8 de abril de 2014

Santa Rosa: hay casas anegadas por la fuerte lluvia en la Perón y el barrio Almafuerte

La fuerte lluvia caída en Santa Rosa durante las últimas horas produjo anegamientos en diferentes sectores de la ciudad. La zona de la avenida Perón a la altura de la llamada rotonda de “Algas” y los barrios Almafuerte y El Molino fueron los más afectados. También los barrios Pueblos Originarios y Néstor Kirchner sufrieron el destrozo de las calles. La lluvia acumulada hasta las 21 horas de este lunes es de 112,6 milímetros.

La lluvia caída en las úlrimas 24 horas fue de 59,8 milímetros. Fue el egistro informado por la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional.
Desde el día miércoles 2 de abril el acumulado es de 99,3 milímetros según ese organismo.

Además, después de las 15 horas se produjo una intensa precipitación que aun no fue aregada a la medición de la jornada de hoy.

Pero hubo lluvias muy intensas que provocaron la inundación de algunos sectores de la ciudad. Por ejemplo vecinos del barrio Almafuerte, en la calle Duval advirtieron que el agua ingresó otra vez a las viviendas. “Nos inundamos otra vez”, dijo un hombre de la calle Catamarca, en cercanías de Maipú.

También en la calle Duval, casi Pavón hubo casas afectadas por el agua. En esa zona están ubicadas las viviendas de los vecinos que fueron afectados por la última inundación y fueron quienes realizaron fuertes protestas ante el IPAV.

En la avenida Perón otra vez las casas que están ubicadas en las colectoras sufrieron el ingreso de agua. El tránsito del lugar, de automóviles, camionetas y colectivos, también perjudicó a los frentistas quienes pidieron por medios radiales y la prensa, que los vehículos circularan a baja velocidad.

En los barrios nuevos, el Barrio Esperanza, Pueblos Orginarios y Néstor Kirchner, la lluvia destrozó las calles. Muchos vecinos no pudieron salir por el pésimo estado de las calles.

"Los pluviales funcionan"

A pesar de estas situaciones, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa, Daniel Ucciardello consideró "positiva" la respuesta que están brindando los sistemas pluviales y planes de contingencia que ha estado implementando el Municipio en los recientes días, para palear las dificultades que están provocando las copiosas lluvias que se vienen registrando desde el pasado jueves.

En tal contexto, destalló que “considerando la intensidad de las lluvias que se están registrando desde hace varios días, creemos que la situación no es la mejor pero sin embargo no estamos teniendo inconvenientes con los sistemas pluviales.Vemos que los bombeos en los cuencos de la calle Farinatti están funcionando normalmente y muestran todavía cierto margen de recepción de líquidos pluviales, y la mayor preocupación actual es el crecimiento del nivel de la Laguna Don Tomás que es el punto de disposición final de todos los sistemas pluviales, aunque ya se han estado tomando medidas al respecto".www.eldiariodelapampa.com.ar


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »