30 de marzo de 2014

La Iglesia Católica autorizó el bautismo de la beba de una pareja de lesbianas

El Arzobispado de Córdoba accedió al pedido de un matrimonio conformado por personas del mismo sexo para bautizar a la hija biológica de una de ellas. La Presidenta será la madrina.
Karina Villarroel y Soledad Ortiz se casaron en febrero de 2013; y el próximo 5 de abril bautizarán a su hija en la Catedral de Córdoba.

“Tuve una audiencia con monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, para que diera la orden y me confirmó que en la Catedral no habrá ningún problema”, contó Karina Villaroel, esposa de la madre biológica de la beba.

“Pedimos que la Presidenta fuera madrina como una forma de agradecerle. Fue gracias a ella que nosotras nos pudimos casar y hoy podemos tener una bebé con los mismos derechos que el resto de los niños”, agregó emocionada.

Karina Villarroel, perteneciente a la fuerza policial de Córdoba, fue quien había pedido que le reconocieran una licencia por maternidad de 180 días, pese a no haber sido la madre gestante.

No obstante, continúa con un sumario administrativo y su sueldo está retenido. La Policía aseguró que la mujer hizo abandono de servicio.

La voz del interior

Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »