Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 22:14 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

TRENEL. RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS:HAY DOS PERSONAS DEMORADAS

Trenel.- Efectivos de la Policía local, en un trabajo desarrollado en las últimas horas, en el sector quintas del noroeste de la comunidad, realizaron un allanamiento y localizaron elementos de interés para la causa que había sido denunciada en la mañana del miércoles. Los uniformados procedieron al rastrillaje del lugar donde se encontró parte de los elementos que habían sido sustraídos del la cantina contigua a la cancha de pelota a paleta del Parque y Estadio Municipal. En el procedimiento quedaron demoradas dos personas de sexo femenino mayores de edad que, por cuestiones de investigación, seguimiento del procedimiento y seguridad, la policia no suministrará la identidad. De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades intervinientes, las personas demoradas podrían estar vinculadas a los hechos acontecidos en el salón de usos múltiples de la escuela Nº 54 y en otro comercio de la localidad.

FARMACIAS DE TURNO

¡ Guardá esta información en tu red social o en tu celular!
FARMACIAS DE TURNO TODO EL AÑO 2019

¿Cómo puedo saber qué farmacia esta de turno?

Cada día del año esta pintado de un color.
Cada farmacia esta representada por un color.
Buscamos el día para el cual necesitamos saber que farmacia esta de turno y:
si está pintado de color AZUL corresponde a Farmacia TRENEL TELÉFONO 499100 499052
si está pintado de color VERDE corresponde a Farmacia CHICO TELÉFONO CELULAR 15 449389
si está pintado de color ROJO corresponde a Farmacia SANTA MARIA TELÉFONO 499678
si está pintado de color NEGRO corresponde a Farmacia MUSSO. TELÉFONO 499739
Si por razones de fuerza mayor las farmacias efectúan algún cambio, lo notifican con anticipación.

Forzaron puerta en Institución educativa

Trenel.

En la mañana del miércoles 9 personal de la Escuela Nº 54 registró una llamada al 101 (seccional local de la Policía) en la que dió cuenta que había sido forzado uno de los accesos al salón de usos múltiples de la institución educativa. Posterior a la llamada, personal policial se hizo presente en el lugar del hecho verificando lo reportado.

Las autoridades educativas, no registraron faltantes de elementos. La investigación esta en curso.

CAMBIEMOS PRESENTO LA LISTA EN TRENEL

Cambiemos presentó a sus candidatos en Trenel. Escuchá la nota a continuación.

Robo de bebidas y dinero en Trenel

Trenel.-
Durante la noche del último martes 8 (madrugada del miércoles 9) presuntamente durante momentos en que se producía una delincuentes ingresaron a la cantina ubicada contigua a la cancha de pelota a paleta del Parque y Estadio Municipal y forzando una ventana se llevaron bebidas y dinero en efectivo.

La denuncia fue radicada en horas de a mañana y procedió a la intervención la Policía local quienes se encuentran realizando la investigación.

Hurto en supermercado de Trenel

En horas de la tarde del lunes 7 de enero, el propietario de un supermercado de Trenel solicitó presencia policial ante el hecho de un masculino que ingresó a realizar compras y sustrajo mercadería ocultándola bajo su ropa, produciéndose así el hurto. Al llegar al sector de cajas, abonó el mínimo y fue consultado acerca de la posibilidad de que haya tomado más mercadería que no estuviera declarando, lo cual fue negado, procediendo luego a retirarse del local.
Revisando las cámaras de seguridad se pudo corroborar la sustracción de algunos elementos, de manera que la policía local procedió a la demora. El sujeto negó el hecho pero quedó demorado para poder dar continuidad a la investigación y a disposición de la fiscalía. Posteriormente y a merced de la colaboración (devolviendo los elementos robados), quedó notificado en libertad.

Columna de Cuidados del Ambiente

LA CASA DE BOTELLA...¿Una opción para re utilizar la basura?
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
El mes pasado empecé a dictar un taller con el nombre “Aprendiendo a cuidar el ambiente” para niños de 6 a 12 años en la Asociación Soles de la localidad de Eduardo Castex. El primer tema que vimos fue ¿qué es el ambiente?, ¿por qué es importante cuidarlo?...Luego vimos huerta, reconocíamos diferentes semillas, sembraros y trasplantamos plantines de cebolla de verdeo... Y después fue el turno de los residuos sólidos urbanos (RSU)...Fue con ese tema que surgió la visita de Margarita Cervio, porque a los niños les llamo la atención que esta mujer se esté construyendo su casa con botellas de vidrio...
Margarita Cervio es de la ciudad de General Pico y comenzó su proyecto hace 20 años y para construir parte de su vivienda usando botellas de vidrio necesitaba cerca de unos 20.000 envases...Al principio fue difícil pero luego la gente pasaba por su casa y le dejaba las bolsas con botellas colgada en las rejas...Fueron varias las dificultades durante este largo camino...Pero la pasión de esta mujer no solamente por hacerse su casa, sino por sembrar conciencia ambiental en su hijo y también en la sociedad, hizo que hoy luego de dos años de construcción su proyecto de donde vivir este transitando su última etapa...
En la charla que dictó esta apasionada mujer por cuidar el ambiente se puedo ver que mucho de lo que desechamos a diario puede ser reutilizado de otra manera...Pensar que el vidrio tarda 4.000 años en degradarse y que en este caso 20.000 botellas no estarán rodando por algún lugar y ocasionando problemas, nos llena de energía y entusiasmo porque significa que tenemos ciudadanos interesados en el cuidado del ambiente...
Esta experiencia de vida es un claro ejemplo de construcciones sustentables, las cuales se están empezando a desarrollar con mayor énfasis en las grandes ciudades...Tal vez el principal objetivo sea abaratar los costos en la construcción pero más allá de eso, lo importante es que se está cuidando el ambiente...
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía: Margarita Cervio.

Columna de cuidados del ambiente

¿ QUÉ PASARÁ CON LOS ELEFANTES EN EL FUTURO?

Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

En esta columna compartiré algunos fragmentos de una nota del Portal Noticias Ambientales, la misma se titula: “...Casi 400 elefantes murieron Kenia en 2018...”:
“...Un total de 396 elefantes murieron este año en Kenia, lo que supone algo más de la mitad de los 727 que lo hicieron en 2017, informó el Servicio de Conservación de la Fauna del país. De los casi 400 elefantes muertos en 2018, la turística reserva natural Maasai Mara era el hogar de 61, de los cuales el 38% (23) fallecieron por causas naturales, el 16% (10) debido a conflictos con humanos, el 7% (4) por la caza furtiva y la mayoría, el 39% (24), por motivos que no se pudieron establecer al encontrarse los cadáveres en un estado avanzado descomposición. Por otro lado, el KWS confirmó que dos de los paquidermos muertos en esta reserva fallecieron por ingerir un insecticida, carbomato, cuando se desviaron hacia granjas rociadas con herbicidas y pesticidas que utilizan este compuesto orgánico. La caza furtiva de paquidermos también se ha reducido un 50 %, pasando de los 80 casos registrados en 2017 a los 40 de 2018, observó este organismo gubernamental, encargado de la protección de la fauna salvaje tanto en los parques y reservas como en recintos privados del país africano...” (Noticias Ambientales, 29/12/2018)

La caza de estos animales por el uso del marfil fue una de las principales causas que llevo a la disminución de sus poblaciones...Diferentes ONG, parques nacionales, sectores del gobierno y la población local trabajan en conjunto para poder salvar esta especie... Ojalá que todo ese esfuerzo sea mayor que la codicia del ser humano y logren salvar esta especies...Porque si no las sabanas africanas ya no volverán a ser la mismas, sin la presencia de este maravilloso animal.
Los invito a que no solamente se sigan sumando por medio de la lectura de estas columnas, sino también proponiendo temas de debate y participación....Recuerden, que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Les deseo a todos ustedes un feliz año nuevo. Que el 2019 traiga la energía necesaria para concretar nuevos proyectos y que nos encuentre todos juntos trabajando en el cuidado del ambiente y en la protección de los recursos naturales.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía: Extraída de google.

66 FIESTA DE REYES

El Club Social y Deportivo Trenel les recuerda que hoy domingo 6 desde las 18 horas sera la 66 edicion de la FIESTA PROVINCIAL DE REYES con todos los shows: Guarda Pampa, Gabriela Rey, Grupo Humildad y Los Campedrinos, los artesanos, los Reyes Magos, los regalos, los sorteos... y mucho,,, mucho más !!!

REPROGRAMACION FIESTA PROVINCIAL DE REYES

La Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Trenel informa que la 66 Fiesta Provincial de Reyes prevista para esta noche de sábado 5, fue reprogramada para mañana DOMINGO 6 a partir de las 18 horas en el salón gimnasio del Parque Municipal.

El evento contará con la conducción de Juan Carlos Alba y con la presencia de los show : BALLET GUARDA PAMPA, la actuación de GABRIELA REY, el GRUPO HUMILDAD y en horas de la mañana del domingo, se informará si podrán estar presente LOS CAMPEDRINOS.

En la fiesta estarán ... ¡Los Reyes magos!

La Comisión Directiva y Grupo de colaboradores agradecen que comprendan la situación.

EL TIEMPO EN TRENEL

27.4°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 


RadiosNet
C