Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:05 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

LA CARNE ARGENTINA EN CHINA, CON LAS EXPECTATIVAS REALIZADAS

Cerró la mega muestra Sial de Shanghái con buenos negocios y mejores perspectivas para el aumento de las exportaciones argentinas hacia un mercado que hoy ya representa el casi el 50% de las ventas al exterior. La renovada presencia del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) incluyó la presentación de un estudio de mercado y acciones de marketing y difusión.

SEMANA DE MAYO

SEMANA DE MAYO

LICENCIA DE TRÁNSITO

Obtener la licencia de conducir en los países avanzados en seguridad vial no es fácil. Por ejemplo, en España hay que superar un examen teórico, con 30 preguntas tipo test, de las que no pueden fallarse más de tres, y una prueba práctica en un entorno urbano y/o interurbano, que dura como mínimo 25 minutos.
Conducir puede ser un placer, pero aprender a hacerlo, un suplicio.
Según los últimos datos aportados por la Dirección General de Tráfico en 2017, el 73% de los alumnos que se examinan fracasan en el primer intento de examen.
Ya en 2015, las más de 6.000 autoescuelas españolas advertían de unas cifras desoladoras, ya que de los 872.000 exámenes prácticos que se realizaron ese año, sólo 176.877 se aprobaron la primera vez que se presentaron a examen, apenas un 20%.
La prueba teórica tampoco arrojó mucho mejores resultados: solo el 46% la superó la primera vez. Y así, la exigencia es semejante en otros países llegando al caso de Suecia, de rigurosidad extrema.
Debido a rigurosos examenes, en Inglaterra un ciudadano intentó 33 veces durante 25 años, hasta finalmente obtener la licencia de conducir.
En ARGENTINA en cambio, y sin entrar a considerar los casos de licencias obtenidas a cambio de dinero, por amiguismo o favor político, y a pesar de algunas mejoras logradas con la implementación de la licencia nacional de conducir en algunas localidades, ésta se obtiene fácilmente con un examen teórico superficial y sencillo, y el práctico, en general, se reduce a saber estacionar en 3 movimientos entre 2 caballetes, y demostrar capacidad para circular marcha atrás, acción que la ley prohíbe.
Casi no existe el chequeo de ítems de conducción segura.
Urge repensar y unificar los criterios para el otorgamiento de licencias de conducir, en función de promover la seguridad vial, habilitando solamente conductores seguros, idóneos y responsables, que sumen seguridad al sistema del tránsito, y para ello resulta fundamental exámenes teóricos y prácticos exhaustivos y serios.
Como complemento indispensable se debe controlar que nadie conduzca sin licencia o menos aún, habiendo sido privado de la misma por las autoridades, lo que debería ser sancionado severamente, transformando dicha conducta en un delito
Fuente: LUCHEMOS POR LA VIDA. Asociación Civil

LA SIAL CHINA COMENZÓ CON DEMANDA MUY SOSTENIDA Y BUENOS PRECIOS

El primer día de la Sial China dejó en claro por qué es una de las ferias más importantes para los exportadores argentinos, con buenos precios y una demanda que crece año tras año. El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó el stand del IPCVA y se reunió con los empresarios para informar sobre la apertura del mercado japonés para la Patagonia.

MEDALLA DE ORO PARA TRENELENSE

Se están desarrollando esta semana en Neuquén los Juegos Epade 2018, en su edición número 13, en distintas disciplinas deportivas. La delegación pampeana esta integrada por deportistas de diferentes localidad entre ellos la trenelense Camila Martínez que ayer obtuvo el primer lugar en la prueba 100 metros con vallas pentathlon con un tiempo de 00.00:19,02 y primer lugar en lanzamiento de bala pentathlon. En la jornada, de hoy compitió en salto en alto con una marca de 1, 56 metros obteniendo el segundo puesto en 600 metros y finalizó su participación obteniendo MEDALLA DE ORO en pentathlon. Camila entrena todos los días en la pista de atletismo trenelenese bajo la dirección de Hugo Fernández y en esta oportunidad estuvo acompañada de los profesores de la Delegación Pampeana Marta Zabala y Anto Mapelli
Desde 96.5 Radio La Voz felicitamos a Camila por sus logros, a su entrenador y a la familia por el constante acompañamiento

