Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 03:36 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Columna de cuidados del ambiente ¿HASTA CUÁNDO?

Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…



Esta columna va destinada a reflexionar sobre el estado de conservación de nuestras especies. A continuación cito fragmentos sobre esta problemática, los mismos fueron publicados por el diario La Nación, en una nota que se titula: “La Tierra perdió el 60% de sus animales salvajes en 44 años”



“...Las poblaciones animales vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos) disminuyeron un 60% entre 1970 y 2014 debido a amenazas relacionadas con las actividades humanas, cómo la pérdida y la degradación del hábitat por la agricultura y la sobreexplotación de la vida silvestre en todo el planeta. Así señala el Informe Planeta Vivo 2018 de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).



El documento presenta un panorama desolador sobre el impacto de la actividad humana sobre la vida silvestre, los bosques, los océanos, los ríos y el clima del mundo. Sin embargo, destaca igualmente las oportunidades que todavía existen para actuar, y la urgente necesidad de que la comunidad global reconsidere y redefina colectivamente cómo valora, protege y restaura la naturaleza.



Números que alarman:

-Las zonas del Caribe y América del Sur presenta una disminución de especies del 89% en 44 años.

-América del Norte y Groenlandia tuvieron una baja del 23% de su fauna.

-La amplia zona de Europa, Norte de África y Medio Oriente tuvo una disminución del 31%.

-Hoy, el 90% de las aves marinas del mundo tienen plásticos en el estómago.

-A nivel mundial, sólo el 25% de los suelos quedan exentos de la huella del hombre. En 2050 sólo será el 10%...” (30 de octubre 2018)

¿Hasta cuándo vamos a estar mirando hacia otro lado?... ¿Hasta cuándo vamos a seguir pensando que lo que está pasando no nos va afectar?... ¿Hasta cuándo vamos a seguir sosteniendo la idea que la tecnología todo lo soluciona?...¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo consumistas?...¿Hasta cuándo vamos a consumir y desechar sin pensar en la idea de reducir, clasificar, reutilizar y reciclar?...Muchas preguntas a las cuáles es difícil encontrarle una respuesta si no nos detenemos a observar y reflexionar sobre lo que pasa a nuestro alrededor...Muchos interrogantes sin respuestas mientras continuemos pensando solamente en el hoy y no en el mañana....



A ustedes....los lectores, los invito a que no solamente se sigan sumando por medio de la lectura de estas columnas, sino también proponiendo temas de debate y participación....Recuerden, que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!



Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: yami-lucre@hotmail.com

Fotografía: extraída de google.

Nota con Rodolfo Araujo

Dialogamos con Rodolfo Araujo jefe del Departamento de Protección de la Vivienda de la Provincia de La Pampa. Escuchá a continuación.

Columna de Oncologia Viernes 9 de Noviembre

Escuchá al Dr Niewiadomski, matricula nacional 110535

CORONEL HILARIO LAGOS SE REALIZÓ FERIA ESCOLAR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Este Jueves 8 de Noviembre se realizó en la Escuela N° 52 "Nicolás Avellaneda" de esta localidad, la Feria Escolar de Educación Física, como cierre de tareas de la asignatura , la que además tuvo características de acción solidaria con la participación del Centro de Jubilados y Pensionados , familiares de alumnos y docentes que participaron de las actividades, así informó la Directora del establecimiento señora María Claudia Bordone.
Quien destacó que se convirtió en una animada jornada con características sociales integradoras, ya que los distintos juegos didácticos que preparara el profesor a cargo, Nahuel Molina ,fueron disfrutados por los asistentes de los distintos segmentos de edades y valorizados por todos; convirtiendo a la actividad en una ejemplificadora acción de que juntos y con armonía se construye una comunidad.

Columna de cuidado de mascotas Jueves 8 Nov

Escuchá al Medico Veterinario Cristian Herrero MP 1061 con las recomendaciones sobre el cuidado de la piel de las mascotas.

USA CASCO

Las lesiones en la cabeza causan el 80 % de muertes en moto y ciclomotor

IPCVA: BUENOS NEGOCIOS Y MÁS PROMOCIÓN EN LA CIIE DE CHINA

La segunda jornada de la feria para importadores de Shanghai mostró un ritmo febril en la segunda jornada de trabajo. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó su nueva plataforma digital para China y realizó un evento para importadores.

Mexico - Estados Unidos: ¿está la frontera preparada para recibir la Caravana Migrante?

Desde Tijuana México, escuchá a Gustavo Torres que nos cuenta la situación sobre migración ¿está la frontera preparada para recibir la Caravana Migrante?

RAMÓN OMAR CASTRO ASESINÓ A SU EX PAREJA, ROSANA FERREYRA

EL FEMICIDA DE ALVEAR LLAMÓ AL 911 Y CONFESÓ EL CRIMEN: "LE CORTÉ EL CUELLO"
RAMÓN OMAR CASTRO ASESINÓ A SU EX PAREJA, ROSANA FERREYRA, Y LUEGO DIO AVISO A LA POLICÍA. INTENTÓ QUITARSE LA VIDA.
Información de: Diario Jornada- Mendoza Fotografía: Castro-Ferreyra

Ramón Omar Castro (38) asesinó a su ex pareja, Rosana Ferreyra, en General Alvear y luego fue detenido tras llamar al 911. Hasta hace poco tiempo cumplía con prisión domiciliaria por hechos de violencia de género contra la víctima y al recuperar la libertad, con orden de restricción de acercamiento inclusive, cometió el crimen.

Rosana Ferreyra se había separado de Castro hace aproximadamente dos años y tenían cinco hijos en común: dos varones y tres chicas.

Luego de los maltratos constantes, la mujer decidió denunciar a Castro y en 2016, hubo un episodio grave, cuando fue atacada con un mazo y por eso la Justicia le dictó prisión domiciliaria.

El sábado 20 recuperó la libertad y esta mañana salió a buscar a Rosana, asesinándola de un corte en el cuello y luego tiró el cuerpo a un desagüe. Según informaron fuentes de Seguridad, el hombre llamó al 911 y dijo "le corté el cuello", literalmente.

También advirtió que iba a quitarse la vida y la policía lo detuvo cuando estaba subido a un árbol, a cuadras de la escena del crimen.

TRENEL: LA ESCUELA RURAL 120 CELEBRO LOS 90 AÑOS


LA ESCUELA RURAL 120 CELEBRÓ 90 AÑOS
Con 90 años de funcionamiento cumplidos en julio de este 2018, el pasado sábado 3 la escuela rural Nº 120 ubicada en las inmediaciones de los cruces de ruta nacional Nº 35 y provincial Nº 4 es el único establecimiento educativo rural funcionando que pertenece a la zona rural de Trenel. En la cena baile y reencuentro que se llevo a cabo y que estuvo organizado por su actual directora Gabriela Ferrero y el personal a su cargo, se encontraron, ex alumnos, ex docentes y ex directivos. La institución educativa abrió sus puertas en horas de la tarde-noche para recibir a los concurrentes con una muestra fotográfica en las actuales aulas, las mismas que se utilizaban desde la inauguración. Posteriormente dio inicio la cena, momento en el cual la directora dirigió palabras a los presentes dando la bienvenida y expresando que el paso del tiempo es inevitable y se cumplieron 90 años de una institución bajo la denominación de escuela Nº 209 que surgió para satisfacer las necesidades educativas de aproximadamente 60 alumnos de la zona rural y que posteriormente en 1991 paso a denominarse escuela Nº 120. Destaco que los 90 años de la escuela tienen distintos significados, para cada uno de los ex alumnos que se encontraban presentes. Agradeció a todos quienes han precedido las dirigencias y la docencia de la escuela, a las familias, alumnos, las instituciones locales, Municipalidad de Trenel, Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos y a comercios, Concejal Ariel Barbero, Fernando Perello y vecinos del medio.

EL TIEMPO EN TRENEL

13.2°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada positiva de principio a fin. Comenzarás a ver cambios para bien en tus actitudes hacia la vida. Busca la calma. No existen grandes secretos para asegurar el futuro de una pareja. Haz de la tolerancia tu bandera diaria y estarás bien. Utiliza la jornada de hoy para iniciar la búsqueda de aquel automotor que tanto tiempo ha estado rondando en tu mente.Sugerencia: Las separaciones en la pareja debido a la deficiencia en las demostraciones de afecto y cariño son las más difíciles de superar, mucho cuidado.

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Días positivos para ti. Te vuelves más práctico, más tenaz, independiente y hábil. Saca provecho de tus cambios. Acepta esa invitación misteriosa, quizá sea la oportunidad que esperabas de conocer a la persona con que siempre soñaste. Una conversación te llevará a decidir por cuestiones pendientes en lo económico. Deberás resolver un problema de papeles.Sugerencia: Introduce cambios en tus costumbres y gustos, así generarás experiencias interesantes que te harán sentir más activo y fuerte.

 


RadiosNet