8 de febrero de 2014

Proyecto de Marino para colaborar con los clubes deportivos y sociales

El senador nacional Juan Carlos Marino presentó un proyecto que solicita la creación de un Régimen de Devolución de los importes abonados en concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras realizadas por clubes en los que se desarrollen prácticas deportivas. “Estas medidas son necesarias para que los clubes sobrevivan a la creciente inflación”, aseguró.

El proyecto tiene como fin aliviar la complicada situación económica que atraviesan muchos clubes del interior, los cuales, como consecuencia de la inflación sufren el aumento de todos sus gastos, costo que no pueden trasladar a la cuota que cobran a sus asociados.

 

“Todos sabemos que los clubes del interior se manejan con una cuota mínima y que ante cada gasto extra tienen que movilizarse los socios y padres de los chicos para organizar rifas, venta de comidas o festivales que les permitan recaudar el dinero. Pero ahora, esta situación se ve agravada por los altos índices de inflación y las subas generales que se sucedieron a la última devaluación fuerte del peso”, manifestó el senador.

 

“Ante esta situación es importante que echemos mano a todos los recursos existentes para colaborar con la estabilidad de los clubes. No podemos dejar que la irresponsabilidad  económica del Gobierno lleve a su desaparición. Se necesita de manera urgente un plan antiinflacionario, pero desde el oficialismo no hay señales en este sentido, por eso, medidas paliativas como esta son necesarias”.

 

“La pérdida de un club no sólo implica un complejo deportivo menos sino la desaparición de un lugar de contención, recreación y participación de miles de jóvenes porque esa es en realidad la principal función de los clubes en el interior”, agregó Marino.

 

El proyecto S-4254/13 establece que, para poder contar con este beneficio, los clubes deberán poseer personería jurídica y una cuenta bancaria a su nombre en la cual recibirán el reintegro en un plazo no mayor a 30 días, una vez presentada la documentación requerida. La devolución de IVA para cada asociación tendrá un cupo máximo de $ 120 mil.

 

Marino explicó que si bien ya existen algunas excepciones de impuestos y tasas para clubes deportivos, como la ley 16.774, estas se limitan a las compras vinculadas a obras de infraestructura o mantenimiento, por lo que su proyecto apunta a extender este beneficio a los gastos de funcionamiento cotidiano que son los afectados por las constantes subas de precios.

 

Este proyecto se suma a otras iniciativas presentadas anteriormente por Marino y que, según manifestó el legislador, tienen como fin colaborar con la subsistencia y desarrollo de clubes deportivos: “Como habitante de un pueblo del interior sé lo fundamental que son los clubes en la vida de las comunidades y lo difícil que muchas veces se hace mantenerlos. Por eso voy a seguir trabajando en el tema para realizar todos los aportes que estén a mi alcance”.   


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »