Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 18:37 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Buscamos a esta mascota

Es un macho tamaño grande. mestizo de unos 6 años. de color marrón y negro pelo corto, castrado.
al que llaman "gordo". Se perdió en General Pico y no se descarta que como en otras oportunidades puedan haberlo llevado a localidades vecinas.

Columna de cuidados del ambiente

UN DESECHO CONVERTIDO EN ALGO ÚTIL


Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…


En esta columna comparto junto a todos ustedes unos fragmentos de una nota del diario El País, la misma se titula: “...Convertir la basura en riqueza...”


“...Tras inventar hace años el llamado 'acero verde', la ingeniera india Veena Sahajwalla sigue sorprendiendo con la creación de nuevos materiales a partir de desechos. (...)Los desechos globales crecerán un 70 % para 2050, calcula el Banco Mundial, que detalla que los países de ingresos altos —que representan el 16 % de la población mundial— generan más de un tercio (34%) de la basura del planeta. La Alianza Global de Recicladores indica que hay 15 millones de recolectores informales de basura en el mundo, y que la mayoría son mujeres, niños, ancianos, migrantes o minorías. Según ONU Hábitat, los recicladores son fundamentales en la economía de los desechos porque llegan a recoger entre el 50 y 100% de la basura sin coste para las ciudades. (...)En 2005, Sahajwalla inventó una tecnología pionera: el acero ecológico. Es un proceso mediante el que neumáticos viejos y plásticos reciclados se utilizan en lugar del coque y otros tipos de carbón —que son fuentes de energía no renovables— para fabricar acero. El mayor productor de este material en Australia, Liberty OneSteel, adoptó esta nueva técnica y la patentó como Tecnología de Inyección de Polímeros. Ahora se utiliza gracias a licencias en otros países en Asia y en Europa, y Liberty dice que aumenta la eficiencia energética un 3 % y ahorra hasta el 35 % en costes de carbón. “Cuando pienso en el lado humano de la basura, es como si viviéramos en dos planetas diferentes: uno donde se puede obtener todo y desechar todo, y el otro donde no hay nada y la basura es una fuente de ingresos”, dice. “Hay gente que puede permitirse comprar muchas cosas y claramente ellos son los que generan más basura. Pero si le pidieras a esas personas que limpiaran también su basura, probablemente no le gustaría hacerlo”...” (El País, 9/2/2019)


Todo lo que se desecha a diario, en nuestros hogares, en los campos agrícolas, en la industria, en su gran mayoría se puede reciclar, re utilizar....entonces ¿por qué no hacerlo?... Tal vez la falta de interés, la escases de fondos, sean algunas de las posibles causas del por qué termina todo en un basural a cielo abierto...Nuestro planeta ya nos empezó a mandar señales que el ambiente se está volviendo un caos... ¿Estamos seguro de continuar este camino del usar y desechar?


Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!



Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: yami-lucre@hotmail.com

Fotografía: Diario El País.

Nota con Gisela Fanessi

Información sobre créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial

Camila Martinez es la REINA DEL CARNAVAL 2019 del Club All Boys de Trenel

Camila Martinez fue elegida en la noche del sábado 9 como Reina del Carnaval Auriazul del Club All Boys de Trenel. En la actualidad cursa sus estudios secundarios en el Instituto 25 de Mayo, institución a la que representó para esta postulación.

Camila Martinez representará a la institución durante el periodo comprendido desde la elección hasta febrero 2020.

Luz Gonzalo y Brisa Larovere fueron electas como primera y segunda princesas respectivamente.
Las festividades del carnaval se llevaron a cabo los días sábado 2 y sábado 9 frente al predio José Gago de la institución.-

Extravio

En sábado durante la noche se extravió un celular Sansung J7. Si alguno puede aportar algun dato, dejar un mensaje debajo de este aviso. No tenemos especificaciones del color del equipo celular o funda.

Buscamos Celular

Se extravió celular J7 color blanco con funda de Boca Juniors. Si alguno lo encuentra, por favor informarnos al 15 44 6112

Nota con Carlos Javier Mac Allister

Nos visitó el precandidato a gobernador Carlos Javier “Colo” Mac Allister, del Frente Cambiemos La Pampa. Escuchá la nota a continuación

Perrito busca a su familia

Buscamos a la familia que cuida a este perrito con collar violeta.

Objetos encontrados

Este manojo de llaves fue encontrado en la mañana de hoy jueves en el estacionamiento frontal de la Carnicería de Frigorífico Trenel.

EL TIEMPO EN TRENEL

34.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Deportes Por La Voz

de 18.30 a 20.30

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No podrás mantener el estilo de vida que estas llevando por mucho más tiempo. Comienza a percatarte de las advertencias. Encontrarás al amor en el lugar menos buscado en el día de hoy. Aun así se muy cuidadoso con tus sentimientos. Tus constantes decepciones en las actividades que amas están comenzando a hacerte sentir que no estas hecho para ellas.Sugerencia: Llegarás a la conclusión de que la mejor manera de llegar a puntos positivos en la relación es siempre a través del dialogo abierto en la pareja.

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 


RadiosNet