Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 19:54 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

FERIA ESCOLAR

La Comunidad Educativa de la Escuela Nº54 invita a participar de la FERIA ESCOLAR 2018 que tiene por objetivo brindar a las familias la muestra de trabajos realizados por los alumnos y sus docentes en las diferentes áreas. La misma se realizará el martes 5 de junio en los siguientes horarios:
TURNO MAÑANA: 10:45 a 12 horas y TURNO TARDE: 16:00 a 17:15

TERRY

Estamos buscando a Terry. Tiene un arnés negro y un colero en la cabeza. Cualquier información comunicarse al 02302 15 215492 o con nosotros a la radio al 02302 15 446112
Ayudanos a encontrar a Terry

71 ANIVERSARIO DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO TRENEL

Como estaba previsto el día sábado 26 de mayo se desarrollo la tradicional cena aniversario del Club Social y Deportivo Trenel , en gimnasio municipal, con gran acompañamiento de socios, allegados, comunidad de Trenel y de la región Pampeana.
Este evento contó con el show de Ezequiel Pedraza y la animación de Rayo Azul. Luego de que los presentes degustaran un exquisito menú, Elbio Hernández, agradeció a tantos saludos de afecto hacia la Institución .Luego el presidente, Adrian Pratto, en sus palabras, menciono, que es innumerable tanto trabajo y esfuerzo en estos 71 años de vida del club de barrio, del club del pueblo de Trenel. A pedido de la gente, días anteriores realizó un pequeño balance de estos últimos cinco años, sin olvidarse de toda su historia. En lo deportivo destacó, la creación de las escuelas deportivas o talleres de capacitación, donde los buenos resultados se han comenzado a dar sus frutos, como en la disciplina Padel, trabajando con la Federación Pampeana de Padel, cerrando un 2017 con una gran premiación para la localidad y por supuesto para la Institución granate, también destacando la actuación de los mayores en el campeonato Nacional y la obtención del primer y segundo puesto en Brasil 2018.
Pratto destacó el gran trabajo en Bochas, obteniendo siempre podios y la participación en un campeonato nacional, lo mismo con otras disciplinas como Ajedrez, Tenis de mes Ciclismo y Boxeo.
Dentro del aspecto socio cultural, mencionó el acompañamiento de la Institución hacia los talleres de danzas y distintos tipos bailes, como zumba, folklore, danzas árabes, entre otras, también mencionó el trabajo que dentro de la Institución desarrollando un Taller Literario y con emoción recordó, que después de 65 años, la actual Comisión Directiva, logró provincializar la Fiesta de Reyes.
En lo administrativo, recordó, que se sienten conformes, ya que la Institución está dentro de los diez clubes de la provincia de La Pampa que tiene su documentación al día situación que le ha permitido recibir aportes que benefician a la Institución.
En el plano de infraestructura, hizo referencia a que por el paso del tiempo y el gran uso de la parte edilicia, se han remodelado, tres salones de la sede social, desde cambio de techos, cielorrasos, arreglos en paredes, también la remodelación de la cocina, con los servicios básicos como el agua caliente, y demás elementos, como la compra de la vajilla completa, hornos industriales, máquina de café, heladeras, freezer, equipo de televisión, las nuevas sillas para la sede social y sillas para eventos. También mencionó, la realización de una parrilla con capacidad para ciento veinte personas, otros de los puntos de trabajo y refacción a nuevo han sido 14 baños completos, y el cambio a nuevo de red de agua y electricidad, con luminarias led, para mejor aprovechamiento de la energía eléctrica y economizar costos, como también distintos tipos de arreglos de mantenimiento en predios deportivos.
Al finalizar, sus palabras el presidente, puntualizó, que todo lo que se realizó, se hizo entre todos, esto es gracias al trabajo en conjunto entre socios, la comunidad de Trenel, los pueblos de la región, comercios, instituciones y el Estado, nacional, provincial y municipal

4to. Festival Nacional de Cine de General Pico

El Festival Nacional de Cine de General Pico es un espacio de encuentro, entretenimiento, comunicación y reflexión abierto a la comunidad. Escuchá desde el link la nota telefónica con José Luis Angelucci Presidente de la actual Comisión Directiva de la Asociación Italiana XX de Septiembre, organizadora de este evento.

DIA DEL EJERCITO ARGENTINO

El día 29 de mayo de 1810 se produce la creación del Ejército Argentino. Por un decreto dado por la Primera Junta de Gobierno, se organizan las primeras unidades del ejército sobre la estructura del ejército virreinal.

Tanto en su rol específico como una de las Fuerzas Armadas de la Nación, como en el marco de las Acciones Militares Conjuntas, para el Ejército Argentino es PRIMORDIAL gozar de una capacidad de disuasión creíble, que posibilite desalentar amenazas que afecten intereses vitales de la República.

Además, el Ejército cumple múltiples funciones sociales e institucionales que son prioritarias para la Patria.
Las más relevantes son:

- Participar en misiones de organizaciones militares de paz.

- Prestar apoyo logístico en la lucha contra el narcoterrorismo.

- Brindar apoyo a la comunidad.

- Contribuir a la preservación del medio ambiente.

- Contribuir al sostenimiento de la actividad antártica nacional.

- Acrecentar los valores que conforman el amor a la Patria y nuestra esencia nacional.

El Club de los 40: ¿Hay vida en el PJ después de Verna? “Por Norberto G. Asquini”

Que el lector no se entusiasme ni se indigne con la pregunta de inicio. Es solo retórica. Vamos a hablar sobre una categoría inasible, reiterada, relativa, líquida como es la renovación generacional, en el marco del PJ gobernante en La Pampa.
El analista político Hugo Haime, durante una charla, indicó al autor ante la posibilidad de la reelección en 2019 del gobernador Carlos Verna que "necesariamente siempre aparece un proceso de emergencia de nuevos dirigentes. En La Pampa se ve la persistencia de un equilibrio entre dirigentes de mucha experiencia y a los jóvenes les cuesta emerger, pero llegado el momento van a tener que ponerse los pantalones largos". La pregunta es cuándo será ese momento.

Columna de Cuidados del Ambiente. Hoy: AREAS PROTEGIDAS

ÁREAS PROTEGIDAS
Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
Hoy les propongo reflexionar sobre las áreas protegidas y la pregunta que les planteo es… ¿estas áreas lograran preservar la fauna y flora para que la conozcan las generaciones futuras?
En el 2012 según el Sistema Federal de Áreas Protegidas, la Argentina tenía 402 con una superficie aproximada de 26.700.000 hectáreas, que representa el 9,57% del territorio nacional; las mismas se encuentran distribuidas a lo largo y a lo ancho del país. Un área protegida es “…una zonas de ecosistemas continentales o costeros con límites geográficos definidos, bajo algún tipo de protección legal (nacional o provincial) y con un objetivo específico de conservación…” (SiFAP, 2012)...
Conservar no es una tarea fácil. La falta de recursos económicos y personal, la caza furtiva, las rutas que atraviesan estás áreas, los incendios forestales que se viven todos los años, la expansión de la frontera agropecuaria, entre otros factores, hace que cada vez sea más difícil poder conservar nuestra fauna y flora, sumado a esto la falta de corredores biológicos hace que las mismas no cumplan al 100% con el objetivo de conservar….Entonces la inquietud es, ¿llegaran las generaciones futuras a conocer las especies actuales?...¿Serán suficientes las hectáreas conservadas para seguir disfrutando de un paisaje pampeano con caldenes, pastizales y sus aves que nos agasajan con sus cantos?
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Fotografía: Omar Antonio Gette.

COMPETENCIA DE SOL FERNANDEZ

Trenel.- Se llevó a cabo en Buenos Aires el campeonato Nacional de Atletismo Sub 18 (clasificatorio para el Sudamericano). El mismo se desarrolló los días 25 y 26 de Mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD- Participó la atleta trenelense Sol Fernández acompañada de su entrenador Hugo Fernández. Este campeonato es el selectivo para el mundial junior. El viernes 25 Sol obtuvo la posición 6 en 100 metros con vallas en un tiempo de 17"56. El sábado 26 la atleta trenelense ganó la serie. Ella practica atletismo desde hace 9 años y entrena semanalmente en la pista de Trenel bajo la supervisión de su padre y entrenador Hugo Fernández a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo. Como siempre, felicitamos a Sol por su constante participación y logros en distintos encuentros.

25 de mayo

Se levanta de la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación

Impiden abortar a una nena de 10 años violada

En medio del debate en el Congreso sobre una ley sobre interrupción voluntaria del embarazo el caso de una niña de 10 años violada por su padrastro en Salta desata indignación.
La niña quedó embarazada producto de los abusos sexuales de su padrastro. Su mamá se enteró de la gestación cuando la llevó al hospital Materno Infantil de la capital provincial por unos dolores de panza y allí se enteraron del embarazo.

Ante esa situación “la niña explotó en llanto” y contó de los abusos, relató la prensa local.
En el año 2012 el gobernador Juan Manuel Urtubey impuso como cláusula que el aborto por esos casos debe hacerse dentro de las 12 semanas incluso cuando se trata de un embarazo producto de una violación y lo que acontece es que el embarazo de la niña ya es de 19 semanas. Desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres reiteraron el pedido ante el gobernador Juan Manuel Urtubey para que derogue dicho decreto.

Fuente: La Red 21



  • «


  • |
  • 1
  • 2 |
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • EL TIEMPO EN TRENEL

    11°C

    Nublado

    DOLAR

     
    COMPRA
    VENTA
    27.40
    28.40

     

    LA RADIO EN VIVO

     

    Estamos escuchando

    Nuevo Aire

    de 19.00 a 21.00

     

     

    HORÓSCOPO

     
    Libra
    LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

    Serás testigo de una revelación puesta frente a ti por el destino. No la dejes pasar frente a tus ojos, aférrate a ella. El amor es algo difícil de controlar, te llevará hacia arriba y abajo como una montaña rusa. No pretendas racionalizarlo. Procura mostrarte dispuesto a trabajar y servicial con tus superiores, estas actitudes no pasan desapercibidas.Sugerencia: Que el fracaso y los errores no te desanimen a continuar buscando alcanzar tus metas. Asimila los golpes, aprende la lección y continua adelanto.

     

    HORÓSCOPO

     
    Virgo
    VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

    Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

     


    RadiosNet