DEPORTES

PROFESIONALES DE FUTBOL DE ESPAÑA Y ARGENTINA VISITARON TRENEL.

Durante la jornada de hoy, el club Atlético All Boys recibió la visita del equipo que vino a realizar captaciones para el futbol español.
Visitaron Trenel José Manuel Casado y Pelayo Morón desde Sevilla España, integrantes de la Agencia especializada en futbol “ Casado Sport Management” acompañados de profesionales de Studio Barone Marcelo Crudo y Jesús María Alegre. Juntos, trabajan en la captación de talentos y asesoramiento integral para deportistas buscando lo mejor para la carrera de cada futbolista.
El equipo de trabajo de Casado tiene como objetivo captar y hacer evolucionar a los futbolistas en un trabajo integral que busca el desarrollo técnico, táctico y físico y de manera permanente inspirar y motivar.
Éste sábado 18 en las practicas abiertas para la comunidad vieron jugar a trenelenses de diferentes categorías en el predio José Gago.
Por la noche compartiron un cena con dirigentes y técnicos del Club All Boys. Estuvieron presentes Renato Losi. Mirko Martin, Juan Pablo Fullana, Pelusa López, Gerardo Losi y al mando de la parrilla Checho Rosales.

Juegos EPADE: La Pampa presente en el lanzamiento oficial

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, encabezó la delegación pampeana que acompañó el lanzamiento de los XVII Juegos EPADE y los V ParaEPADE que se hizo en Tierra del Fuego.

Almudévar estuvo acompañado por el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay y el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano en la provincia fueguina, en donde además se llevaron a cabo las reuniones de los comités Tecnico y Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo. Se ajustaron detalles inherentes a las competencias y se inspeccionaron las sedes, entre otros puntos.
En su alocución en el acto de presentación, que fue presidido por el gobernador, Gustavo Melella, y la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, Almudévar destacó que los EPADE y ParaEPADE representan “un lugar de participación para adolescentes y jóvenes de toda la Patagonia”.
Destacó la presencia y el trabajo en conjunto de los dirigentes deportivos y los técnicos para hacer crecer el deporte de la región y auguró “unos Juegos espectaculares a partir de la infraestructura y la expectativa que se generó en Tierra del Fuego".
Almudévar, junto a las máximas autoridades deportivas de las provincias patagónicas fue recibido por el gobernador Melella en su despacho, en donde dialogaron acerca de la competencia que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre en Ushuaia y en Río Grande.
Con la participación de alrededor de 1200 deportistas -entre 13 y 17 años- de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y La Pampa, las disciplinas entre los convencionales serán básquet, vóley, fútbol, judo, ciclismo, natación y atletismo tanto en sus ramas masculina como femenina, mientras que los ParaEPADE serán en atletismo, natación, básquet adaptado y boccia.

Trenel se prepara para la primera fecha de La Pampa Corre.

Trenel se prepara para recibir el 26 de marzo a corredores provenientes de toda la provincia y provincias vecinas en la primera fecha 2023 de La Pampa Corre. En la mañana de hoy Radio La Voz dialogo con Daniel Mingrone organizador del encuentro. Podés escuchar la nota a continuación

APERTURA DE LA LIGA NORTEÑA DE VOLEY


El director de deportes de la Municipalidad de Trenel informó que en la Jornada de Apertura de la Liga Norteña de Voley, tuvo cómo categoría de Inicio a la PRIMERA DIVISIÓN, bajo la modalidad de Gran Prix desarrollado en nuestra localidad en
• el Parque Municipal y
• en el Gimnasio del Club All Boys.

agradecemos al municipio de Trenel por toda su impronta y espacio disponibles para llevar adelante la apertura del año deportivo de la liga norteña de voley, cómo así también al Club All Boys de Trenel, y a sus representantes equipos por su tiempo, representación y espacio de juego.

Destacaron la importancia de la colaboración del reducido grupo de padres de la ESCUELA DE VOLEY MUNICIPAL quienes desde tempranas horas del atendieron las necesidades y brindaron el servicio de cantina

El encuentro reunió a 17 equipos en total (10 femeninos y 7 masculinos)

El gran Prix arrojo las siguientes posiciones:
Rama Masculina :
1 Argentino de Santa Rosa
2 Pico Voley
3 Independiente de G. Pico,
4 All Boys de Trenel,
5 Ferro de Alvear,
6 Realicó City y
7 Parera.

Rama Femenina:
1. Rancúl Voley
2. Independiente de G. Pico,
3. Villegas Voley,
4. Las Violetas,
5. Realico Voley,
6. Ferro de Alvear
7. All Boys de Trenel,
8. Las Así nomás
9. Isses
10. Parera

El próximo encuentro de la LIGA NORTEÑA DE VOLEY es la Categoría del MAXIVOLEY previsto para el domingo 12 , en RACING de EDUARDO CASTEX

Deporte Adaptado: primera concentración 2023

Con la participación de 26 deportistas de distintos puntos de la Provincia, la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo el primer encuentro de natación con miras a las próximas competencias.

La actividad se desarrolló en la piscina del club Médanos Verdes y bajo la órbitra del programa que impulsa la Subsecretaría a través del Centro de Desarrollo Deportivo para Personas Con Discapacidad.

Los nadadores tuvieron dos turnos de entrenamiento, además de la charla instructiva sobre los programas de Juegos Evita, Para Epade y Para Araucanía de los que participa La Pampa y en cuyo marco se convocan a concentraciones en distintos centros de entrenamiento.

Los entrenadores presentes fueron Ariel Cosci y los coordinadores Ana Laura Iriarte (Zona 6), Diego Acosta (Zona 9), y Sergio Manazzi (Zona 7) y Federico Boeris (Miguel Riglos).

Los y las atletas, en tanto, fueron: Ramón Espinoza (25 de Mayo), Brenda Rodríguez, Leandro Gottifredi y Sebastián Mata (Macachín); Ian Echegaray (Miguel Riglos), Sebastián Reylo, Mariano Carnero, Anabela Romero Riesgo, Máximo Villanueva, y Santiago Pérez (General Acha), Jonatan Waiman (Alpachiri), Florencia Romero Riesgo (Luan Toro), Julieta Streittenberger (Winifreda), María Noel Mendiara (Victorica), Jorgelina Biegler (San Martín), Lara Dies (Bernasconi), Julián Chaves (San Martín), Denis Rach (Chacharramendi), Francisco Kalhawy, Julia Romero, Francisco Fernández, Sofía Godoy Alfayate, Manuel Turrión, Marco Machado, Lara Fernández y Gonzalo Mónaco (Santa Rosa).

Se viene la 2º fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras

El campeonato se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero y será el regreso a La Pampa luego de cuatro años. Las entradas anticipadas se pueden comprar de manera online en Planeta Entrada.com y también en forma presencial en la agencia Curva (Alem 147, Santa Rosa, La Pampa).

En la conferencia estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Adriana Romero, el presidente de Fiduciaria La Pampa y responsable del Fideicomiso del Autódromo Sergio Pereda y el piloto pampeano de TC Mouras, oriundo de Eduardo Castex, Blas Sefchek.

Romero dio inicio a la presentación y agradeció la convocatoria. “Gracias por elegir la Secretaría de Turismo para este tipo de diálogo y quiero recordar que cada uno de estos eventos con la colaboración del fideicomiso son una oportunidad para mostrar nuestra Provincia, agradecemos que nos ayuden a posicionar la Marca Turística La Pampa”.

Desde General Pico: Lucía Schwerdt Pizarro. PATINAJE: Concentración, disciplina y pasión

Lucía Schwerdt Pizarro tiene 17 años y patina desde los 11. Participó en numerosos encuentros y torneos regionales, provinciales y nacionales. Practiva en el Club Atlético Costa Brava de General Pico con su tecnica y entrenadora Flor Casarrota.
con destacada participación en la Copa González Molina de Rosario obtuvo el puesto 14 entre 64 participantes..
Desde abril del 2022 es profesora del grupo de patin artisiticco del Club Atletico All Boys de Trenel donde concurren 20 alumnas de entre 4 a 17 años.
En la mañana del viernes dialogó con Radio La Voz contando sus experiencias y espectativas.
La nota puede escucharse a continuación

Duatlon Aniversario Intendente Alvear

El Duatlon Aniversario Intendente Alvear (La Pampa) es una prueba combinada distancia SHORT que consta de 5km de pedestrismo inicial, 25km de ciclismo (MTB), y 2,5 km de pedestrismo final.... Este años la 4ta edición... será eñ domingo 20 por la tarde. Radio La Voz dialogó con Anibal Casañas quién contó todo al respecto de la organización.

ATLETAS TRENELENSES RUMBO A ALPA CORRAL

El grupo de corredores desde hace un tiempo se viene alistando para este gran desafío que propone la Osde Ultra Trail que se llevará a cabo el dia domingo 23 de octubre de 2022, en la localidad de Alpa Corral, provincia de Córdoba.

Dicha carrera comprende distancias de 7K, 15K, 25K, 42K y 60K (aproximadas).

Con el acompañamiento de la profesora Lili Tantucci y el centro de entrenamiento Fortius Gym, liderado por Renato Losi y Mirko Martín, los atletas se fueron preparando físicamente con un entrenamiento especializado para este tipo de competencias.


De la misma manera lo hizo el profesor Hugo Fernández, de la escuela de atletismo municipal, con la atleta Cinthia Fernández que se enfrenta al desafío de los 25K.


El grupo que representará a la localidad de Trenel está conformado por:

1. Lili Tantucci (entrenadora y participante) - 15KM -

2. Amalia Menichelli - 15KM -

3. Betina Cavallero - 15KM -

4. Carina Pinazzi - 7KM -

5. Carolina Gago - 7KM -

6. Daniela Ballari - 15KM -

7. Eliana Viñuela - 7KM -

8. Melba Corral - 7KM -

9. Eva Torrejón - 15KM -

10. Graciela Molina - 15KM -

11. Ivana Delmonte - 15KM -

12. Liliana Barbero - 15KM -

13. Mirko Martín - 7KM -

14. Paula Gaiara - 15KM -

15. Paula Reinoso - 7KM -

16. Fabiana Balladori -7KM -

17. Laura Romero - 7KM -

18. Manuela García - 7KM -

19. Sebastián Oddone - 15KM -

20. Rafael Cerrato - 7KM -

21. Claudio Olivieri - 15KM -

22. María de los Angeles Perez - 15KM -

23. Carlos Alonso - 7KM -

24. Cinthia Fernández - 25KM -

El epicentro será la localidad de Alpa Corral, la largada y llegada, será en el Polideportivo Municipal.

Los horarios de largada son:

60K: 4:00 hs

42K: 7:00 hs

25K: 8:00 hs

15K: 9:00 hs

7K: 9:30 hs

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SÁBADO 22/10⁣

10 a 20hs: Acreditaciones en el polideportivo Municipal de Alpa Corral (frente Costanera)⁣

15 a 19hs: Evaluaciones Nutricionales y Antropometrías⁣, brindada por los estudiantes de kinesiología de la Universidad de Mendoza⁣.

Entrega de bolsa de los 60 km hasta las 18hs (Polideportivo)

19hs: Charla técnica ⁣ en el salón del Polideportivo⁣

⁣DOMINGO 23/10⁣

3:30hs: Apertura de largada a la manga de largada⁣

4hs: LARGADA 60K

5:30hs a 8:30hs: Acreditación demás distancias⁣

7hs: LARGADA 42K

8hs: LARGADA 25K

9hs: LARGADA 15K

9:30hs: LARGADA 7K

A partir de las 12hs: Premiación por distancia⁣

12hs: 7km y 15km⁣

14hs: 25km⁣

16hs: 42km⁣

18hs: 60km⁣



Nota de Maria de los Ángeles Perez

El conjunto DXT se consagró campeón 2022 de la Liga Pampeana Femenina. Nota con Viviana Oses

El equipo DXT formado por Gabriela Morales, María Díaz, Mariel Bravo; Joselina Díaz, Viviana Oses, Brisa García Eliana Hernández, Alejandra Miranda, Martina Flores Noelia Labarriel y Dana Galli. bajo la dirección tecnica de Diego Ibarra, se consagró campeón 2022 de la Liga Pampeana Femenina. En la mañana del martes, Viviana Oses pasó por los estudios de Radio La Voz. La nota puede escucharse a continuación

La Pampa Corre... en Metileo- Nota con Daniel Mingroni.

Se viene la octava fecha de La Pampa Corre , el domingo 16 de octubre en Metileo desde las 10 horas. El evento será cronometrado por Marathon Eventos y contará con la animación y conducción de Leandro Córdoba.
En la mañana de hoy jueves radio La Voz dialogó con Daniel Mingroni. organizador del evento.
La nota puede escucharse a continuación

TORNEO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN NORTEÑA DE BOCHAS TRENEL

Este sábado 1 y domingo 2 de octubre se va a jugar en Trenel la fase final del campeonato de Tercetos de Primera categoría, del TORNEO OFICIAL de la Asociación Norteña de Bochas.

El sábado va a comenzar 14:00 hs la fase de grupos.
El torneo será en las canchas del Club Agrario. El grupo 1 está conformado por Ferro de Pico, Costa Brava “A”, Social y Deportivo Trenel y Agrario de Trenel.
El grupo 2 está conformado por Costa Brava “B”, Estudiantil de Eduardo Castex, Colonia Baron y Club Aguas Buenas de Hilario Lagos.

El domingo continuará el torneo desde las 9 de la Se van a disputar las semifinales y la final durante el transcurso de la tarde.

6° FECHA DEL CAMPEONATO LA PAMPA CORRE

6° FECHA DEL CAMPEONATO LA PAMPA CORRE.
Por Maru Perez.

Este pasado domingo, la fiesta del running se vivió en Speluzzi.
La largada fue a las 11 hs y la prueba estuvo cronometrada por Marathon Eventos de la familia Mingroni, animación Leandro Córdoba y las fotos más lindas de la mano de Fabi Fernández, figuras infaltables en cada fecha.

21k de Buenos Aires de agosto y Maratón Internacional de septiembre. MARIANA DEL CAMPO participará en ambas

El 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional de esa ciudad fueron seleccionados por la Federación Internacional de Atletismo entre los diez eventos “socios” en la Campaña "CADA RESPIRACIÓN CUENTA" destinada a promover el cuidado del medio ambiente.
Son dos de las carreras que más gente convoca en Latinoamérica.
El 21 k será el domingo 21 de agosto y va a incluir el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón 2022 que es selectivo para el Mundial de China, de noviembre de este año y el Campeonato Argentino. En tanto la tradicional Maratón Internacional de Buenos Aires está programado para unos días antes del inicio de la primavera: el 18 de septiembre. En ambos participará la atleta de Trenel Mariana Del Campo, quien hoy visitó los estudios de Radio La Voz.
Podés escuchar a continuación a Mariana en la nota de esta mañana.

LA PAMPA CORRE EN EDUARDO CASTEX – 5° FECHA DEL CAMPEONATO

LA PAMPA CORRE EN EDUARDO CASTEX – 5° FECHA DEL CAMPEONATO
Este pasado domingo se vivió la 5° fecha del campeonato “La Pampa corre” en Eduardo Castex.
La cita convocó a corredores pampeanos y de provincias vecinas en el Parque de la Prehistoria.
En la prueba de los 10K, la victoria fue para Juan Soloppi quien marcó un tiempo de 35'02; seguido por Walter
Barreto (35'44") y en la tercera colocación llegó Osvaldo Barreto (36'48").
En cuanto al desempeño de los deportistas trenelenses, Gabriel Pratto se ubicó en el puesto 37 de la general y
octavo en su categoría. Cabe destacar que Gabriel está preparándose para participar en la media maratón de
Buenos Aires a desarrollarse el día 21 de agosto del corriente año. También estará presente, representando a
la localidad, la corredora Melisa Pinto en la prueba de los 21k, de la misma manera que lo han hecho en la
maratón internacional “A Pampa Traviesa” desarrollada en el mes de abril.
En lo que respecta a damas en la prueba de los 10K, Paola Griffa obtuvo el primer puesto con un tiempo de 43´.
En segundo lugar llegó Ana Paula Costabel (44'32") y tercera la local Marlen Sosa (47'40").
En lo que respecta a las corredoras trenelenses en dicha prueba, Melisa Pinto (49'08) logró el tercer puesto en
su categoría. La jugadora de hockey y corredora Daniela Ballari (51´52), obtuvo el 5° puesto en su categoría.
Claudia Taddei logró el séptimo puesto en su categoría, Virginia Juricich obtuvo el tercer lugar en su categoría,
Betina Cavallero, en el octavo puesto de su categoría y Lorena Giraudo sexta en su categoría.
En la distancia de los 5k, en hombres, el más rápido fue Maxi Cazenave (19'09"), seguido por José Álvarez
(19'28") y también por Nahuel Pacheco (19'50").
El trenelense Jorge Escalante subió al podio en el 4° puesto de la general con un tiempo impecable de 19´58”,
lo que le permitió quedarse con el puntaje del segundo puesto en su categoría.
Salvador Medina también participó en la prueba obteniendo el tercer puesto en su categoría.
Para las mujeres, siguiendo con los 5k, la victoria fue para la castense Rocío Sueldo (22'22"); segunda llegó
Silvia Rosane (22'50") y tercera lo hizo Luciana Passarello (22'53").
En esta prueba participaron varias corredoras de Trenel y Arata:
Marcela Tassone arribó en el 11° lugar logrando el 5° puesto en su categoría, María de los Angeles Perez
obtuvo el 5° puesto en la categoría D-30, la aratense Liliana Barbero se posicionó en el 4° puesto de su
categoría, en tanto que la jugadora de hockey y corredora Eva Torrejón también hizo lo suyo obteniendo el 5°
puesto en la categoría D-45.
Paula Gaiara y Paula Reinoso tuvieron un buen desempeño en su categoría, Laura Romero llegó en sexto lugar
en la categoría D-35, Graciela Molina obtuvo el 5° puesto en la categoría D-50, Cristal Perez también logró el 5°
puesto en la categoría D-MAY y por último, pero no menos importante, Amalia Mennichelli logró el 1° puesto en
su categoría.
La competencia fue cronometrada por Marathon Eventos de la familia Mingroni y contó además con la
animación de Leandro Córdoba.
Como siempre, las fotos fueron tomadas por el genio de Fabi Fernández.
La próxima fecha se desarrollará en Speluzzi, el día 14 de agosto.

Maru Pérez Fotos Gentileza Fabi Fernández

Turismo Pista al Autódromo Provincia de La Pampa

Los días 24, 25 y 26 de junio se presentará por primera vez la categoría nacional de automovilismo Turismo Pista en la Provincia.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta con los siguientes valores: boxes: $ 2.550, general $1.350 preferencial (tribuna) $ 2.250, estacionamiento anticipado: boxes (sólo livianos) $1.350, estacionamiento general $450. Podrán adquirirse en Curva (Alem 147, Santa Rosa, La Pampa). Tel: (2954) 466779
La entrada general es gratuita para mujeres, varones mayores de 65 años y menores de 12 años.

La Pampa corre en Embajador Martini

Este pasado domingo se vivió una verdadera fiesta del running en Embajador Martini. Marathon Eventos, a cargo de Daniel Mingroni y familia, organizan en conjunto con los municipios sede las distintas fechas del exitoso campeonato "La Pampa Corre 2022". La conducción estuvo a cargo de Leandro Córdoba y la fotografía como siempre, de la mano del querido Fabi Fernández. En esta ocasión, por primera vez en su historia, Embajador Martini recibio a corredores de todas partes de La Pampa y provincias limítrofes: Trenel, General Pico, Metileo, Dorila, Maisonnave, Huinca Renancó, Eduardo Castex, Arata, América y Trenque Lauquen. La localidad de Embajador Martini estuvo representada por Cynthia Koffler y Eliseo Gareis. En la prueba de los 10K la victoria fue de Juan Soloppi de General Pico y Paola Griffa de Trenque Lauquen. En cuanto a los 5K, los ganadores fueron Leandro Valdez de General Pico y la castense Rocio Sueldo. La próxima fecha del campeonato será en Eduardo Castex el 31 de julio. Prueba de 10K GENERAL CABALLEROS 1 SOLOPPI, JUAN MANUEL - C-MAY GRAL. PICO 33'07 2 CLUSTER, MARIANO - C-30 GRAL. PICO 35'16 3 GARRAZA, MARCOS - C-30 GRAL VILLEGAS 36'35 4 MOTA, ARIEL - C-35 GRAL. PICO 36'36 5 CORREA, MATIAS - C-35 GRAL. PICO 36'54 6 GIMENEZ, JAVIER - C-SUB23 GRAL VILLEGAS 37'06 7 CEDEÑO, ALBERTO - C-45 CEBALLOS 37'38 8 MURATORI, DANIEL - C-45 GRAL. PICO 38'23 9 BRIGNONI, HECTOR - C-40 GRAL. PICO 39'21 10 FLEITAS, VICTOR - C-MAY SARAH 39'28 GENERAL DAMAS 1 GRIFFA, PAOLA - D-35 T. LAUQUEN 37'50 2 GRI TOSELLI, JESICA - D-30 E MARTINI 44'42 3 MONTES, MARIA GABRIELA - D-45 GRAL. PICO 46'05 4 REGIS, ALICIA - D-45 GRAL. PICO 46'13 5 LOPEZ, VERONICA - D-40 GRAL. PICO 46'17 6 DEL CAMPO, MARIANA - D-35 TRENEL 46'38 7 PINTO , MELISA - D-35 TRENEL 46'41 8 PINARDI, AYELEN - D-MAY GRAL. VILLEGAS 46'45 9 LOPEZ, NOELIA - D-40 GRAL. VILLEGAS 48'03 10 PIÑERO, DAIANA - D-35 GRAL. VILLEGAS 48'46 En lo que respecta a la clasificación por categorías en los 10K de caballeros, el trenelense Gabriel Pratto obtuvo el 7° puesto en la categoría C-45. En tanto que para los 10K de damas, Mariana Del Campo y Melisa Pinto lograron el 6° y 7° lugar en la general y el 2° y 3° puesto en la categoría D-35. En la categoría D-40, Daniela Ballari logró posicionarse en 4° lugar, le siguió Natalia Aguirre en el 5° y Betina Cavallero en el 6°. La aratense Lorena Giraudo obtuvo el 6° puesto en la categoría D-45 y Virginia Juricich se posicionó en el 2° lugar de su categoría (D-MAY). Prueba de 5K GENERAL CABALLEROS 1 VALDEZ, LEANDRO C-JUV GRAL PICO 16'56 2 CACERES, DIEGO C-40 G. VILLEGAS 17'12 3 FERNANDEZ, JONATHAN C-MAY METILEO 17'41 4 CAZENAVE, MAXIMILIANO C-35 GRAL. PICO 17'47 5 ALVAREZ, JOSE ARTURO C-30 ALTA ITALIA 18'21 6 CARRAZAN, MATEO C-JUV G VILLEGAS 18'33 7 ESCALANTE, JORGE C-35 TRENEL 18'36 8 MENNICHELLI, ADRIAN C-45 GRAL. PICO 18'55 9 GAREIS, ELISEO C-45 E. MARTINI 19'38 10 GIL, MANUEL C-MAY ING. LUIGGI 20'09 GENERAL DAMAS 1 SUELDO, ROCIO D-30 EDO. CASTEX 21'22 2 PASSARELLO, LUCIANA D-30 MAISONNAVE 22'10 3 DIAZ, DEVORA D-MAY CALEUFÚ 22'31 4 LOPEZ, ANDREA D-40 GRAL PICO 22'43 5 ASTENGO, MARIA D-40 MAISONNAVE 22'57 6 TASSONE, MARCELA D-40 TRENEL 23'51 7 GIMENEZ, LAURA D-40 DORILA 24'53 8 COPELOTTI, CAROLINA D-40 GRAL. PICO 24'59 9 CONTRERAS, CELESTE D-30 GRAL. PICO 25'10 10 LEGUIZAMON, ROSANA D-40 GRAL. PICO 25'21 En lo que respecta a la clasificación por categorías en los 5K de caballeros, Jorge Escalante además de lograr el 7° puesto en la general obtuvo el 2° en la categoría C-35 y Salvador Medina consiguió el 7° lugar en la categoría C-MAY. En cuanto a los 5K en damas, Marcela Tassone arribó en el 6° lugar de la general y obtuvo el 3° puesto en la categoría D-40. En la misma clasificaron también Paula Gaiara, Paula Reinoso y Vanina Chiapello en 10°, 11° y 12° lugar respectivamente. En la categoría D-MAY, Cristal Perez obtuvo el 4° puesto, en la D-30 María de los Angeles Perez consiguió el 5° puesto y Ana Cavallero el 8°. En la categoría siguiente, Laura Romero logró el 3° puesto en la categoría D-35, en tanto que Liliana Barbero y Eva Torrejón obtuvieron el 2° y 3° lugar en su categoría (D-45). En la categoría D-50, Graciela Molina logró posicionarse en 3° lugar y Carina Pinazzi lo hizo en 6°. Por último pero no menos importante, Amalia Mennichelli obtuvo el 1° puesto en su categoría (D-65). -Maru Pérez-

Nota con Alberto "Beto" Ramirez y Anibal Machuca

En la mañana del lunes 28 Radio La Voz dialogó con Alberto "Beto" Ramírez, veedor y formador de futbolistas, entre ellos muchos de La Pampa que en el corto tiempo trascendieron a nivel nacional.
Actualmente Beto está radicando en Neuquén y tiene una escuela de fútbol en 25 de Mayo. En los estudios de La Voz se encontraba Aníbal Machuca. Ambos estan trabajando en conjunto con proyectos deportivos.
Podés escuchar la nota que compartíamos a continuación

NOTA A CARLOS PAEZ CAMPEÓN EN EL MUNDIAL DE LA MONTAÑA

Carlos Páez vive en La Rioja sin embargo lo vemos con frecuencia transitar las calles trenelenses. Pocos días atrás participó del mundial de atletismo de montaña en la Patagonia Argetnina ( Villa la Angostura ) y ganó en su categoría de 60 a 64 años. En la mañana de hoy dialogamos con Carlos, Escuchá a continuación lo que nos comentaba

Duatlón Aniversario de Intendente Alvear

Trenel.- Beto Marchisio, Mariana Del Campo, Emanuel Vasallo, Facundo Ordoñez, Mariano Gastaud, Marcelo Martínez ,Diego Carrizo y Alexis Nievas de nuestra localidad, junto a unos 200 competidores de diferentes localidades participaron de la segunda edición del Duatlón Aniversario de Intendente Alvear. Info & Foto: Marathon Eventos - La Pampa.

JUEGOS DEPORTIVOS

Distintos deportistas trenelenses se encuentran participando de la Instancia Provincial Sub 16/17 de los Juegos Deportivos Pampeanos en la ciudad de Santa Rosa. En la tarde de hoy el equipo de Vóley Zona III: compuesto por Fiama Panza (9) , Ana Barbero (6),Tiziana Basualdo (10),Aixa Cuello (5) ganaron y competirán nuevamente mañana. Noticia en desarrollo

NACIONAL DE CLUBES U-18 DE ATLETISMO.

COMODORO ES ANFITRIÓN DEL NACIONAL DE CLUBES U-18 DE ATLETISMO. La TRENELENSE SOL FERNANDEZ ES CAMPEONA EN 400 METROS CON VALLAS.

La competencia se está realizando este sábado y domingo en la pista “Kilómetro 4”, donde participan 26 instituciones de todo el país.
Paulo Mantello, titular de la Federación de Atletismo del Chubut expreso que realizar este campeonato es un sueño que hace años que venían trabajando para que la ciudad vuelva a contar con un Nacional de Atletismo y destacó el apoyo del Ente "Comodoro Deportes"
En breve contaremos con las fotos de la competencia recientemente realizada.

Felicitamos a Sol Fernández y a su entrenador y papá Hugo Fernandez por su campeonato en 400 metros con vallas y tercer puesto en salto en alto.

Foto: archivo.

LAS PANTERITAS SE IMPUSIERON FRENTE A TAILANDIA

HOY LUNES LAS PANTERITAS SE IMPUSIERON FRENTE A TAILANDIA La Selección Argentina Femenina Sub 18 consiguió hoy otro triunfo en el Campeonato Mundial en Egipto. El partido fue contra Tailandia, desde las 12:30 horas de nuestro país. El equipo ya está en octavos de final En cada publicación destacamos a quienes forman parte de su equipo. El entrenador Roberto WOELFLIN quien vive en la ciudad de Rosario. Dirigió al Club Gimnasia y Esgrima y fue asistente de los equipos nacionales. Fue entrenador en jefe de los equipos nacionales argentinos , campeones en los Campeonatos Sudamericanos U16 y U18. Forman parte del equipo: Gerente de equipo Nicolas Ruiz, su entrenador asistente Martin Ambrosini y su fisioterapeuta Rocio Flamini El siguiente partido sera frente a Perú por octavos de final mañana martes 10 a las 7:30 hs (Hora Arg) Información: FeVa y FIVB Fotos: Desde Egipto: acompañantes de la selección y Feva Org

GANARON LAS PANTERITAS

Las panteritas ganaron hoy el partido frente a Bielorrusia. Ambos seleccionados se enfrentaron hoy desde las 12:30 en El Cairo. Argentina ha desarrollado un programa de trabajo que les permitió un crecimiento constante durante todo el año. El próximo partido será mañana lunes enfrentando a Tailandia. Con la camiseta 13 el orgullo trenelense es BALBANERA ULLA. Como SIEMPRE, cada medio, localidad y provincia destaca la trayectoria de los jugadores locales. Felicitaciones al seleccionado argentino compuesto por AYUB Aylen AYUB, Catalina ROCHAIX, Balbanera Azul ULLA, Maria TIziana PULJIZ, Julieta HOLZMAISTERS, Guadalupe MARTIN RAMELLA, Bianca CUGNO, Florencia WOLKOWYSKI, Valentina PAREDES CZOP, Bianca BERTOLINO, Julieta SANDE y Evelyn ROHRBERG El Pte de la delegacion es Nicolás RUIZ, su entrenador Roberto WOELFLIN, el sistente Martín AMBROSINI, la Kinesióloga Rocío FLAMINI y a cargo de estadísticas Renzo BRIOZZO Foto Gentileza: FIV

LAS PANTERITAS HOY A LAS 16 HS FRENTE A RUMANIA

El seleccionado nacional de vóley U18, que integra la trenelense Balbanera Ulla debutará hoy a las 16 hs (local) en el Mundial U18 en El Cairo, Egipto, Desde esa hora se enfrentaran hoy a la selección de Rumania. El partido se podrá seguir desde Youtube a través de GH Steppy. Seguí y alentá hoy desde las 16 hs a Las Panteritas

5TA. FECHA EN EL AUTÓDROMO DE TOAY

EL ZONAL 2000 PAMPEANO DISPUTÓ LA 5TA. FECHA EN EL AUTÓDROMO DE TOAY.
La final fue para el piloto trenelense Matías Hernández con un Fiat Uno. Matías largó en la posición 8 y fue pasando autos hasta que en la última vuelta y en una maniobra increíble pudo pasar a los dos autos juntos y quedar primero.

TERCERA PARTE PROGRAMA ESPECIAL

¡Recordás esta imagen? Este domingo 25 cumplimos con lo que te prometimos: el fútbol trenelense de los '70 en el recuerdo... RETRO FÚTBOL. Nos visitaron Enrique "EL CHANGO" Herrera y Anibal Machuca.

ALL BOYS DE TRENEL EN EL PRIMER PUESTO

Hoy desde las 12:30 hs dio inicio el partido de la segunda final de la categoría 1999 entre All Boys y Racing de Eduardo Castex, en el estadio José Gago de nuestra localidad. El triunfo quedó en el equipo anfitrión: All Boys se convirtió en el campeón con cinco goles frente a cuatro de Racing Club de Eduardo Castex.