.

Otro de los anuncios, fue el aumento en la asignación por la Ayuda Escolar Anual que pasa de $170 a $510 lo que representa un aumento del 200%.

Además hizo referencia a la compra de dólares en el país en éstos últimos 7 días donde la AFIP valido 439.000 operaciones por un total de 223 millones de dólares que casi en su totalidad corresponden a trabajadores. En cuanto a las supuestas políticas de ajuste, la mandataria manifestó “políticas de ajuste no, políticas de equidad sí”, en referencia a la diferencia de ingresos.

Pidió a los empresarios que no le mientan a los Argentinos, hay sectores que no importan sus productos en dólares tomando como ejemplo el cemento por lo tanto no es una excusa a la hora de aumentar los precios. Para ello brindó el ejemplo una planta cementera que en Pico Truncado vende el cemento a la gente a $50  y el mismo, en Río Gallegos en un Hipermercado, se vende a $100.

            Al hablarle a los trabajadores, les solicito cuidar su trabajo, su salario y su bolsillo, “es a los trabajadores a quien debo defender” dijo la Presidenta y pidió a los empresarios que sigan apostando, creyendo e invirtiendo en el país.

            Finalmente dijo que las medidas apuntan a atender a quienes ayudaron a construir el país, los mayores, y a los chicos que son el futuro, “seguimos apostando a que una sociedad que se desentiende de sus mayores y que no asiste en educación a sus jóvenes, es una sociedad que no tiene futuro”. www.infopico.com


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »