5 de febrero de 2014

Córdoba: Disturbios por el aumento del transporte urbano

Una fuerte polémica por el modo en que consiguió la mayoría, el oficialismo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la suba del boleto del transporte urbano a 5,30 pesos en una sesión de no más de 10 minutos.
En los alrededores del recinto, pasadas las 12.20, un grupo de manifestantes lanzó piedras y bombas molotov contra la Guardia de Infantería, ocasionando destrozos en vehículos e instalaciones de las inmediaciones.

El nuevo boleto. El oficialismo pretende que el aumento de 4,10 pesos a 5,30 rija desde el 10 de febrero. De 1 a 5, costará 6,10 pesos. El diferencial costará 10,63; el anular 6,15 pesos; y el barrial 4,10.

El comisario mayor Néstor Gambarte confirmó a La Voz que hubo al menos nueve detenidos en las inmediaciones del Concejo Deliberante, aunque organizaciones políticas sostuvieron que fueron 13 los arrestados.

Como resultado de los incidentes, hubo cinco uniformados con "contusiones leves" e incluso resultó herido un perro de la División Canes.

"A las 12.15 en inmediaciones del Pasaje Comercio y Humberto Primo, unas 350 personas de distintas corrientes de izquierda, entre ellos había un grupo reducido vestido todo de negro con sus caras tapadas con capuchas".

"Una vez tomado conocimiento de la aprobación del boleto, este minúsculo grupo arremetió contra la valla y el edificio y lesionó a un grupo de policías que custodiaba el lugar", relató.

Gambarte agregó que a los pocos minutos se "identificó al grupo" y se los detuvo en la intersección de Costanera y Sucre. "En su huida del lugar arremetieron con todo lo que encontraron a su paso, como vehículos y fachadas de edificios", dijo.

La causa fue derivada a la fiscalía de Distrito I Turno IV, a cargo de Rubén Caro. (La Voz del Interior)

Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »