Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 09:33 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

CHOQUE EN TRENEL

En horas de a tarde noche del viernes 22, alrededor de las 19 horas ante el requerimiento de presencia policial por reporte de accidente de tránsito sobre calle Arturo Illia, acude personal policial y se corrobora la veracidad del hecho. En el mismo se encontraban involucrados un automóvil CHEVROLET PRISMA, patente PMY-443, al mando de Marcos DICK y motocicleta KELLER, 110 cm3 al mando de. Carlos ALONSO con casco colocado. Por razones que se tratan de establecer, colisiona el frente de rodado menor con extremo delantero izquierdo de vehículo automotor. Como consecuencia ALONSO resultó lesionado y fue trasladado hacia nosocomio local donde se informó que presenta traumatismos varios y permanecerá en observación hasta el día sábado. Ambas partes tenían toda la documentación en regla

LA CARNE VACUNA ARGENTINA HIZO SU PRESENTACIÓN FORMAL EN ESTADOS UNIDOS

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó ayer un evento en Washington para importadores y autoridades políticas de EE.UU.

ARATA - Presentación de la lista de Frente Cambiemos

Este miércoles 20, se realizó en el SUM del Centro de Jubilados de Arata, la presentación de la lista Frente Cambiemos La Pampa-Arata, que lleva como candidatos a intendente y vice intendente a Marcela Heck y Cristian Beluzzo respectivamente, de cara a las elecciones primarias de mayo próximo.

Estuvo presente el candidato a gobernador por ese espacio político Daniel Kroneberger.

En el encuentro fueron presentados además los candidados a concejales y Juez de Paz de Arata:

Candidatos a concejales titulares Silvia Zoller, Rubén Maier, Candelaria Riestra, Roxana Frencia.

Candidatos a concejales suplentes: Maximiliano Rosales, Patricia Jaca, Claudio Torchio.

Candidata a Juez de Paz Titular Adriana Norverto, Candidatas a Juez de Paz suplentes: Gisela Pellegrino y Florencia Plumari.

ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN EL JUEVES 21

El Centro Provincial de Formación Profesional Nº 2 Trenel te recuerda que el JUEVES 21 será el ULTIMO DIA para inscribirte en el taller de restauración de muebles o en el taller de cocina. No se cobran INSCRIPCIONES, serán GRATUITOS TODO EL AÑO y se otorga el certificado de COCINERO o de RESTAURADOR DE MUEBLES. Ultimo día para inscribirte el jueves 21, de 16:30 a 18:30 en ex terminal de ómnibus de Trenel.

CELEBRACIÓN DE SAN JOSÉ EN ARATA

La feligresía de San José de Arata vivió este martes 19 de marzo con devoción y con alegría la celebración en honor a su Santo patrono.

La misa, que contó con la presencia del Intendente Municipal Jorge Sosa, vecinos de Arata y localidades cercanas, se llevó a cabo en la Capilla que lleva el nombre del santo patrono de los trabajadores y en especial de los carpinteros. La celebración litúrgica básicamente es la misa en honor a San José donde de reza por intenciones como el trabajo; por los carpinteros en su día y también por todos los padres porque San José muestra un modelo de un hombre que se hizo padre, que eligió ser padre. "La paternidad en San José es una elección de amor, un regalo de Dios porque él lo llamó a cuidar de Jesús y María" Este año la misa contó con la particularidad de una representación de San José caracterizado por Víctor Valdez y del niño Jesús caracterizado por Mateo Campana, ambos de Arata. Minutos antes de finalizar la ceremonia, el padre Oscar Astorga hizo la bendición de las manos de los presentes en honor a ser las manos, quienes obran en cada una de las profesiones.-

DE LA MANO DEL IPCVA, LA CARNE ARGENTINA HACE SU PRESENTACIÓN EN EE.UU. DESPUÉS DE LA REAPERTURA

Ulises Forte, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, encabezará la delegación nacional que llevará a cabo un evento para importadores y mantendrá encuentros estratégicos en Washington.

Columna de Cuidados del Ambiente

¿LOGRAREMOS EVITAR UNA CATÁSTROFE MEDIOAMBIENTAL?
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
En esta columna comparto junto a todos ustedes unos fragmentos de una nota del diario Infobae, la misma se titula: La ONU exige cambios sin precedente para evitar una catástrofe medioambiental.
“...El amenazador y transversal cambio climático , la dramática pérdida de biodiversidad, la reducción drástica del agua dulce disponible, la mortífera contaminación del aire, la inundación de plásticos de los mares y océanos, la sobrepesca... Esos son los principales problemas que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) identificó a partir del conocimiento científico disponible y volcó en el informe "Perspectivas del medio ambiente mundial" (GEO, por sus siglas en inglés), que se presentó ayer. En el documento se señala que los países no están en la senda para cumplir las metas fijadas para 2030 y 2050 en los distintos acuerdos internacionales sobre cambio climático, desarrollo sostenible y protección medioambiental. "Se requieren medidas urgentes ahora", sostuvo la ONU. En el informe se lee que, aunque en algunos puntos concretos hay alguna mejora, desde que se publicó la primera edición del documento en 1997 "el estado general del medio ambiente ha seguido deteriorándose en todo el mundo". Según el análisis, los esfuerzos de algunos países y regiones se ven entorpecidos por modelos de producción y de consumo insostenibles y por el cambio climático. "Es necesario adoptar medidas urgentes a una escala sin precedente para detener y revertir esta situación y proteger así la salud humana y ambiental", concluye el informe. El lado positivo es que se conocen las medidas que hay que tomar y que incluso están recogidas en tratados internacionales como el Acuerdo de París o los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se deben frenar la pérdida de biodiversidad y la contaminación del aire, mejorar la gestión del agua y de los recursos, mitigar el cambio climático y adaptarse a él y usar los recursos con eficiencia, entre otros. Sin embargo, el lado negativo que se señala en el informe es que los diferentes estudios científicos analizados apuntan a que los países no están caminando en esa dirección. La sexta edición del GEO advierte que las proyecciones indican "que los avances son demasiado lentos para alcanzar las metas o que incluso progresan en sentido equivocado...” (Infobae, 14/3/2019)
Podemos indicar que el cambio climático es la columna vertebral de los problemas ambientales y de él se desprenden algunos otros como la pérdida de diversidad y de hábitat...Pero vivir en una sociedad consumista también genera sus problemas que contribuyen a los que se mencionaron anteriormente... ¿De qué lado de la imagen queremos estar?....
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Recuerden que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía: Extraída de google.

ALLANAMIENTO EN TRENEL

Trenel.-
En horas de la mañana del sábado 16 se presentó en comisaría local, un trabajador rural de la misma localidad poniendo en conocimiento acerca del faltante de un ternero raza Aberdeen Angus, de 80 kilos el cual fuera faenado en un predio distante pocas cuadras al norte del ejido urbano local. Se hizo una investigación rápida y eficaz, determinándose que dos personas del pueblo no eran ajenos al hecho, en virtud a que el día jueves 14 por la noche se los había visto en actitud sospechosa cerca del predio en cuestión. Por consiguiente se solicitó orden de allanamiento para los domicilios de los involucrados, interviniendo la Fiscalía de delitos contra la Propiedad de General Pico a cargo de la doctora Forte.

Durante la tarde se efectivizaron las órdenes, obteniéndose resultados positivos para con la obtención de muestras de carne vacuna. Asimismo, durante uno de los allanamientos, sobre pasaje Nattino, se halló a uno de los imputados, faenando un ovino (oveja pampinta de 50 kgs ) , y al no poder justificar propiedad y brindar una versión totalmente inverosímil, se secuestró y a las pocas horas se estableció que dicho animal había sido sustraído a una mujer de la zona, quien tiene animales en su quinta.

Inmediatamente la Doctora Forte dispuso la detención carácter comunicado del involucrado, quien fue derivado a la Alcaidía de General Pico, como así se procedió al secuestro del automóvil Chevrolet Corsa en que había cometido el hecho. Colaboró en el operativo personal de la división seguridad rural UR2 y la AIC (Agencia de Investigaciones Científicas UR2)

CENSO CANINO EN TRENEL

El próximo martes 2 de abril (feriado nacional) de 8 a 12:30 horas será el segundo censo canino en Trenel organizado por alumnos y docentes del Colegio Secundario Héroes de Malvinas y el acompañamiento desde el área de agronomía municipal. Hacen falta voluntarios para que puedan acompañar las actividades de este censo. Si podés sumarte déjanos un mensaje debajo de este aviso

Pampa Wake - Nota con Fernando Soave

Disfrutá los fines de semana en un sector de la laguna La Arocena. Dialogamos con Fernando Soave para conocer mas acerca de Pampa Wake...escuchalo a continuaciòn

EL TIEMPO EN TRENEL

16.4°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hoy Tango

de 09.30 a 10.00

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 


RadiosNet