Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 21:50 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

DADORES DE SANGRE

Se necesitan doce dadores de sangre de los siguientes grupo y factores A(-), B(-) AB(-) o 0 (-) para Dora Regis. Aquellas personas que puedan donar comunicarse al 02302 15 448098. "Dar sangre es el regalo más valioso" Ayudanos a conseguir sangre para Dorita!

Columna de Cuidados del Ambiente

26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
El próximo sábado es el día Mundial de la Educación Ambiental establecido en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, en junio de 1972.
Esta fecha tiene como principal objetivo identificar a escala global, nacional y local las diferentes problemáticas ambientales y generar conciencia en la población en general y en los gobiernos en sus diferentes escalas para conservar y proteger el medio ambiente.
Desde 1972 hasta la fecha... ¿logramos involucrar la educación ambiental en los diferentes sectores, como lo social, económico y político?...Tal vez para algunos sí y para otros no...La realidad es que el desmonte sigue aumentando, las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentado, los casquetes polares se reducen año tras año...Seguimos desechando grandes cantidades de basuras porque aún no entendimos que debemos reducir, reutilizar y reciclar...Y la pregunta se repite una vez más... ¿Hasta cuándo seguiremos transitando por este camino que nos lleva a la destrucción de nuestro ambiente?
Pero dentro de todo este caos, siempre aparecen ideas, proyectos, actividades, eventos que buscan mostrar el lado contrario de esta moneda y demostrar que todavía existen empresas y ciudadanos que les interesa la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente...

Por tal motivo, te propongo que al menos en este día reflexiones acerca de los impactos que generan tus acciones diarias sobre el ambiente y los recursos naturales...

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía: Extraída de google.

PROCEDIMIENTO POLICIAL A PARTIR DE DENUNCIA REALIZADA EN TRENEL

Trenel.-

En la jornada de hoy viernes 18, y a partir de una denuncia efectuada en la Comisaria de Trenel con fecha del lunes 14, por parte de un productor agropecuario propietario de un establecimiento sobe la Ruta Nacional 35, se llevó a cabo un procedimiento policial en conjunto entre el personal de las comisarias de Trenel, Arata, Eduardo Castex, Monte Nievas y General Pico.

En un allanamiento efectuado en viviendas de Monte Nievas y departamentos de Eduardo Castex, se procedió al secuestro de armas, herramientas, carne y restos de vísceras.

Los presuntos autores del hecho, fueron notificados en libertad a disposición de la fiscalía interviniente.

ENCUENTRO: AMIGOS DE CHEVROLET EN TRENEL

En la noche del jueves 17 se realizó en el Bar Madonna Santa de Trenel un encuentro entre los fanáticos de Chevrolet. El motivo cen tral de la reunión fue el festejo del Campeonato 2018. Desde la tarde noche se recibió en el acceso de ingreso a la localidad a visitantes llegados de diferentes partes de La Pampa y cuyos autos, junto a los de los trenelenses, formaron parte de la exposición frente al local de Berisso y Sarmiento. Como siempre desde la radio, impulsamos y difundimos este tipo de eventos y los animamos a continuar realizando actividades similares. Participaron del encuentro los pilotos de TC pampeano Ariel Cornara, y Pablo Toselli de la localidad de Alta Italia y ante la imposibilidad de viajar, envio saludos Edgardo Lavari, reconocido a nivel nacional por sus incursiones en las categorías Turismo Carretera y Top Race.

Se compartió una cena repleta de anécdotas y con la promesa de nuevos encuentros.

Madonna Santa

Disfrutá las tardecitas en Madonna !!! Reservá al 02302 15 60 5680/ 02302 15 55 12 14/
02302 15 69 6012... Madonna Santa es TU BAR en Trenel...

FALLECIÓ UN NIÑO DE CUATRO AÑOS EN CALEUFÚ

En las ultimas horas de la tarde de jueves se conoció en Caleufú la noticia de que un pequeño de cuatro años de edad había perdido a vida en esa localidad.

Las fuentes informativas hicieron saber que el niño habría ingresado sin vida al establecimiento asistencial y posteriormente fue trasladado al Hospital de General Pico para practicar la autopsia y conocer las razones de su fallecimiento. El pequeño vivía junto a sus padres en la zona rural.

Reinventà tus ensaladas del verano ..

Muy pronto te ganás una súper ensalada !

Festejá el campeonato de CHEVROLET 2018

Para vos que sos fanático de CHEVROLET te recordamos que el jueves 17 de enero en MADONNA SANTA se celebrará el CAMPEONATO DE CHEVROLET 2018 con una gran cena y exposición de autos frente al local y con la presencia de Ariel Cornara y Pablo Toselli del TC PAMPEAN… Consegui tu tarjeta comunicándote al 15 69 6012
Precios:de 5 años inclusive a 12 años inclusive 200 $ y Mayores 420 $ Reserva tu lugar con gustavo bogetti al 15 69 6012
Festejá el campeonato de CHEVROLET… Gran exposición y cena, No te lo pierdas !

ENTRE TODOS, NOS CUIDAMOS

En las últimas horas, se realizaron operativos de control de tránsito, en diferentes localidades entre ellas en Trenel. Se continuarán realizando operativos de control de tránsito en los accesos y en la localidad Se recuerda que cumplan con todos los requisitos de acuerdo al tipo de rodado de manera tal que no procedan a retención de sus vehículos y/o a sanciones.

Columna de cuidados del ambiente: hoy PALO SANTO

PALO SANTO...¿Otra especie que puede desaparecer?

Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

En esta oportunidad traigo para compartir con todos ustedes unos fragmentos de una nota del diario El Tribuno, la misma se titula: “...La tala clandestina y el tráfico ilegal amenazan al palo santo...”:


“...A originarios de Rivadavia les pagan $30 por postes que revenden hasta en $1.500 en el sur. En China la madera, que se exporta con guías adulteradas, cotiza a 800 dólares la tonelada. (...) Allí, a pobladores originarios les canjean por comida o les pagan entre $20 y $40 por los postes de palo santo, que se revenden en Tartagal por $250 hasta $400. Los precios varían en función de los diámetros, que oscilan generalmente entre 10 y 20 centímetros, y los largos, que van desde los 2,20 hasta los 2,50 metros. Los mismos postes, puestos en Santa Fe, valen cerca de $1.500. En Buenos Aires las piezas de mayor diámetro se ofrecen a carpinteros y artesanos a $30 el kilo. En China, el palo santo que se exporta desde el norte argentino alcanza cotizaciones de hasta 800 dólares por tonelada. Chaco sancionó en octubre de 2016 una ley que prohíbe su salida sin un mínimo de industrialización. Entre enero de 2017 y marzo de 2018, el director de Bosques de la vecina provincia, Emanuel Carrocino, denunció cuatro veces que rollos talados clandestinamente en El Impenetrable chaqueño se exportan al mercado asiático con guías de Salta. La adecuación de normativas provinciales es una asignatura pendiente. La instrumentación de las guías digitales es otra medida que espera ser aplicada para evitar el tráfico ilegal de la especie protegida. Se sabe, por sumarios abiertos en distintas jurisdicciones, que las guías impresas se prestan a maniobras irregulares con las que se desvirtúan los planes de manejo y los cupos autorizados por los organismos de aplicación provinciales. (...) Desde junio de 2010, cuando se lo incluyó en el apéndice II de la convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), rigen estrictas normas y procedimientos para su exportación. La Cites exige planes de manejo, certificaciones de extracción no perjudicial y controles de trazabilidad para poder embarcar rollos o formas industrializadas de palo santo a los mercados internacionales. La Nación, responsable de la entrega de los certificados Cites, y las tres provincias con palo santo tienen mucho por hacer para que su protección sea real y efectiva...” (13 de enero de 2019)


Leyes que parece que nunca llegarían a sancionarse...Pueblos originarios que se quedan sin su fuente de trabajo...Mercados cómplices del saqueo de nuestros recursos naturales y una sociedad que parece dormida...Son los insumos perfectos para que esta especie desaparezca en un par de años... ¿Resultados?...Ecosistemas devastados, degradados totalmente que recuperarlos serían prácticamente imposibles...Aves que se le apagará su voz y no las escucharemos cantar...Animales que lloraran lágrimas de dolor al ver su hogar totalmente destruido...Y por último, generaciones futuras enteras que solo conocerán lo que un día habitó esta Tierra por medio de un par de fotos...Duro y triste lo que se viene...verdad??


Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!



Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: yami-lucre@hotmail.com

Fotografía: Extraída del diario El Tribuno (2016)

EL TIEMPO EN TRENEL

29.2°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 


RadiosNet
C