21 de abril de 2013

Revelaron que el Gol del choque trágico se había quedado sin luces. Las tres mujeres estaban embarazadas

Uno de los ocupantes del VW Gol conducido por el fallecido Marcos Arnaudo –que chocó de frente en la ruta 4 con un Corsa conducido por Ezequiel Gastaud-, narró a la policía que instantes antes de la tragedia habían sufrido un desperfecto tras el cual se quedaron sin luces. El joven dijo también que las mujeres hicieron saber que era mejor volver a Pico, pero que resolvieron seguir. Las tres ocupantes del Gol estaban embarazadas. Una de ellas –Nahir Ardenghi-, estaba de 38 semanas y los médicos lograron que el bebé naciera sin dificultades.


En el lugar del luctuoso suceso, los colegas del Diario La Reforma recogieron como una firme hipótesis de las causas de la tragedia, que el VW Gol conducido por Arnaudo había sufrido un desperfecto mecánico en la ruta, mientras marchaba desde General Pico hacia La Maruja.

Uno de los ocupantes indicó en medio del shock que lo embargaba, que tuvieron que pedir ayuda para volver a ponerlo en marcha y que cuando eso ocurrió, ya no tenían luces.

Habría sido una de las mujeres la que viendo lo que se arriesgaba expresó en voz alta que era mejor retornar a General Pico.

Pero fatalmente, el VW Gol siguió su rumbo hacia La Maruja –adonde se dirigían-, y apenas unos instantes después, chocó de frente con el Corsa de Gastaud, que se ubicó a la izquierda de su mano para adelantarse a otro auto sin poder observar que de frente venía el Gol conducido por Arnaudo.

Gastaud quedó atrapado en el interior de su automóvil, de donde fue rescatado por los Bomberos. Sufrió una grave herida que comprometió una de sus piernas.

La maniobra que realizaron ambos conductores permitió que los vehículos no se “clavaran” entre sí. En cambio, impactaron y siguieron su marcha hasta quedar a unos 200 metros uno del otro.

Pero el choque y el posterior vuelco fueron fatales para Arnaudo y para la joven Mariana Escudero, de 26 años -novia de Darío Pérez, de 25-, proveniente de San Luis.

EMBARAZADAS

En un principio se dijo que dos de las mujeres estaban embarazadas. Los colegas de La Reforma corroboraron que las tres mujeres víctimas del choque estaban en esa condición.

Nahir Ardenghi cursaba la 38va. Semana y debido a su estado, los médicos le practicaron una cesárea. Hasta donde se pudo establecer en la noche del sábado, su bebé había nacido y madre e hijo se encontraban en buenas condiciones.

Por el contrario, Brenda Altamirano habría perdido su embarazo y su estado general es grave.

Las dos mujeres heridas fueron atendidas y permanecen internadas en el hospital Centeno.

Darío Pérez resultó practicamente ileso pero de todos modos fue trasladado al hospital de Trenel, debido al shock nervioso que padecía. www.maracodigital.com

Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »