10 de abril de 2014

Sindicalistas protestaron en la Residencia del Gobernador y cortaron la ruta 35

La Mesa Intersindical manifestó esta mañana frente a la Residencia del Gobernador, en el marco del paro en La Pampa en reclamo de aumentos salariales superiores al 28 por ciento. Cortaron durante dos horas la ruta 35. "El Gobierno esconde la leche; puede dar una mejor oferta", dijo Ricardo Araujo a Diario Textual.

"Vamos a ir a la reunión de conciliación (el martes 15), pero si no hay una mejor oferta nos levantamos y nos vamos", avisó.

Según, el dirigente, el paro fue exitoso. "Estamos muy conformes, muy contentos por el alto acatamiento del paro. En Salud es casi total, están las guardias mínimas como corresponde y está parado el Molas, el Evita y las postas. Hay acatamiento muy algo en Casa de Gobierno y en las escuelas", dijo.

"El mensaje es que el Gobierno tiene que abrir la mano, para eso debe abrir la negociación con los trabajadores. Hubo un intento de frenar la medida de fuerza, pero eso no se podía porque ya estaba lanzada", sostuvo.

"Creo que el Gobierno esconde la leche. Está en condiciones de dar un 28%, el problema es que lo quiere pagar en cómodas cuotas y eso no nos sirve porque se lo lleva la inflación", aseveró ante una consulta de Diario Textual.

"Estamos dispuestos a un conflicto sostenido y largo porque no nos queda otra opción y hoy hicimos una demostración de fuerza", agregó.

Este paro se produce en coincidencia a la medida de fuerza convocada por los gremios opositores contra el Gobierno nacional. La Subsecretaría de Trabajo de La Pampa llamó a una audiencia de conciliación e intimó a los gremios a que no hagan medidas de fuerza. Los sindicatos igual ratificaron la protesta.

La Intersindical está inmersa en una pulseada con el Gobierno provincial por los aumentos salariales. Oscar Jorge se plantó en el 28 por ciento, pero los sindicatos pretenden más. www.diariotextual.com

Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »