24 de abril de 2013

Otra cooperativa de La Pampa obtuvo licencia para TV cable

El delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Eduardo Tindiglia, anunció ayer en entrevista con Radio Noticias que la Cooperativa de Electricidad de General San Martín, quedó formalmente habilitada para prestar el servicio de televisión por cable. Si bien la cooperativa ya era prestataria como una sociedad anónima porque la vieja ley no les permitía brindar el servicio, esta habilitación le permite con todas las formalidades de la nueva ley vender publicidad y comercializar el cable. También, la Cooperativa de Villa Masa, que no forma parte de La Pampa, pero es una comunidad bonaerense cercana, obtuvo la habilitación para brindar el servicio de televisión por cable.
-¿Cómo va el reordenamiento radial a partir de la nueva ley?
-En noviembre recibimos 121 expedientes en La Pampa, de los cuales solo nos quedan 40 por resolver. Tenemos que adelantar el trabajo atrasado del concurso 2006 para luego ponernos con el 2012. Por otra parte, en los últimos meses, las radios que interferían con el radar del aeropuerto debieron cerrar porque estaban en un punto del dial resguardado para las comunicaciones del transporte aéreo.
-¿En qué instancia se encuentra el trámite de Coorpico?
-Está en la instancia cultural. Solo le quedan dos, la personal y la patrimonial, y allí ya saldría la licencia.
-Hace tiempo que no se habla de la radio municipal cuya licencia fue otorgada hace un largo tiempo ¿Sabe cuándo comenzaría a operar?
-El municipio tiene todo aprobado para poner su radio al aire. Sin embargo hay una radio que está ocupando de manera ilegal esa frecuencia y deberá desocuparla cuando la del municipio se ponga en marcha.

Fallo.
-¿Qué opinión le merece el fallo de la Sala I de la Cámara Federal Civil y Comercial sobre la inconstitucionalidad planteada por el grupo Clarín?
-No nos sorprendió el fallo, pero sí el planteo realizado solo sobre algunos incisos de algunos artículos -el 48 y el 45-. El punto clave para Clarín es el límite que impone la Ley sobre la concentración de licencias para prestar cable. Estamos esperando que esto se resuelva antes de fin de año. La gran mayoría de los argentinos está esperando que se rompan los monopolios. El fallo de la cámara dice que la Ley afecta a la empresa, ya que al desinvertir -actualmente con 237 licencias- no podría operar en bolsa, por lo que mermaría su renta y su capacidad competitiva. Para nosotros esto es un fallo grosero y burdo, y sostenemos que es sumamente rentable tener tantas licencias. Es un fallo a la carta. www.diariolareforma.com.ar

Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »