Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 21:49 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

INFORMACION DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO TRENEL

Debido a las inclemencias del tiempo, la Fiesta Provincial de Reyes prevista para esta noche ha sido suspendida. En minutos les informaremos acerca de la reprogramaciòn de la misma.

Ayudanos a encontrar a "CALOI"

Todos los que tenemos una mascota la amamos y nos hacen sentir bien, estos animalitos de compañía son parte de las familias. Hoy te pedimos ayuda para encontrar a "CALOI" que responde a ese nombre y también a "CATO". Si lo viste antes, si lo ves, si sabes donde está dejanos un mensaje al 02302 15 58 5613 o al 02302 15 44 6112

Buscamos a JUANA

Estamos buscando a JUANA. Se extravió el viernes. Si sabés dónde está o lo ves, dejá un mensaje debajo de la imagen.

TITO EXTRAVIADO

Estamos buscando a TITO. Si sabés dónde está o lo ves, comunicate al 02302 15 215072 o 02302 15 591141

ACTAS DE PROTECCIÓN DE VIVIENDAS y ENTREGA DE CRÉDITOS RUCALHUÉ

TRENEL.-
En la mañana de hoy jueves 27 se realizó un acto municipal para llevar adelante la entrega de Actas de Protección de la Vivienda y entrega de créditos para mejoramiento habitacional.

El acto contó con la presencia de Javier Weiz director de Promoción Social y el viceintendente a cargo de la intendencia Horacio Bogetti, los Concejales Claudia Urbano, Gerardo Losi y Ariel Barbero y la Lic. Silvina Balduzzi integrante del equipo de Acción Social de Trenel.

Aquellos vecinos que lo solicitaron recibieron las actas de Protección de la Vivienda un trámite que se realiza ante la Dirección General de Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia. Una gestión SIN COSTO a la que podían acceder todos aquellos que lo solicitaran completando la documentación.Recibieron sus actas Miguel Ghibaudo, Guillermo Hernández, Silvia Cattaneo y Adriana Tantucci

Además se hizo entrega de nueve créditos Rucalhué, cuyos beneficiarios son: Dolly Pinazzi, Adela Cruz Rejas, Manuel Medero Yamila Romero, Víctor Aguilera, Daniel Pérez, Ramón Sánchez, Norma Paesani y Silvia Fiks.

Horacio Bogetti remarcó la importancia de este tipo de créditos para que cada uno puedan hacer las correspondientes mejoras habitacionales. Pidió a los beneficiarios el compromiso de devolver el dinero, con la finalidad que más personas puedan acceder al mismo.

FIESTAS SUSTENTABLES Columna de Cuidados del Ambiente

FIESTAS SUSTENTABLES
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
En esta columna compartiré algunos consejos para vivir unas fiestas sustentables. Los mismos fueron extraídos de la nota: “10 consejos para tener una Navidad eco-amigable”, que fue publicada por Ecoosfera. com:

1. “...No compres decoraciones navideñas de plástico: puedes intentar hacer las tuyas con materiales reciclados, por ejemplo ropa vieja, palos de paletas heladas o dulces y cartón.

2. Utiliza luces LED para decorar tu casa: los focos LED utilizan 80% menos energía que los normales. Si no quieres utilizar luces puedes usar velas a base de cera vegetal o de soya, estas están hechas con materiales biodegradables y renovables.

3. Planea bien tus compras: haz una lista con todas las cosas que debes comprar para que no tengas que hacer varios viajes. Puedes coordinar un viaje al centro comercial con tu familia y llevar solo un coche.
4. Evita las bolsas de plástico: mejor lleva contigo bolsas reutilizables cada vez que compres algo, solo recuerda llevar tu recibo de compra en la mano cuando salgas de las tiendas.

5. Usa papel reciclado para envolver tus regalos: sé creativo, utiliza periódico y otros materiales que tengas en casa. Puedes envolver tus regalos en una bufanda, tela vieja o decorar materiales reciclados.

6. Busca regalos eco-amigables: puedes comprar un certificado de una organización caritativa como Oxfam o dar regalos eco-conscientes como focos fluorescentes, una cabeza de regadera de bajo flujo o quizá una linda bolsa reutilizable para ir de compras. Si quieres ser más alternativo puedes hacer un exfoliante casero o un bello terrario.

7. Busca un árbol navideño diferente: no compres un árbol de plástico, no son biodegradables y contaminan mucho. Puedes optar por un arbusto perenne en una maceta, como un Magnolia o un bonsái. Si no deseas invertir en un árbol puedes construir el tuyo con ramas secas o dibujar uno en la pared

8. Utiliza platos no-desechables: en vez de comprar platos de plástico o de papel para tus fiestas utiliza platos de porcelana, contaminan menos y son reusables.
9. Lava los platos con agua fría: cuesta un poco más de trabajo más no es imposible. Si quieres ser más eco-amigable puedes emplear jabón biodegradable.

10. Apaga las luces navideñas antes de dormir: no es necesario que las tengas prendidas todo el día y toda la noche, ilumina tus decoraciones en cuanto oscurezca y apágalas antes de acostarte, ahorrarás mucha energía y contaminarás menos...” (Ecoosfera, 2018)



Con estos consejos no solamente ahorraras dinero, sino que pondrás en práctica tu creatividad, ayudaras al cuidado del ambiente y al uso sustentable de los recursos naturales.



Los invito a que no solamente se sigan sumando por medio de la lectura de estas columnas, sino también proponiendo temas de debate y participación....Recuerden, que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Feliz navidad y próspero año nuevo para todos ustedes!!!

Hasta la próxima semana…!!!



Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: yami-lucre@hotmail.com

Fotografía: Imagen extraía de Planeta Sustentate

Accidente en Ruta 4

Trenel.- Hace instantes se produjo un accidente entre un automóvil y un camión en la Ruta 4 a unos 3000 metros del acceso Marin de la localidad de Trenel. [NOTICIA EN DESARROLLO]

Nota con Adrian Pratto - Fiesta Provincial de Reyes

Escuchá la nota a continuación

SECUESTRO DE MOTOS EN TRENEL

Trenel.- La Policía local, al mando del Comisario Jorge CERNA, procedió al secuestro de varias motos, las cuales, mediante una investigación llevada a cabo, serían producto de un ilícito perpetrado en el depósito que posee el Municipio local y donde se colocan a resguardo los rodados retenidos.

La causa esta caratulada como Robo e interviene el M.P.F A/C del Dr Pellegrino.

En el hecho estarían involucradas hasta el momento, dos personas del medio y no se descarta que haya más involucrados en la comisión del delito.

CONFERENCIA DE PRENSA

En la mañana de hoy jueves 20, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa para la presentaciòn de la FIESTA PROVINCIAL DE REYES del Club Social y Deportivo Trenel.Estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Cultura de la Pampa, Adriana Maggio, el Viceintendente a cargo de la Municipalidad de Trenel Horacio Bogetti y el presidente del Club Social y Deportivo Trenel Adrian Pratto. Desde nuestro medio se encontraba presente Eduardo Senac quien al finalizar nos contaba lo que podés escuchar a continuación

EL TIEMPO EN TRENEL

29.2°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 


RadiosNet
C