17 de abril de 2014

Pico: policía detuvo a camionero a los tiros

Un camionero desobedeció una orden de tránsito y se fugó a gran velocidad por las calles de General Pico. Fue detenido en la zona del Parque Industrial, cuando la policía disparó con sus armas reglamentarias contra los neumáticos del camión.

Según MaracóDigital.net, el hecho ocurrió esta mañana, pasadas las 8. "Personal de Tránsito realizaba un control sobre calle 428, que viene a ser la prolongación de la 32, entre circunvalación y 417. En ese sector de la ciudad, para llegar hasta la cerealera Cargill el municipio designó otra arteria, por lo cual está prohibida la circulación de tránsito pesado", detalló el subcomisario Roberto Rebichini.
"Cuando le indican que no podía circular por ese lugar, este camionero (de apellido Benítez) se bajó con el palo de calibrar las gomas e intentó agredir al personal. Luego volvió a abordar el camión y se dio a la fuga, cruzando semáforos en rojo y haciendo caso omiso a la orden policial", agregó.
Según relató el jefe de Comisaría Primera, el chofer se mostró muy violento y alterado. "Cuando inicia la fuga, este hombre cruza el semáforo de calle 32 con luz roja. Allí comienza a acelerar y también viola el semáforo que está a la altura del cementerio. Durante todo este trayecto, varios móviles policiales se colocaban a la par para que detenga su marcha y no lo pudieron lograr. Es más, les 'tiraba' el camión encima y debían bajar a la banquina", indicó Rebichini.
"Luego de la rotonda, toma por avenida Isidoro Bruengo. A la altura de calle 333, los efectivos de Comisaría Tercera habían montado un operativo para que frene. Lejos de acatar la orden, intentó chocar a los dos móviles policiales que se habían colocado sobre la ruta y siguió su marcha", dijo.
"También sobrepasó a más de 100 kilómetros por hora el semáforo que está en el Hipermercado y emprendió rumbo hacia el Parque Industrial. Minutos después, efectivos policiales tuvieron que utilizar sus armas reglamentarias. Dispararon contra las cubiertas del Scania y finalmente lograron detenerlo", aclaró el subcomisario.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al chofer a actuar de tal forma. En principio, los papeles y la documentación estarían en regla. La investigación judicial está a cargo del fiscal Campos.
Benítez, de unos 35 años, permanece demorado en la Alcaidía de la UR-II. www.diariotextual.com


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »