31 de diciembre de 2012

Samoa fue el primero en recibir el 2013 y Hawaii cerrará los festejos

(Telam).- Los habitantes de Samoa, Nueva Zelanda y otras islas del Pacífico donde se marca el cambio de día, fueron los primeros en celebrar la llegada del Año Nuevo, que en Hawaii será recién cuando en Argentina sea martes 1 de enero.

En Apia, capital de Samoa, la llegada de 2013 fue celebrada con una agradable temperatura de 25 grados a las 10 GMT (7 hora argentina).

En tanto, en Wellington y en Auckland el nuevo año llegó a las 11 GMT (8 en Argentina) y fue recibido con un festival de fuegos artificiales, consignaron la agencia DPA y la prensa local.

En las horas siguientes se sumaron al festejo su vecina Australia, Japón, China y otros países asiáticos.

Más tarde el edificio Burj Dubai, que con sus 828 metros es el más alto del mundo y se alza en la capital de Emiratos Arabes Unidos, se encendió con un deslumbrante despliegue de luces para recibir el Año Nuevo, en una ceremonia transmitida en directo desde Dubai.

Miles de personas presenciaron el magnífico espectáculo con sus cámaras y celulares en alto para registrar la celebración que tuvo como centro la torre llamada también Califa, en la avenida Sheik Zayed Road.

Los fuegos de artificio rodeaban la torre en movimientos ascendentes y descendentes, mientras que desde la cima del edificio y de otros cercanos partían luces que iluminaban la noche en la capital de los Emiratos Árabes, acompañadas por los gritos de asimbro y júbilo del público.

Paulatinamente seguían los festejos en países de Asia, África, Europa y América, en tanto el último lugar en recibir el nuevo año será Hawaii, donde no llegará hasta las 10 GMT del martes (7 hora argentina).


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »