Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 19:54 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

CHARLA SOBRE RECICLADO

El 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje por este motivo desde el CAI – Centro de Actividades Infantiles- de la Escuela Nº 54 se llevó a cabo una charla dirigida por la Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente Yamila Gerbaudo con el objetivo de concienciar a los niños acerca de la importancia que tiene tratar desechos y la protección del medio ambiente. En la jornada realizada el sábado 19, participaron ocho familias de los setenta niños asistentes al CAI. La charla incluyó la proyección de videos y cada niño se llevó un obsequio de parte de la Ingeniera Gerbaudo con elementos reutilizados. Además los niños realizaron un obsequio elaborado con material reciclado ya que en el taller de arte confeccionan distintos elementos tales como una escarapela íntegramente confeccionada en elementos reciclados. Con este tipo de charlas relacionadas a salud, higiene, seguridad, cuidado de mascotas y medio ambiente impulsadas desde el equipo CAI de la Escuela Nº 54 se tratan de concentrar los esfuerzos en promover en los niños y propias familias la práctica actividades y en esta ultima el reciclaje domiciliario a través de actividades lúdicas y entretenidas para niños y niñas en edad escolar a través de los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar. Recordamos que la Ingeniera Gerbaudo participó el año pasado de la Cumbre de Economía Verde en la ciudad de Córdoba en un espacio de encuentro con referentes mundiales entre los que se encontraba presente el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y tiene a su cargo en Trenel una columna acerca de cuidados del ambiente en El tren de la Mañana un miercoles cada quince dias y todos los sábados en este diario digital. Desde el CAI Trenel agradecieron la predisposición para esta actividad.

Antes del invierno: el PJ del entusiasmo y la preocupación. Por Norberto G. Asquini

La tormenta económica pareció pasar, pero dejó sus consecuencias para el gobierno nacional, lo que entusiasma al PJ de cara a 2019. En ese escenario el invierno llegará a la política provincial: el político de los días del Mundial de fútbol y el económico del ajuste que prepara la Casa Rosada.

Columna de Cuidados del Ambiente. Hoy: LA HUERTA


LA HUERTA
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
Hoy les propongo reflexionar sobre la huerta y la pregunta que les planteo es… ¿por qué la fuimos eliminando? Nuestros abuelos producían una gran variedad de verduras y hortalizas bajo una forma de producción amigable con el ambiente y en una pequeña superficie de tierra que generalmente estaba pegada a la casa de familia…
Cada vez que se preparaba la comida los aromas de las especies y las verduras que se sacaban de la huerta luego invadían la cocina y le daban un sabor característico a la comida, el cual hoy ya es casi imposible imaginar….Hoy nos encontramos con artículos periodísticos que dan a conocer la cantidad de agroquímicos que tiene las verduras y frutas en el mercado central de Buenos Aires…
Las diferentes formas para producir nuestro alimento en casa fueron avanzando con el tiempo…Hoy se puede desarrollar con éxitos las huertas urbanas y así producir algo de lo que consumimos, pero a pesar de ese avance preferimos comprar las verduras y frutas en un local… ¿Será que por comodidad vamos a un negocio o que el ritmo acelerado de vida que llevamos nos impiden producir alguno de nuestros alimento?... En fin, la cultura de producir en casa manera amigable con nuestro ambiente se va perdiendo con el tiempo y seguramente nunca más la podremos recuperarla…
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!
Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Fotografía: Omar Antonio Gette

HOMENAJE

EL CANCILLER BRITÁNICO HOMENAJEÓ A LOS SOLDADOS ARGENTINOS CAÍDOS EN MALVINAS
Fuente: La Nación.

En una nueva muestra del acercamiento bilateral entre la Argentina y el Reino Unido, el canciller británico, acompañado por su par Jorge Faurie, rindió homenaje a los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.

Boris Johnson depositó esta tarde una ofrenda floral en homenaje a los soldados argentinos en el cenotafio erigido en la Plaza San Martín, de Retiro.

Johnson arribó hoy a Buenos Aires para participar de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G-20 que se desarrolla entre hoy y mañana.

Es la primera vez que un canciller británico brinda un homenaje en suelo argentino a los caídos en la Guerra. En 1999, fue el Príncipe Carlos quien hizo lo propio frente a dicho monumento, y constituyó el primer gesto de un representante británico desde 1982.

LA CARNE ARGENTINA EN CHINA, CON LAS EXPECTATIVAS REALIZADAS

Cerró la mega muestra Sial de Shanghái con buenos negocios y mejores perspectivas para el aumento de las exportaciones argentinas hacia un mercado que hoy ya representa el casi el 50% de las ventas al exterior. La renovada presencia del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) incluyó la presentación de un estudio de mercado y acciones de marketing y difusión.