UNLPam: la llegada del nuevo ciclo visto desde adentro Por Norberto G. Asquini

Comienza en la Universidad Nacional de La Pampa un nuevo ciclo de gobierno con la asunción de Oscar Alpa como rector y de Verónica Moreno como vicerrectora. Después de 16 años de gestión de una misma agrupación, la comunidad universitaria votó un cambio de etapa. Fue la victoria de una alianza heterogénea que se constituyó en la alternativa superadora de viejas antinomias y sobre todo en una fuerza progresista y abierta como opción a lo que se consideró una universidad cerrada y con signos de estancamiento

15 DE MAYO - DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Primos, tíos, abuelos, padres, nietos, sobrinos, primos…. aunque el concepto de familia se ha transformado y su estructura ha evolucionado en las últimas décadas como resultado de las tendencias mundiales y de los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que LA FAMILIA constituye la unidad básica de la sociedad. El Día Internacional de las Familias nos brinda la oportunidad de concienciar acerca de las cuestiones sociales, económicas y demográficas que les afectan y crear conciencia sobre el papel de las familias en la educación de la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente para niños y jóvenes hacia las reglas básicas, la cortesía y los primeros conceptos que deben inculcarse desde los hogares.

Día del Ahijado y el Nieto

El Día del Ahijado y el Nieto conmemora la presencia de estos roles en el núcleo familiar. El Día del Nieto y el Día del Ahijado son celebraciones separadas, independientes una de la otra, pero coinciden en su fecha. Por esta última razón se suelen celebrar como una sola. Se entiende por nieto, a los hijos de los hijos y por ahijado a la persona que desde el bautismo católico tiene una relación íntima con aquellos que se eligen como sus padrinos. Desde el 2008, se celebran estos días con el propósito de resaltar los VALORES FAMILIARES y de crear unión entre abuelos y nietos, y padrinos e ahijados. Estas celebraciones ocurren en el segundo domingo de mayo de cada año.

¿POR QUÉ TANTO RECHAZO HACIA LOS ÁRBOLES?

Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

Hoy les propongo reflexionar sobre el arbolado urbano….Muchas veces recorriendo ciudades y pueblos se puede ver la ausencia de árboles en las plazas, en los bulevares, en las veredas y parques….Entonces la pregunta es, ¿por qué tanto rechazo hacia los árboles?...Ellos nos brindan sombran en el verano, disminuyen la temperatura del lugar, nos regalan el aroma de sus flores y la belleza de su follaje y frutos…Pero aun así la gente los mutila en la época de poda, nos preocupamos por tener veredas de cemento para mantenerlas más limpias, patios con mayor superficie de baldosas…Preferimos eso antes de escuchar el sonido de las ramas y hojas que entran por las ventanas cuando sopla una suave briza y perdemos la posibilidad de plantar un árbol y que nos refresque nuestro hogar en pleno verano, con mucha suerte esas veredas saben tener algún cantero solo para mostrar un plantín de estación…Por suerte, siempre contamos con un grupo de ciudadano que se organizan y forman una ONG y salen a defender nuestros árboles y denuncian la mutilación de los mismos, se preocupan por lograr que se sancione alguna ordenanza municipal para fomentar el arbolado y proteger lo que tenemos….Como dijo Martín Luther King, “…Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol…”

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!
Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

Fotografía: Omar Antonio Gette.

EL ARGENTINE BEEF PONE PROA HACIA UNO DE LOS EVENTOS MÁS ESPERADOS: LA SIAL CHINA 2018

La feria, una de las más relevantes a nivel mundial y cada vez más estratégica para los exportadores argentinos, se llevará a cabo la semana próxima en la ciudad de Shanghái.



  • | 1 |
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • EL TIEMPO EN TRENEL

    8.7°C

    Parcialmente nublado

    DOLAR

     
    COMPRA
    VENTA
    24.11
    25.11

     

    LA RADIO EN VIVO

     
     

     

    HORÓSCOPO

     
    Virgo
    VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

    Comenzarás tu día con muchísimas tensiones desde muy temprano en la mañana. La jornada te parecerá eterna. De nada te servirá ventilar las intimidades de tu relación. Los terceros podrían traer más problemas que soluciones a ésta. Procura no estancarte en el puesto laboral en el que estás. Mantente en continuo estado de aprendizaje, no cejes.Sugerencia: No puedes racionalizar cada actitud o reacción que tengas en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario moverse de acuerdo al instinto.

     

    HORÓSCOPO

     
    Escorpio
    ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

    Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

     


    RadiosNet