25 de diciembre de 2012

Cayó piedra en el norte de la Provincia


En la tarde del lunes cayó piedra en algunas localidades del norte pampeano, entre ellas, Realicó, Arata, Caleufú y General Pico. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por probables tormentas fuertes, con ráfagas de viento, abundantes lluvias y ocasional caída de granizo.


En Realicó la tormenta se desencadenó a las 19. La lluvia vino acompañada por piedras de un considerable tamaño, informó FM Impacto.

En Arata cayó piedra en seco, según comentaron vecinos a Diario Textual. En General Pico también granizó.



Luego del calor, el viento

La Provincia soportó, como buena parte del país, un día sofocante antes de la Nochebuena y posteriormente lluvia. Este martes, en tanto, se registran fuertes ráfagas de viento, con velocidades de hasta 40 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó ayer por fuertes tormentas. “Dentro de una masa de aire muy caluroso, húmedo e inestable se generan áreas de tormentas en forma aislada. Se espera que algunas sean localmente fuertes, con probable caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”, indicó el SMN. diariotextual.com

Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »