15 de mayo de 2013

"Soy una persona de bien", declaró Lázaro Báez ante la Justicia

A través de una carta, el empresario kirchnerista Lázaro Báez negó esta mañana ante la Fiscalía Federal de Río Gallegos las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero e informó que designó un abogado defensor. "Dado que mi honestidad, mi conducta empresaria y mis afectos han sido puestos en duda, vengo a ponerme a disposición de esta jurisdicción", indicó.

Mediante un escrito que fue presentado por su letrado Juan Pablo Gregori, Báez expresó que rechaza "de forma enérgica" la denuncia de la legisladora del ARI-CC Mariana Zuvic sobre una supuesta red de lavado de dinero que involucra a empresarios y funcionarios del Gobierno.

Respecto de la causa en la que fue imputado por el fiscal federal Guillermo Marijuán, el empresario dijo que no ha "intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley".

"Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias, cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios Fariña y Elaskar y, a pesar de lo cual, la denunciante las ha utilizado", manifestó Báez en una carta difundida públicamente.

La misiva también precisa que el empresario se presentó esta mañana "de forma espontánea" y a través de su letrado en la Fiscalía Federal de Rio Gallegos, a cargo de Patricia Kloster, y designó como su abogado defensor a Gregori.

"Dado que mi honestidad, mi conducta empresaria y mis afectos han sido puestos en duda, vengo a ponerme a disposición de esta jurisdicción", remarcó Báez en referencia a la denuncia por lavado en la que también está imputado su hijo Martín Báez, su contador Daniel Pérez Gadín , el empresario Fabián Rossi y los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar. (La Nación)

Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »