Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:25 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

9 de noviembre de 2015

Se frustró el panqueque gigante para el Record Guinness

El Paseo Ferial Municipal cierra este domingo sus puertas: desde las 17 horas se intentó, en dos oportunidades, elaborar un panqueque gigante pero la confección se frustró. Los cocineros volverían a intentarlo en el mes de marzo.

Un número de público más que importante le da marco este domingo a la tarde al cierre del Paseo Ferial Municipal, donde se desarrollan actividades de todo tipo. Sin embargo, se frustró el panqueque gigante que el cocinero santarroseño Claudio Massara quiere inscribir en el Record Guines y que había generado mucha expectativa.

"No salió una pena, pero lo volveremos a intentar...igual creo que fue un show que la gente pudo participar y lo hizo con muy buena onda hacia nosotros así que totalmente agradecidos", dijo ante una consulta de El Diario.

"Lo del Guinness también es una locura mía, lo que hice fue inscribirme y ahora falta que me contesten...tenemos que ver cómo podríamos hacer para homologarlo porque la llegada de un representante de ellos es bastante costosa. Ojalá lo podamos hacer allá por el mes de marzo del año que viene cuando se reinice la feria", explicó. 

- ¿Esta idea la van a repetir en distintos puntos del país, hasta que salga, o acá?

- La idea mía es hacerlo en mi provincia. Veremos qué resultad, pero sí...yo quiero hacerlo acá y que quede ese registro en la historia nuestra.

Massara y un grupo de chef que resultaron finalistas del programa Cocineros Argentinos, que se emite habitualmente por la TV Pública, utilizaron una paellera gigante y palas de madera para intentar resolver su confección con éxito, pero la masa se quemó en una primera oportunidad y se rompió en el segundo intento.

Igual, a una mitad que quedó sana la rellenaron con dulce de leche y distribuyeron las partes entre los presentes. La medida pretendida era de un metro y medio de diámetro.

En el cierre del paseo se desarrollaban esta tarde espectáculos artísticos, exhibiciones de cocina, sorteos y un show de fuegos artificiales, entre otros atractivos para ver y recorrer.

Este sábado, desde temprano, en una de las carpas destinadas al patio de comidas, se elaboró una ternera al asador, a cargo de Massara y el mismo grupo de chefs. El plato fue vendido por porciones y se agotó a los pocos minutos.

La feria también cuenta con una carpa especial para alimentos, otra para productos textiles y marroquinería, y un espacio donde el Centro de Veteranos de Malvinas venden minutas para consumir en el patio de comidas. Hay un gran corredor lindero a las carpas donde hay artesanos y manualistas de distintos rubros ofreciendo sus productos.

También hay clases de aerobic, aerobox y ritmos bailables a cargo de entrenadoras del gimnasio de Mabi Reina, sumado a un show especial de folclore a desarrollarse hoy, donde se anticipará el festejo del Día de la Tradición.

En la grilla de artistas este domingo actuan los grupos Tinku, Son de Acá y cierran Los Altamirano con un show a puro folclore, seguido de los fuegos artificiales y los sorteos de regalos. www.eldiariodelapampa.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!