21 de febrero de 2014

Un piloto con domicilio en Castex conducía narcoavioneta entre Jujuy y Bolivia

El sitio digital Radiodon informó que el piloto de la narcoavioneta que realizaba viajes entre Jujuy y Bolivia y fue secuestrada por Gendarmería Nacional en la ciudad jujueña de San Pedro, tiene domicilio en Eduardo Castex.

En el expediente judicial que se sustancia en el Juzgado Federal norteño figura como “Claudio C.”, y en las últimas horas hubo averiguaciones desde el norte porque el imputado aún tiene domicilio legal en esta localidad. La investigación de los “viajes relámpagos” con drogas entre Jujuy y Bolivia se inició hace varios meses, y tiene tal importancia que fue supervisada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Los efectivos de Gendarmería tomaron conocimiento de que en la pista de aterrizaje de una propiedad de San Pedro, se hallaba una aeronave con indicios de ser irregular.

Allí verificaron que la avioneta no tenía la hélice colocada, no poseía matrícula a la vista, y tenía en la cola una bandera de la República de Bolivia.

Luego de inspeccionar la aeronave, se determinó que la matrícula se encontraba tapada con pintura.  En inmediaciones advirtieron la presencia de un vehículo Volkswagen Voyage con tres hombres mayores de edad a bordo, quienes fueron detenidos. Allí se encontraba “Claudio C.”.

¿Quién es “Claudio C.”?

En el expediente judicial que se sustancia en la justicia federal norteña, uno de los imputados es “Claudio C.”. En las últimas horas hubo algunas averiguaciones de funcionarios de Gendarmeria, porque el detenido aún tiene domicilio legal en Eduardo Castex, más concretamente en la calle Alfredo Palacios.

Algunas fuentes consultadas indicaron que la familia arribó a Eduardo Castex proveniente “de Córdoba o Buenos Aires”, y llegaron “entre 2001 y 2003”. “El padre y los dos hijos se dedicaban a las fumigaciones aéreas y tuvieron algunos inconvenientes con los dirigentes del Aero Club local de esa época”, detallaron.

“Mirá, después de un tiempo se fueron imprevistamente "debiendo" quedarse. Sucede que tenían un avión con pedido de secuestro de la Justicia, y no se los vio más en la zona”, indicaron ayer algunos interlocutores consultados por RadioDon. www.maracodigital.net


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »