Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 04:30 FM LA VOZ 96.5

  • 19.7º
  • Despejado

19.7°

EL TIEMPO EN TRENEL

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

EL DIRECTOR DE AGRICULTURA FAMILIAR VISITÓ TRENEL


✅ El intendente Horacio Lorenzo, recibió la visita del Director General de Agricultura Familiar, Mariano Alende, quien llegó acompañado por el ingeniero Rodrigo Allier, técnico del área que depende del Ministerio de Desarrollo Social, con quienes mantuvo una reunión de carácter informativo sobre el cultivo de áloe vera saponaria y aromáticas en diferentes puntos de la provincia.
✅ Durante el encuentro, del que también participó el Ing. Agr. Claudio Olivieri, a cargo del área de Agronomía y Medio Ambiente municipal, se analizaron posibles alternativas de producción primaria de áloe y aromáticas (romero, orégano) en la localidad, ya que son cultivos que se adaptan muy bien a la zona y tienen una potencialidad de agregado de valor muy importante.
✅ Después los funcionarios provinciales junto al jefe comunal, hicieron una recorrida por la Huerta Comunitaria para conocer el estado actual y cuáles son las proyecciones a futuro en ese espacio.
👉 Se destaca la buena predisposición de la Dirección de Agricultura Familiar para aportar conocimientos técnicos al municipio y apoyo en el desarrollo de nuevos proyectos.

DOMINGOS EN TEILEN

TEILEN CERVECERIA. Todos los domingos cortamos la calle desde las 18 hs y tenemos shows en vivo. Este domingo..Joaquin Chiavarino Pizza libre 250 $ por persona de 21 a 22:30 hs Reservas 2302 304719.
Mañana domingo en la radio sorteo de: primer premio 1 litro de cerveza artesanal y segundo premio: pizza para dos personas

OFERTAS LOCALES

Tienda Esperanza de Susana Pellegrino comunica que permanecerá cerrado hasta el 2 de febrero.

Taller de motos días Racing mecánica en general de la moto rectificaciones potenciados armado de chasis y motores para competición stock de repuestos todo para dejar tu moto impecable responsabilidad y compromiso con el cliente. Calles presidente Illia y José ingenieros frente a COSTREN en presupuestos sin costo teléfonos y WhatsApp 230 250 81 32 Instagram Fer Díaz

Porque lo pediste, porque lo extrañabas, vuelven las noches más lindas, vuelven las noches de Madonna Santa Bar. Un lugar con historias, amigos, romances. Vuelve Madonna Santa Bar. REINAUGURACIÓN mañana VIERNES 22 reservas DESDE hoy al l 2302 588248
.
Permisos para viajes, solicitud de turnos on line para bancos, anses y todo tramite via internet te lo resuelve PAULA REINOSO. Tambien imprimen tus permisos. Servicio rápido y profesional 441506
.
Verdulería Lujan: 2 kilos de tomates $ 100, 2 kg de cebollas $ 90, Maple de huevos $ 220, bidón de aceite $330 , combos de frutas y verduras, ensaladas mixtas y bandejas de morrones tricolor. Pedidos 2302 508853
.
En Polirubros Trenel encontrarás Alcohol fino y alcohol en gel suelto o envasado. Desinfectantes en aerosol, sanitizante, cloro puro lavandina común y en gel
.
Verdulería TRENEL de Ceferino Ortiz promo 5 kilos te incluye 1 kg de zanahorias, 1 kg de tomates, 1 kg de zapallitos y 2 kilos de papas $ 280. Además; duraznos 2 kg $ 180, cebollas 2 kg $ 110, papas 3 kilos $ 140 y zapallitos $ 2kg 100
.
La Martona promo ½ kilo de fiambre $ 150
.
Autoservicio CHARLY siempre promociones. Aprovecha MANAOS, comprando 6 botellas precios súper convenientes. Siempre lengua a la vinagreta, ensaladas rusa y mucho mas.

Verdulería y Fiambrería ANCONA de Camila y Lujan ½ kilo de fiambre surtido $ 120 mas: ½ kilo de pan $ 165
Ahora CARNICERIA EL CALDEN de Marcelo Martínez se mudó a su local propio en Las Malvinas nº 1135 a metros de España. Además de ofrecerte los mejores cortes de carne argentina también podés disfrutar la mejor selección de fiambres, bebidas y productos de almacén.
.
AS HELADOS ARTESANALES de Pablo Arroyo. Abrió sus puertas en la esquina de Av. San Martin y Sarmiento. Abierto de lunes a sábado desde las 14 horas y los domingos desde las 11 horas. Consultas y pedidos 2302 441729.

Verdulería TRENEL de Ceferino Ortiz promo 5 kilos te incluye 1 kg de zanahorias, 1 kg de tomates, 1 kg de zapallitos y 2 kilos de papas $ 280. Además; duraznos 2 kg $ 180, cebollas 2 kg $ 110, papas 3 kilos $ 140 y zapallitos $ 2kg 100

Centro Medico Trenel te recuerda que el oftalmólogo DR TRUCCO atenderá en Trenel el jueves 28. Turnos 2302 209569

A LO DE JUAN. Pedí llamando al 15 208298 y por Whatss App 11 5902 2787

PLANCO SUPERMERCADOS tiene ofertas MERMELADA EMET $ 49,90, YERBA AMANDA el kilo $ 289,90, AGUA SABORIZADA BAGGIO VIDA con 20 % de descuento en la segunda unidad, Asi pagas cada una $ 58,41 y muchas ofertas mas que te vamos a contar.

Radio La Voz dialogó esta mañana con el investigador Juan Carlos Masiero.

Radio La Voz dialogó hoy con Juan Carlos Masiero, investigador de todo aquello que nos resulta extraño y a veces desconocido. Habló de temas de la actualidad. Escuchá la nota que manteníamos esta mañana.

GRUPO AGROENERGIA: LA ENERGÍA QUE TE MUEVE

Héctor Basualdo pasó por Radio La Voz para hablar acerca del emprendimiento que se instalará en la localidad de Trenel Grupo Agroenergía una empresa joven y en constante crecimiento; que brinda un servicio de calidad, apuntando a los más altos estándares de calidad en combustibles y lubricantes. Escuchá la nota a continuación

Martín Maquieyra Diputado Nacional visitó los estudios de La Voz

El lunes 4, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Maquieyra visitó los estudios de La Voz en Trenel y habló del accionar en la fiesta clandestina del pasado fin de semana en Trenel donde hubo 43 personas notificadas y 15 vehículos secuestrados. La audiencia dejó numerosos mensajes respecto a la situación acontecida. Podés escuchar la nota completa a continuación

RECONOCIMIENTO DE RADIO LA VOZ A DOS TRENELENSES EN BOCA DE LA PANDEMIA

RECONOCIMIENTO DE RADIO LA VOZ A DOS TRENELENSES EN BOCA DE LA PANDEMIA
Las profesionales trenelenses Daniela Blanco y Silvina Jáuregui forman parte del equipo de bacteriología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico que diariamente procesan las muestras de COVID-19 por la técnica PCR de localidades vecinas a la ciudad – incluyendo las de nuestro pueblo- y laboratorios privados de La Pampa.
Las técnicas superior en laboratorio de Trenel junto a un equipo de más de veinte personas, entre ellos bioquímicos, auxiliares y administrativos dedican jornadas rotativas de más de doce horas diarias con equipos de protección (EPP) expuestos a situaciones que no solo ponen en riesgo su salud sino la de su entorno para cumplir el procesamiento de muestras en tiempo.
Desde Radio La Voz un reconcomiendo a dos trenelenses Daniela y Silvina y a todo el personal esencial de salud del equipo a quienes los vemos en la fotografía celebrando y compartiendo en épocas en donde los festejos eran parte de estas fechas.

Nota con Ivan Angiono

Nos visitó en la mañana de hoy Ivan Angiono para conversar acerca del reconocimiento que recibirá hoy en la Municipalidad de Trenel por sus logros obtenidos a nivel internacional. Este fue un proyecto presentado por los Concejales de Juntos por el Cambio y aprobado por unanimidad por todo el equipo legislativo trenelense.
Escuchá la nota a continuación

COLOR AZUL: CONCIENTIZAR ACERCA DEL AUTISMO -EL MOÑO AZUL PORQUE “SI OTROS LO PASAN MAL: NO ES UNA FIESTA”

EL MOÑO AZUL PORQUE “SI OTROS LO PASAN MAL: NO ES UNA FIESTA”
El color azul se convirtió en el color simbólico para concientizar a las sociedad acerca de la importancia de integrar a los niños con autismo para que tengan una vida plena y productiva. Las publicaciones de varios medios del norte argentino, de México, el área metropolitana de Buenos Aires o de un pequeño pueblo de España, todos, con diferentes enunciados ponen énfasis en lo mismo, “SI OTROS LO PASAN MAL: NO ES UNA FIESTA”
Todo hace mención a las complicaciones que los ruidos, estruendos y fuegos artificiales causan a aquellas personas que padecen algún tipo de autismo, cuyos sentidos son agudizados, principalmente el oído, percibiendo los ruidos de manera intensificada.
El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición que, a las personas que lo padecen, les altera la capacidad para comunicarse y relacionarse con otros y visualizando el mundo de una manera diferente.
La propuesta de años anteriores fue poner el énfasis en mas luces y menos ruidos, propuesta que se mantiene. Algunos lo comprendieron. Otros no. Ahora, en muchas partes del mundo a esa propuesta se suma la de poder identificar con adornos, coronas navideñas o moños azules a aquellos hogares donde haya alguien con trastorno del espectro autista para que el resto de los vecinos no arrojen fuegos artificiales ni explosivos cerca de esas viviendas.
Los espectáculos de fuegos artificiales -que para muchos niños, adolescentes y adultos puede representar alegría extrema-, para los pacientes con TEA se convierten en una verdadera tortura generando un alto nivel de ansiedad y estrés, e incluso pueden causar crisis y episodios en los que se ponen muy tensos. Tambien es de destacar que las mascotas, se ven afectados en estas épocas del año porque son mucho más sensibles al ruido que los humanos siendo su capacidad auditiva cuatro veces más aguda, al captar sonidos a altas frecuencias, imperceptibles para nuestro oído humano.
Desde Radio La Voz invitamos a la comunidad de la zona a tener empatía con aquellos pampeanos que padecen autismo, evitando su desorganización emocional teniendo en cuenta que estos pacientes, debido a su hipersensibilidad perciben las explosiones como si se produjeran a su lado.

Carina Hernández.

Material consultado: Diario Norte, La Gaceta, Consejos familiares Mx

Murió el reconocido médico Máximo Ravenna

Tenía 73 años Murió el reconocido médico Máximo Ravenna
Especialista en nutrición, fue autor de un famoso método para adelgazar.
Revolucionó el escenario de las dietas. Una de las últimas en comprobar la eficacia de su tratamiento fue la ex mandataria de Brasil, Dilma Rousseff. Tras haber sido un pionero lucha contra la obesidad, ayudando a cambiar la vida en más de 27 años a cientos de miles de pacientes en varios paises, habiendo formado a todo un equipo de profesionales que hacen honor a su legado y le dan continuidad a ese proyecto. Se fue luego de luchar mucho tiempo con una enfermedad, rodeado de sus seres queridos a los 73 años tras una vida llena de logros", confirmaron desde el equipo de prensa de Ravenna.
En sus diferentes clínicas pueden repasarse historias de adelgazamientos increíbles. Pacientes que bajaron 43, 65, 80 o más kilos y lograron mantener la pérdida de peso en el tiempo

  • Desarrollado por
  • RadiosNet