Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 10:30 FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

TRENEL - Caravana por una UTI Infantil en General Pico

Trenel.-
Un pedido que data de muchos años atras, se visibilizó nuevamente en los últimos días y solicita que General Pico tenga una sala de cuidados intensivos, destinada exclusivamente a niños. Vecinos de localidades cercanas a General Pico también expresaran su pedido con diferentes iniciativas el 1º de agosto. En Trenel se hará con una caravana a las 17 horas el proximo domingo, cuya concentración se centralizará a partir de las 16:40 en la esquina de Falomir y Güemes- frente al hotel Nehuen. Dialogamos con Cyntia Rodriguez y Alejandra Godano referentes de la actividad en Trenel quienes pusieron enfasis en que los concurrentes a la caravana lo hagan sin descender de sus vehiculos, con barbijos y llevando globos de color rojos - representando el amor por los niños - y cuya suelta se efectuará en la estación del F.F.C.C
Escuchá la nota completa a continuación

Evolución de Argentina y Paraguay en los J.J.O.O.

Te contamos la evolución de Argentina en los J.J.O.O. día a día. Dialogamos con Thomas Zuddy desde Tokio. Escuchá la nota a continuación

Nota con Iñaki Maiztegui es especialista en Ciencia y Gestión Ambiental

Iñaki Maiztegui es especialista en Ciencia y Gestión Ambiental. Graduado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Queensland, Australia. Especialista en desarrollo de medidas de reducción de impacto y adaptación al cambio climático. Hoy dialogó con Radio La Voz, entre otros temas, sobre la problemática de basureros a cielo abierto, un problema crónico por ser foco de contaminación y un riesgo sanitario para la población. “Después de muchos años de ciencia, decidí dejar la ciencia de lado y empezar a trabajar con la gente y generar soluciones… tengo muchas ganas de que sigamos adelante como país” Escuchá la nota completa a continuación

Juegos Olímpicos. Nota con Thomas Zuddy desde Tokio

Thomas Zuddy es sudafricano y desde hace mas de veinte años vive en Paraguay. Es entrenador de atletismo de alto rendimiento, preparador físico, creador de técnicas de entrenamiento militar urbano y entrenador personalizado. A lo largo de su carrera participó de numerosas competencias mundiales, como deportista y como entrenador. Actualmente se encuentra en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, después de que se tuvieran que aplazar con motivo de la pandemia en el año 2020. En la mañana del lunes 26 (cerca de la medianoche hora Japón) Thomas dialogó con Radio La Voz para contarnos como se vive el momento en la Villa Olímpica. Recordemos que el Comité Olímpico Internacional estableció que el evento se realizara sin espectadores.
Podés escuchar la previa en "El Tren de la mañana" y la nota completa con Thomas a continuación:

¿YA PENSASTE EN PLANTAR UN ÁRBOL? Parte 2- Columna de Cuidados del ambiente a cargo de la Ingeniera Yamila Gerbaudo

¿YA PENSASTE EN PLANTAR UN ÁRBOL? Queridos lectores….
Este espacio que fue creado en el 2018 busca generar conciencia ambiental mediante la reflexión de una breve columna y brindar pequeños tips para cuidar nuestro ambiente y nuestros recursos naturales…Y no debemos de olvidar las palabras de Eduardo Galeano cuando nos dice que “…mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo…”
Así como llega el otoño, llega el invierno y damos inicio a la época de plantación…La idea de esta columna es brindarte algunos concejos que te van a ser sumamente útiles a la hora de plantar un árbol…La cazuela tiene que tener un tamaño mínimo de 80 x 80 cm…Recorda que la vereda es pública y que pasan varios servicios por ahí, entonces debes de pedir los planos del gas en Camuzzi o en la autoridad de aplicación que corresponda...No te olvides que la distancia entre la línea de plantación y el cordón cuneta debe de ser cómo mínimo 50cm…Para que el árbol pueda crecer derecho tienes que colocarle un tutor…Se recomienda que el mismo esté colocado sobre el suelo firme (no excavado), continuo al hoyo de la plantación y a una profundidad entre 60 y 70cm, de esta manera, al evitarlo hacerlo sobre la tierra removida y suelta, nos va a brindar la posibilidad de que el tutor no ceda… A la hora de sujetar el árbol al tutor tene presente que la atadura no dañe la corteza del árbol, podes usar algún retaso de tela…Pero sabes ¿qué es lo fundamental de todo esto?...Las plantas para vivir necesitan básicamente que el ser humano le brinde dos elementos…Nutrientes, si la tierra donde vas a plantar ese árbol tiene poco nutrientes, le podes agregar tierra fértil que la conseguís en un vivero o si haces lombricompuesto en tu casa podes aprovechar ese tierra…Pero lo fundamental es el riego…Durante la primavera y el verano ese árbol va a necesitar 10lts por semana, lo debes de regar a la mañana temprano o por la tardecita/noche…Mientras que en el otoño e invierno necesita tan solo 10 lts por mes y lo vas a regar a la hora de la siesta...Te invito que en esta temporada plantes un árbol…Por vos…por mí…por nosotros y por los que vendrán forestemos todos los espacios que estén a nuestro alcance y como decía Martín Luther King “….Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol…” Si tenes dudas por ejemplo de cómo plantar un árbol, querés algún consejo o intercambiar ideas no dudes en escribirme…Los espero la próxima semana y también me pueden seguir por la página de Facebook: 100% Vital.

Autora: Ing. Yamila L. Gerbaudo
E-mail: yami-lucre@hotmail.com

LAS CENIZAS DE ALBERTO CORTEZ YA DESCANSAN EN RANCUL

El poeta pampeano que le cantó a las cosas simples y cotidianas Alberto Cortez, falleció en abril de 2019 a los 79 años en España, donde vivia desde la década del 60. Hace algo mas de dos años, la Asociación Argentina de Actores anunció la triste noticia a través de las redes sociales. En ese momento se dió a conocer que apenas se pueda, sus cenizas serian trasladadas a su pueblo natal. Ese día fue ayer. Los restos fueron traídos por su amigo Carlos Corvalán desde Rosario y fueron recibidos por sus dos sobrinas, Jimena y Belén García.
Una caravana de autos acompañó el arribo y se realizó un acto cumpliendo todos los protocolos de seguridad frente a la vivienda.
Compartimos una imagen en reconocimiento a Alberto Cortez en la labor de CB: UImagen: De Cintiablanco - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0.-

Nota con Diego Sivori

En la mañana del miércoles dialogamos con Diego Sívori, él es Licenciado en Nutrición. Trabajó con deportistas de primer nivel.
Actualmente es el responsable del segmento nutricional en el programa televisivo Cocineros Argentinos. Por su iniciativa surgió hace algunos años la semana del manzanazo, una manera de fue promocionar el consumo de las frutas durante la segunda semana de julio de cada año, determinandola como LA SEMANA DE LA DULZURA SALUDABLE junto al apoyo de Moño Azul la empresa argentina pionera en la producción y exportación de manzanas . También a traves de ello, incentiva a que se sume a las manzanas a la diaria y promocionando una alimentación saludable.
Te dejamos la nota completa a continuación

Masticando el carozo el libro de Alicia Lezcano - Nota con Silvia de Asociación SOLES

Te dejamos la nota que Silvia Avalle de Asociación SOLES de Eduardo Castex realizaba a Alicia Lezcano en relación a su libro "Masticando el carozo". Escuchá la nota a continuación

¿YA PENSASTE EN PLANTAR UN ÁRBOL? Columna de Cuidados del ambiente a cargo de la Ingeniera Yamila Gerbaudo

Primera Parte:
¿YA PENSASTE EN PLANTAR UN ÁRBOL?
Queridos lectores….
Este espacio que fue creado en el 2018 busca generar conciencia ambiental mediante la reflexión de una breve columna y brindar pequeños tips para cuidar nuestro ambiente y nuestros recursos naturales…Y no debemos de olvidar las palabras de Eduardo Galeano cuando nos dice que “…mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo…”
EL TEXTO CORRESPONDE A MOMENTOS PREVIOS AL OTOÑO Y NOS LLEVAN A REFLEXIONAR... Llega el otoño…el sol ya no nos abriga como en el verano…las hojas empiezan a cambiar su tonalidad y el césped verde del verano se cubre de diferentes tonalidades…colores como el rojo, el amarillo y el marrón empiezan a predominar en nuestros patios y jardines…La caía de las hojas ha empezado y junto a ellas el frío empieza a predominar y las ganas de plantar un árbol empiezan a asomarse como todos los años, al igual que la ansiedad para que este hermoso ser vivo prenda y nos enamore con sus colores y flores.
Esta columna de ambiente se divide en dos parte…En la primera les quiero contar ¿por qué tengo que plantar un árbol?...Porque enfrían el aire en el verano, ¿sabías que un árbol adulto enfría un volumen de aire equivalente a unos 5 acondicionadores de 5.000 frigorías cada uno?....En esa estación del año nos regalan ese aire fresco y puro que tanto necesitamos… Reducen los ruidos molestos entre un 30 y 50%, como es el caso del tránsito vehicular…Además absorben y fijan los residuos ambientales, cómo es el caso del plátano; el cuál en su edad adulta puede fijar hasta 24 kilos al año de material sólido contaminante…Aportan el oxígeno al ambiente el cual necesitamos para poder vivir…Embellecen nuestras veredas, patios, calles y espacios verdes con sus flores y colores…Nos permiten que los pájaros nos regalen sus cantos y el color de sus plumas….Te invito que en esta temporada plantes un árbol…Por vos…por mí…por nosotros y por los que vendrán forestemos todos los espacios que estén a nuestro alcance y como decía Martín Luther King “….Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol…” Si tenes dudas por ejemplo de cómo plantar un árbol, querés algún consejo o intercambiar ideas no dudes en escribirme…Los espero la próxima semana y también me pueden seguir por la página de Facebook: 100% Vital.

Autora: Ing. Yamila L. Gerbaudo
E-mail: yami-lucre@hotmail.com

Madonna Santa Bar te regala tu cena y la de tu amigo a amiga

A lo largo de la vida, tenemos la oportunidad de conocer a centenares de personas y, con algunas de ellas, se crearán lazos de amistad que perdurarán a través de los años... vos tenés muchos y con ellos querés compartir MOMENTOS ESPECIALES, por eso el martes podés ganar una cena para vos y un amigo.... y seguro que el resto de tus amistades se van a prender en la celebración. Martes Madonna Santa te regala una cena para vos y el amigo al que VOS INVITES asi que... ingresa al facebook FM LA VOZ TRENEL, busca la publicación, nombralo y ya sabrás que vos y él o ella están participando....

  • Desarrollado por
  • RadiosNet