SEMANA DE MAYO

SEMANA DE MAYO

LICENCIA DE TRÁNSITO

Obtener la licencia de conducir en los países avanzados en seguridad vial no es fácil. Por ejemplo, en España hay que superar un examen teórico, con 30 preguntas tipo test, de las que no pueden fallarse más de tres, y una prueba práctica en un entorno urbano y/o interurbano, que dura como mínimo 25 minutos.
Conducir puede ser un placer, pero aprender a hacerlo, un suplicio.
Según los últimos datos aportados por la Dirección General de Tráfico en 2017, el 73% de los alumnos que se examinan fracasan en el primer intento de examen.
Ya en 2015, las más de 6.000 autoescuelas españolas advertían de unas cifras desoladoras, ya que de los 872.000 exámenes prácticos que se realizaron ese año, sólo 176.877 se aprobaron la primera vez que se presentaron a examen, apenas un 20%.
La prueba teórica tampoco arrojó mucho mejores resultados: solo el 46% la superó la primera vez. Y así, la exigencia es semejante en otros países llegando al caso de Suecia, de rigurosidad extrema.
Debido a rigurosos examenes, en Inglaterra un ciudadano intentó 33 veces durante 25 años, hasta finalmente obtener la licencia de conducir.
En ARGENTINA en cambio, y sin entrar a considerar los casos de licencias obtenidas a cambio de dinero, por amiguismo o favor político, y a pesar de algunas mejoras logradas con la implementación de la licencia nacional de conducir en algunas localidades, ésta se obtiene fácilmente con un examen teórico superficial y sencillo, y el práctico, en general, se reduce a saber estacionar en 3 movimientos entre 2 caballetes, y demostrar capacidad para circular marcha atrás, acción que la ley prohíbe.
Casi no existe el chequeo de ítems de conducción segura.
Urge repensar y unificar los criterios para el otorgamiento de licencias de conducir, en función de promover la seguridad vial, habilitando solamente conductores seguros, idóneos y responsables, que sumen seguridad al sistema del tránsito, y para ello resulta fundamental exámenes teóricos y prácticos exhaustivos y serios.
Como complemento indispensable se debe controlar que nadie conduzca sin licencia o menos aún, habiendo sido privado de la misma por las autoridades, lo que debería ser sancionado severamente, transformando dicha conducta en un delito
Fuente: LUCHEMOS POR LA VIDA. Asociación Civil

LA SIAL CHINA COMENZÓ CON DEMANDA MUY SOSTENIDA Y BUENOS PRECIOS

El primer día de la Sial China dejó en claro por qué es una de las ferias más importantes para los exportadores argentinos, con buenos precios y una demanda que crece año tras año. El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó el stand del IPCVA y se reunió con los empresarios para informar sobre la apertura del mercado japonés para la Patagonia.

MEDALLA DE ORO PARA TRENELENSE

Se están desarrollando esta semana en Neuquén los Juegos Epade 2018, en su edición número 13, en distintas disciplinas deportivas. La delegación pampeana esta integrada por deportistas de diferentes localidad entre ellos la trenelense Camila Martínez que ayer obtuvo el primer lugar en la prueba 100 metros con vallas pentathlon con un tiempo de 00.00:19,02 y primer lugar en lanzamiento de bala pentathlon. En la jornada, de hoy compitió en salto en alto con una marca de 1, 56 metros obteniendo el segundo puesto en 600 metros y finalizó su participación obteniendo MEDALLA DE ORO en pentathlon. Camila entrena todos los días en la pista de atletismo trenelenese bajo la dirección de Hugo Fernández y en esta oportunidad estuvo acompañada de los profesores de la Delegación Pampeana Marta Zabala y Anto Mapelli
Desde 96.5 Radio La Voz felicitamos a Camila por sus logros, a su entrenador y a la familia por el constante acompañamiento

UNLPam: la llegada del nuevo ciclo visto desde adentro Por Norberto G. Asquini

Comienza en la Universidad Nacional de La Pampa un nuevo ciclo de gobierno con la asunción de Oscar Alpa como rector y de Verónica Moreno como vicerrectora. Después de 16 años de gestión de una misma agrupación, la comunidad universitaria votó un cambio de etapa. Fue la victoria de una alianza heterogénea que se constituyó en la alternativa superadora de viejas antinomias y sobre todo en una fuerza progresista y abierta como opción a lo que se consideró una universidad cerrada y con signos de estancamiento

  • «


  • |
  • 1
  • 2
  • 3 |
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • EL TIEMPO EN TRENEL

    11°C

    Nublado

    DOLAR

     
    COMPRA
    VENTA
    27.40
    28.40

     

    LA RADIO EN VIVO

     

    Estamos escuchando

    Nuevo Aire

    de 19.00 a 21.00

     

     

    HORÓSCOPO

     
    Sagitario
    SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

    Jornada que pasará sin mayores contratiempos. Procura ser cuidadoso con los golpes de aire y evita exponerte a fríos intensos. No existen soluciones mágicas a los problemas, y no puedes huir de ellos toda la vida. Hoy es el día en el que los enfrentarás. Se presentarán múltiples oportunidades para poner en venta aquel inmueble que tienes olvidado. Mantente alerta.Sugerencia: Aprende a corresponder a los favores que recibes y procura siempre hacerlo con creces. De esta manera te asegurarás la confianza de los que te rodean.

     

    HORÓSCOPO

     
    Aries
    ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

    Buena salud en general, aunque algún familiar o amigo puede hacerte pasar momentos de incertidumbre. No será nada grave. El amor, el sexo y el placer dan un giro para mejor en tu vida. Busca lugares y objetos más sofisticados. Aprovecha tu perfeccionismo para poner sobre la mesa todas esas ideas que te vienen rondando desde hace tiempo.Sugerencia: Tu círculo de amistades está cada día más descuidado. Es un buen momento para hacer esas llamadas que tanto has postergado.

     


    RadiosNet