Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

9 de diciembre de 2022

EN TRENEL ESTÁ

El turf, es un deporte donde las carreras son protagonizadas por caballos especialmente criados y entrenados para competencias, estas carreras constituyeron el primer deporte popular en Argentina.

En la mañana del miércoles Diego Lucero pasó por los estudios de La Voz para hablar acerca del turf y de su caballo Bye Bye quien está considerado uno de los mejores caballos de carrera del país y quien ha participado en encuentros nacionales y latinoaméricanos.

Diego nos contó de su pasión por el mundo hípico ligado esto, a que desde pequeño en su familia estaban rodeados de caballos y en la actualidad su padre y hermanos junto a él, continúan trabajando en el turf.
Todos ellos forman un verdadero equipo de trabajo para asegurar el buen estado de salud de los animales, el seguimiento de una rutina los controles diarios o con la periodicidad que corresponde ya que la salud de los caballos es importante estando atentos a ellos de manera constante para su buen estado y también porque deben cumplirse requisitos para las competencias.

Bye Bye acompaña a la familia Lucero desde el año 2019 y participó en siete competencias de las cuales gano seis (siendo 5 clásicos) Obtuvo el segundo puesto en la "Copa Challenger", donde corren los mejores caballos de país y está invicto en La Pampa.

Peones, entrenadores y veterinarios trabajan en conjunto para la vida saludable del animal y para su bien rendimiento.
Las presentaciones de Bye Bay dentro o fuera de la provincia son siempre promesa de grandes espectáculos.

Podés escuchar un fragmento de la charla que manteníamos con Diego a continuación.