13 de febrero de 2014

Viento de 143 km/h provocó destrozos en Santa Rosa

Se voló el techo de una casa en el barrio Aeropuerto, un gajo se desplomó sobre un auto, se cayeron tapiales y carteles, fueron derribados árboles en la ruta nacional 35, se cortó la electricidad en el sector Norte de la ciudad y se produjeron anegamientos de calles, según informó Diario Textual.

La capital provincial volvió a sufrir el embate de una nueva tormenta eléctrica. Incluso, el viento fue superior al registrado el martes y esta vez hubo ráfagas que alcanzaron los 143 km/h.

La tormenta, que se desató a las 21 y en ciertos sectores vino acompañada de granizo, duró no más de media hora.

El viento tuvo ráfagas superiores a las del martes, cuando alcanzaron los 104 km/h. Tal vez por la poca duración de la tormenta, no se generaron destrozos de la magnitud de hace un día.

Uno de los episodios más grave ocurrió en una casa de la calle Rojas y Lealtad Popular, en el barrio Aeropuerto. El viento arrancó un techo de una ampliación. La estructura pasó por encima de otras tres casas y cayó en un patio delantero, a 30 metros de donde estaba. No hubo víctimas graves: solo un chico que se cortó, al intentar salir de su casa.

En el acceso Norte de la ciudad, en la ruta 35, cayeron una decena de árboles. Las autoridades cortaron el tránsito. En ese lugar, además, un gajo cayó sobre el auto estacionado de un policía que hacía adicionales en el Hangar Provincial.

La lluvia provocó anegamientos de calles, principalmente en Zona Norte y Santa María de La Pampa.

En tanto, se cortó la electricidad en el norte de la capital. A las 23 comenzó a normalizarse el servicio.

A su vez, el viento también derribó el tapial de una casa en la calle Alem al 300. www.maracodigital.net

Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »