11 de febrero de 2014

Árboles caídos y destrozos por el temporal en Santa Rosa

Las fuertes ráfagas de viento provocaron destrozos en la capital pampeana. Durante la madrugada, dos accesos a la ciudad estuvieron cortados por más de dos horas por las plantas que impedían la circulación.

La ciudad amaneció con las evidencias del temporal que la azotó durante la madrugada de este martes y la noche del lunes. Las ráfagas de viento superaron en algunos momentos los 100 km/h y cayeron alrededor de 30 milímetros de lluvia.

En Ayala y Juan B. Justo se cayó un árbol que quedó tirado en plena calle y el tránsito continuaba cortado este martes a la mañana (foto portada). Pero la caída de árboles se registró en distintos puntos de la ciudad. Las especies caidas se cuentan por decenas. En la Avenida Perón también cayeron plantas y ramas.

Además, el vendaval generó el corte de la ruta 5, en el acceso a la ciudad, y la de ruta 35 Norte. En esos lugares trabajó la policía junto a bomberos y personal de Defensa Civil. Después de dos horas de trabajo lograron despejar la cinta asfáltica.

El viento también tiró cartelería de los comercios. En Avenida Luro, por ejemplo, tumbó el cartel identificatorio de la obra social del gremio de comercio, Amusim. En algunos puntos de la ciudad se cortó la energia eléctrica y los operarios de la CPE debieron acudir para remedir los desperfectos.

La tormenta comenzó durante la medianoche con fuertes ráfagas y generó problemas en diferentes barrios. En la plaza Mitre cayó una de las palmeras que sostiene el cableado de energía eléctrica. En el club de Golf sobre la ruta 5, el viento volteó medio centenar de plantas

 

Las viviendas particulares también sufrieron los embates del vendaval. En Castex al 920 una mujer contó que le voló por completo el techo de la casa que construye a través de un crédito del Programa Procrear. "Fue un desastre. Lo voló y retorció las chapas. La fuerza del viento fue increíble", le dijo a El Diario un vecino. 

Durante la noche, la policía custodió los supermercados y algunas concesionarias de auto debido a los cortes de energía eléctrica. Hasta este mediodía, no se reportaron evacuados ni heridos. 

Desde la comuna, se informó que los reclamos por los problemas causados por el temporal deben efectuarse en la Secretaría de Desarrollo Social en Villa Germinal o en los Centros de Gestión Social de los barrios.

Por otra parte, indicaron que árboles de gran porte cayeron sobre el natatorio municipal: se suspendió la jornada de la colonia de discapacidad en el Parque Don Tomás y la jornada de la Colonia de adultos mayores en el Prado Español, donde la tormenta también generó daños en las instalaciones. www.eldiariodelapampa.com.ar


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »