Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:09 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Brutal robo en Monte Grande

Brutal robo en Monte Grande: dos adolescentes asesinaron a balazos a un abogado frente a su hijo de cinco años. Gustavo Fernández, de 45 años, fue sorprendido por dos delincuentes que le sacaron el auto cuando ingresaba a su casa. fue sorprendido por dos adolescentes de 16 y 17 años, que lo sorprendieron mientras cerraba el portón. Luego de forcejear con uno de ellos recibió un disparo en la ingle, todo ante la mirada de su hijo de cinco años.

El hecho ocurrió el martes por la noche, cerca de las 20, en la calle Origone al 100, partido de Esteban Echeverría. Dos motochorros aparecieron en la puerta de la casa de Fernández y a punta de pistola le gritaron que entregara el vehículo.

La víctima se desvaneció en el lugar y fue trasladada al Hospital Santamarina, en donde fue intervenido quirúrgicamente sin éxito y finalmente falleció.

Horror en España: un hombre mató a su papá, lo decapitó y jugó al fútbol con la cabeza

Un hombre fue detenido y acusado de decapitar a su padre, jugar con la cabeza como si se tratara de una pelota de fútbol y atacar a automovilistas con un hacha en una ruta de la localidad española de Soto de Ribera, cerca de la ciudad de Oviedo. Los conductores alertaron a la policía que el hombre hasta les arrojó los restos de su padre al capó.

El macabro episodio ocurrió alrededor de las 22:00 horas del lunes, cuando varios automovilistas en la N-630 llamaron a la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias para alertar de que estaban siendo atacados por un individuo exaltado, semidesnudo y ensangrentado que portaba un hacha en sus manos.

Más de 1500 bibliotecas populares en riesgo:

El delegado de UPCN y trabajador de CONABIP Juan Cruz Ayala criticó el proyecto de ley ómnibus, apuntó contra los artículos comprendidos entre el 591 y 598 del proyecto de ley ómnibus del Ejecutivo y destacó el rol de estas instituciones.

"Las bibliotecas populares están a lo largo y a lo ancho de Argentina, se encuentran tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos y son fundamentales en sus comunidades. No sólo a la hora de acceder a la lectura, sino también acceder a otros servicios básicos y culturales en lugares en los que ni el Estado llega", sostuvo Ayala en AM750. Pagina 12

Sectores de la producción, la industria, el comercio y los servicios se reunieron con Ziliotto

Sectores de la producción, la industria, el comercio y los servicios se reunieron con Ziliotto por el impacto de las políticas económicas nacionales. En horas de la tarde de hoy, el gobernador Sergio Ziliotto encabezó un encuentro con todos los integrantes de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-COMEX La Pampa), con quienes cerró la ronda de informes y análisis del impacto que tienen las políticas económicas nacionales, en este caso, en los sectores de la producción, la industria, el comercio y los servicios de La Pampa.

Tal como se había anunciado se concretó hoy el último de los encuentros con actores de la sociedad pampeana, en los que el primer mandatario informó cómo fueron involucionando los ingresos a las arcas provinciales a partir de los recortes aplicados por el Gobierno nacional.
La reunión comenzó con un informe general del titular de I-Comex, Sebastián Lastiri tras el cual el primer mandatario detalló cómo fueron decreciendo los ingresos públicos desde la asunción del nuevo gobierno nacional a la fecha.
Infopico

Secretaría anunció capacitación para Consultores Ambientales



La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático realizará el próximo 10 de abril una capacitación destinada a consultores ambientales en el marco de la Ley Ambiental Provincial y el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.

La misma tendrá el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la Ley Ambiental Provincial y el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.
Se entrega certificado. La actividad requiere inscripción previa en el siguiente link: https://acortar.link/3p4uQp

Los adultos mayores y la conducción

Cada vez son más los adultos de avanzada edad que continúan conduciendo, por la mayor longevidad que alcanza la población en general. Esta situación genera un debate entre los que defienden el derecho de los mayores a continuar disfrutando de la autonomía que les proporciona moverse en su propio vehículo, y los que piensan que no debería permitírseles conducir a los mayores de cierta edad. De acuerdo a la información proporcionada por LUCHEMOS POR LA VIDA los conductores de edad avanzada sufren menos siniestros de tránsito por año que los de edad media. Sin embargo, conducen menos kilómetros, por lo que resulta que sufren más siniestros por kilómetro recorrido que los más jóvenes. Esta tasa de siniestralidad comienza a aumentar después de los 70 años, y se incrementa más rápidamente después de los 80 años. Muchos conductores saludables y conscientes de sus límites, después de los 70, comienzan a restringir su conducción nocturna, durante las horas pico, o con mal tiempo. Pero hay otros que padecen afecciones médicas (por ejemplo, deterioros cognitivos graves, trastornos cerebro-vasculares, degeneración macular y otros trastornos oculares, etc), que no registran sus limitaciones, y se niegan a dejar de conducir. Además, todos los conductores de edad avanzada, resultan más vulnerables en caso de resultar heridos en un siniestro y tienen mayor porcentaje de mortalidad que los más jóvenes, debido a la fragilidad física y a la presencia de uno o más problemas de salud. Muchas veces los conductores, conscientes de sus limitaciones físicas, reducen o deciden dejar la conducción a determinada edad, pero en los casos de aquellos que están visiblemente disminuidos en sus capacidades mentales y físicas, resulta importante que su entorno más cercano los ayude a tomar la decisión para la protección de ellos mismos y de los demás. En conclusión, la edad no es por sí misma un parámetro que pueda definir si un conductor está capacitado para conducir, pero resulta importante que los profesionales de la salud alerten a los pacientes o a sus familiares si estos padecen trastornos que puedan afectar sus capacidades y poner en riesgo su vida o la de los demás. Y que los centros de otorgamiento de licencia de conducir evalúen y deriven a especialistas a los conductores ante la duda de algún impedimento grave para conducir.

7 de abril DIA MUNDIAL DE LA SALUD

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha proclamada oficialmente en 1946 por parte de 61 miembros de Naciones Unidas.
El tema del Día Mundial de la Salud 2024 es "Mi salud, mi derecho".

Se ha seleccionado este tema para enfatizar el derecho universal de todas las personas a acceder a servicios de salud de calidad, así como a educación e información sobre salud.

Además, se destaca la importancia del acceso a recursos básicos como agua potable, aire limpio, alimentación adecuada, vivienda digna, un entorno laboral seguro y condiciones ambientales saludables.

EN TRENEL " AGUA POR LA PAZ"

Alumnos de tercer año TM del Secundario Malvinas de Trenel junto a la docente profesora Marta Barroso del espacio Educación Tecnológica trabajaron sobre la importancia del agua y tratamiento especial del Río Atuel, un importante recurso en la región pampeana.
Se realizaron distintas actividades entre las que cuentan: una maqueta en la cual representara el Día mundial del Agua, trabajando con lápiz 3D a través de plantillas impresas y plastificadas con acetato y diseños utilizando filamentos; trabajos sobre la gota de agua, representacion del mundo, entre otros.

El lema del Día Mundial del Agua 2024 es "Agua para la paz" para concienciar a la población e impulsar acciones que permitan hacer frente a la crisis del agua y el saneamiento. Es una iniciativa de las Naciones Unidas.
Mencionamos también que la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa realizó distintas actividades fomentando las iniciativas de apoyo por el Dia Mundial del Agua celebrado en marzo.

LOS TRENELENSES APOYARON HOY LA ACTIVIDAD DE VENTA DE POLLOS DE COMISION Y CUERPO DE BOMBEROS DE TRENEL

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trenel organizaron una pollada con ensaladas para recaudar fondos y sostener instalaciones y elementos utilizados a diario.
La actividad contó con el apoyo del Centro Tradicionalista El Pihuelo. Los tickets de adhesiones habían comenzado a venderse semanas atrás y la ciudadanía trenelense respondió de manera comprometida y acudió al cuartel para retirar los pollos.
Con una organización ágil, los directivos de la comisión y el cuerpo de bomberos trabajaron de manera dinámica para entregar los pedidos y agradecieron a la sociedad trenelense el apoyo recibido.
-

Otro accidente se cobra la vida de un trenelense

El suceso ocurrió cerca de las 18 hs en la localidad, de Quemú Quemú El fiscal, Juan Pellegrino, investiga la causa. Las primeras informaciones dan cuenta de que un camión se encontraba estacionado con caños. El impacto del motociclista con los caños habría provocado la muerte del conductor en tanto su pareja que fue asistida y trasladada al hospital de dicha localidad.
-
La información actualizada de minutos antes de las 21 hs dio cuenta que Pellegrino, quien investiga este accidente dio a conocer la identidad del motociclista Se trata de Hugo Alberto Medina, un hombre de 63 años. Foto Infopico