3 de mayo de 2013

Falleció Arquímedes Rafael Puccio

El deceso se produjo en la madrugada de hoy en esta ciudad en una vivienda ubicada en calle 4 entre 27 y 29 al 1200. Tenía 84 años y estaba viviendo con una persona con quién compartía la pieza e iban juntos a una Iglesia Evangélica. La policía recibió el llamado a las 4:35 de la mañana.
Aruímedes Pucci, era Contador Público Nacional y Abogado. A pesar de siempre haberlo negado fue jefe de un clan que llevó su nombre y que realizaba secuestros extorsivos seguidos de muerte. Al parecer cuando su compañero de pieza se levantó para darle un medicamento se encontró con la novedad. Inmediatamente llamó a la policía.

Estuvo 23 años preso, en sus últimos años de condena, lo trasladaron al Instituto Correccional Abierto de General Pico, aunque en Agosto de 2005 fue trasladado a la Unidad Penal 4 de Santa Rosa, después de haberse robado elementos en una despensa ubicada frente al Correccional.

En marzo de 2008 se recibió de Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente y después de otorgársele el beneficio de la libertad condicional se radicó en General Pico.

Historia
El 26 de diciembre de 1995 el "clan Puccio", que comandaba Arquímedes e integraban, entre otras personas, dos de sus hijos -Alejandro y Daniel-, fue hallado culpable de los secuestros y asesinatos de los empresarios Eduardo Aulet, el 5 de mayo de 1983; Emilio Naum, el 22 de junio de 1984; Ricardo Manoukian, el 22 de julio de 1982, y el secuestro de Nélida Bollini de Prado, el 23 de julio de 1985 (la única víctima que fue rescatada con vida).

Tras el juicio, Arquímedes fue condenado a reclusión perpetua más accesoria por tiempo indeterminado. Estuvo en prisión durante 23 años, hasta que la Justicia determinó que por el régimen del 2x1 debían computársele 53 años y ocho meses de prisión. Por ese motivo, fue beneficiado con la libertad condicional.

Su hijo Alejandro fue condenado a reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado. Fue liberado en abril de 1997, beneficiado por la ley del 2x1 pero volvió a ser detenido a fines de los 90 por que la Justicia entendió que su liberación no había sido correcta. Tuvo varios intentos de suicidio y finalmente murió en 2008 de una infección generalizada a los 49 años. Hacía ocho meses que gozaba de libertad asistida. Al igual que su padre, Alejandro siempre sostuvo que era inocente.

El otro Puccio, Daniel, pasó dos años en la cárcel, y salió en libertad bajo fianza en 1998 por haber estado preso dos años sin sentencia (el mismo beneficio alcanzó a su madre en Noviembre de 1987). Vivió un tiempo en San Isidro y desapareció. Sucondena a 13 años de cárcel fue ratificada en 1997, pero ya estaba prófugo. www.infopico.com


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »