13 de febrero de 2014

Ferrán: "Empresas de Pico recibirán créditos por 66 millones de pesos"

El ministro de la Producción de la provincia de La Pampa estuvo nuevamente en General Pico. En esta oportunidad fue más medido con sus palabras y se refirió sólo a temas del área que conduce. "Estamos trabajando en la transformación del Parque Apícola en un lugar para industrias alimentarias", expresó Abelardo Ferrán. También anunció la construcción de una fábrica de silos bolsas en la Zona Franca.

La recorrida del funcionario provincial comenzó en el Parque Industrial de nuestra ciudad, acompañado de la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, María Teresa Álvarez. Allí visitaron la empresa Aisplac y luego se dirigieron a las firmas Costán, Aberturas Pampeanas y Moldplas Pampeana.

“Este año estamos visitando varios lugares de nuestra provincia. Además de General Pico, ya hemos estado, obviamente, en Santa Rosa, Eduardo Castex y Quemú Quemú”, comentó el ministro de la Producción.

“Es más, en unos días volveremos a Pico, más precisamente a la Zona Franca, porque se pondrá en marcha la construcción de la fábrica ACA dedicada a la producción de silos bolas. Esto no es un relato nuestro, sino que es la realidad”, recalcó el funcionario.

Abelardo Ferrán también mencionó que desde el Gobierno de La Pampa se entregarán créditos a empresarios de General Pico por un monto total de 66 millones de pesos que corresponden a las líneas de Promoción Industrial.

“En el día de hoy (jueves) Aisplac está recibiendo 3.750.000 pesos. Luego será el turno de Fedea con 56 millones, Antar, cinco millones, y Bori con un millón seiscientos mil, lo que hace un total aproximado de 66 millones de pesos”, enumeró el ministro.

“En cuanto a Fedea, ya adquirió un predio sobre la Rua 4 donde recibirá ese financiamiento para una planta de procesamiento de girasol alto oleico. Esto se logró por gestiones del Ministerio de la Producción y gracias a una excepción del Gobierno Provincial porque en ese mismo lugar se localizaba en un espacio de servidumbre que era para el canal de los Daneses”, puntualizó.

Otro de los anuncios importantes que el funcionario provincial realizó, y que beneficiarán a nuestra ciudad, tiene que ver con el Parque Apícola ubicado sobre la Avenida Circunvalación.

“Queremos transformar ese Parque Apícola en un lugar para la industria agroalimentaria. Y además, en un predio de 8 hectáreas que está detrás de ese lugar, tenemos pensado desarrollar un parque metalmecánico para Pymes de General Pico”.

“El problema con el que nos encontramos en este momento, es que actualmente en ese predio todavía hay productores de cerdo. En una reunión que mantuve con el intendente Rainone, ya le comenté que habrá que ver si se los puede reubicar porque ya no es un lugar adecuado para ese tipo de producción”, aseguró.

Para finalizar, el funcionario se refirió a la situación del frigorífico de Sepeluzzi, Pampa Natural, y se mostró optimista para su puesta en marcha.

“El gobernador le entregará un crédito que superará los 50 millones de pesos. Esos fondos serán utilizados en la adecuación y ampliación del frigorífico, porque tenemos entendido que construirán una nueva cámara de frío”, concluyó. www.maracodigital.net

Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »