Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:17 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Éste 23 de abril celebremos el placer por los libros y por la lectura

La lectura es uno de los actos más grandes e importantes de la vida. Gracias a ella podemos informarnos, aprender y adquirir conocimiento, mejorar personal y profesionalmente, entretenernos… y lo mejor de todo es que ninguna de las cosas citadas anteriormente son excluyentes entre sí.

Éste 23 de abril celebremos el placer por los libros y por la lectura.
El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, decretado por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, además de dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual para el autor de su propia obra literaria.
Los libros son fuente inagotable de sabiduría, que ayudan al hombre a transformar su mundo interior y exterior.

Para celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, este 23 de abril, se realizarán, en los distintos países del globo, una serie de actividades que atraerán la atención de personas dedicadas al mundo de las artes y las letras, así como fanáticos de la lectura.

Si quieres formar parte de este importante evento, te invitamos a fomentar de manera individual o colectiva la cultura y el hábito de la lectura.

También puedes regalar un libro o simplemente utiliza la distintas redes sociales para que compartas tu opinión o experiencia sobre este interesante tema a través del hashtag #DíaMundialdelLibro.

Milei anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año: "El milagro económico responde a la motosierra"

En cadena nacional, el Presidente defendió su programa económico. Destacó la acumulación de reservas en el Banco Central y afirmó: “El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”
Infobae

Día Internacional de la Tierra. Lema 2024: "Planeta vs plásticos".

El último informe de la ONU sobre cambio climático demuestra que existen opciones viables y eficaces para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarnos al cambio climático. Pero es necesario ponerlas en marcha, y hacerlo a la brevedad.

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2005.
Este dia se celebra con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales, pero antes ya se habían realizado varias reuniones y simposios para tratar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana.

Cada año, se escoge un tema para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra. El lema para 2024 es "Planeta vs plásticos".

Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Se exige una reducción del 60% de la producción de plásticos para 2040. Porque los respiramos, los comemos y nos producen enfermedades.

DIAS INTERNACIONALES Y NACIONES UNIDAD proponen siempre actividades para celebrar. ¿Cómo celebrar el Día de la Madre Tierra? Además de participar nominando a alguien como "campeón de la Tierra" se puede dar el ejemplo: a) Cuidando un pedacito de tierra que tengas cerca.
b) Formando un grupo para limpiar terrenos, bosques o playas.
c) Educando a los más pequeños para que aprendan a cuidar y respetar la naturaleza.
d) Haciendo notas radiales o televisivas al respecto.
e) Plantando árboles.
f) Recogiendo basura y separándola.
g) Y aquellas... que se te ocurran que contribuyen al cuidado de la tierra Hagas lo que hagas, no olvides compartirlo en redes sociales con las etiquetas #DíaInternacionaldelaMadreTierra #DíadelaTierra.

ALUMNOS TRENELENSES EN EXPO DINAMICA EN SANTA ROSA

Alumnos y docentes de quinto y sexto año del Colegio Secundario Héroes de Malvinas de Trenel, del turno mañana; participaron los días 19 y 20 de abril en la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa. El predio, de 28 hectáreas estuvo destinado al encuentro donde mas de 150 stands, se mostraron productos y servicios de productores agropecuarios, contratistas y empresas. Acompañaron a Expo Dinámica el equipo docente y no docente : Profesora Larisa Urbano, Profesora Carina Tamagnone, Profesora Vanesa Mondino y Auxiliar Profesora Lucía Luna

SE LLEVÓ A CABO UNA CLÍNICA DE PATÍN EN EL CLUB ATLÉTICO ALL BOYS DE TRENEL

En la mañana del domingo 21 se llevó a cabo una Clínica de Patín Artístico en el salón gimnasio del Club Atlético All Boys de Trenel.
La actividad dio comienzo a las 9 hs y estuvo destinada a todas los patinadoras de la institución. Una clínica de PATIN comprende actividades de destreza prueba y perfeccionamiento. Estuvo a cargo del profesor Rodrigo VIDALES. Como siempre acompañaron la actividad dirigentes del club y familias de las patinadoras.

BUENOS VECINOS

Ganaron los MALBEC
El de Boca y el de River y pasaron por Radio La Voz a retirarlos.

JUNTO A VINOTECA ARTURO CELEBRAMOS LA SEMANA DEL MALBEC

Guille CARRIZO nos visitó en la radio hoy viernes para dialogar acerca de la semana del MALBEC y de todas las actividades y productos que tienen en Arturo Vinoteca. Les recordamos que éste domingo 21 estaremos sorteando un MALBEC RIVER y un MALBEC BOCA, en ocasión del superclásico que se jugara mañana a la tarde. Están participando 🍷 todos los que se anotaron el viernes durante EL TREN DE LA MAÑANA 🍷 todos los que compartieron la historia de instagram @radiolavoztrenel y todos los que comparten el link de nuestra publicación de www.infolavoztrenel.com. ar

METANOIA - Jueves de 19:30 a 21 hs

Estamos en METANOIA. Seguí el programa en 96.5 o por internet desde www.infolavoztrenel.com.ar
Jueves de 19:30 a 21 horas,
Hoy con Dario y Bruno SANCHEZ

Día Mundial del Malbec

Cada 17 de abril se festeja el Día Mundial del Malbec, la cepa más cultivada en el país y la más representativa del vino argentino en el mundo, con eventos y actividades que se extienden durante todo el mes.
Entonces... un día de este mes, en la radio nos tomamos un MALBEC... y lo compartimos con un oyente...
Conseguí tu MALBEC en Arturo Vinoteca

Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación

Iniciativa de la canadiense Marci Segal, experta en creatividad, la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación se celebra del 15 al 21 de abril de 2024. Se trata de una comunidad mundial dedicada a celebrar todas las formas de creatividad.

Animan a las personas de todo el mundo a ser creativas en sus entornos, porque según ellos la creatividad es lo que hace girar al mundo.

Y la verdad es que estamos rodeados de cosas, ingenios, herramientas y procesos que han sido inventados por alguien creativo, personas que piensan de manera diferente, que ven más allá, que se arriesgan y aprenden de la prueba y error.


Esta semana mundial es una iniciativa no oficial, que sirve como complemento a una efeméride oficial de las Naciones Unidas: el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que se celebra el 21 de abril.

¡Atrévete a ser creativo/a y te sorprenderás a ti mismo/a!