Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 19:55 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

15 DE MAYO - DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Primos, tíos, abuelos, padres, nietos, sobrinos, primos…. aunque el concepto de familia se ha transformado y su estructura ha evolucionado en las últimas décadas como resultado de las tendencias mundiales y de los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que LA FAMILIA constituye la unidad básica de la sociedad. El Día Internacional de las Familias nos brinda la oportunidad de concienciar acerca de las cuestiones sociales, económicas y demográficas que les afectan y crear conciencia sobre el papel de las familias en la educación de la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente para niños y jóvenes hacia las reglas básicas, la cortesía y los primeros conceptos que deben inculcarse desde los hogares.

Día del Ahijado y el Nieto

El Día del Ahijado y el Nieto conmemora la presencia de estos roles en el núcleo familiar. El Día del Nieto y el Día del Ahijado son celebraciones separadas, independientes una de la otra, pero coinciden en su fecha. Por esta última razón se suelen celebrar como una sola. Se entiende por nieto, a los hijos de los hijos y por ahijado a la persona que desde el bautismo católico tiene una relación íntima con aquellos que se eligen como sus padrinos. Desde el 2008, se celebran estos días con el propósito de resaltar los VALORES FAMILIARES y de crear unión entre abuelos y nietos, y padrinos e ahijados. Estas celebraciones ocurren en el segundo domingo de mayo de cada año.

¿POR QUÉ TANTO RECHAZO HACIA LOS ÁRBOLES?

Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

Hoy les propongo reflexionar sobre el arbolado urbano….Muchas veces recorriendo ciudades y pueblos se puede ver la ausencia de árboles en las plazas, en los bulevares, en las veredas y parques….Entonces la pregunta es, ¿por qué tanto rechazo hacia los árboles?...Ellos nos brindan sombran en el verano, disminuyen la temperatura del lugar, nos regalan el aroma de sus flores y la belleza de su follaje y frutos…Pero aun así la gente los mutila en la época de poda, nos preocupamos por tener veredas de cemento para mantenerlas más limpias, patios con mayor superficie de baldosas…Preferimos eso antes de escuchar el sonido de las ramas y hojas que entran por las ventanas cuando sopla una suave briza y perdemos la posibilidad de plantar un árbol y que nos refresque nuestro hogar en pleno verano, con mucha suerte esas veredas saben tener algún cantero solo para mostrar un plantín de estación…Por suerte, siempre contamos con un grupo de ciudadano que se organizan y forman una ONG y salen a defender nuestros árboles y denuncian la mutilación de los mismos, se preocupan por lograr que se sancione alguna ordenanza municipal para fomentar el arbolado y proteger lo que tenemos….Como dijo Martín Luther King, “…Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol…”

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!
Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

Fotografía: Omar Antonio Gette.

EL ARGENTINE BEEF PONE PROA HACIA UNO DE LOS EVENTOS MÁS ESPERADOS: LA SIAL CHINA 2018

La feria, una de las más relevantes a nivel mundial y cada vez más estratégica para los exportadores argentinos, se llevará a cabo la semana próxima en la ciudad de Shanghái.

DIA DEL HIMNO NACIONAL - Las posturas correctas al entonar el Himno

Hoy 11 de mayo se celebra el día del Himno Nacional Argentino Se aprobó como "Marcha Patriótica" el 11 de mayo de 1813. Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional, y posteriormente lo llamó “Himno Nacional Argentino”, nombre que ha conservado hasta la actualidad.
En proximidades de nuevos actos patrios les recordamos El Himno Nacional es un símbolo de identidad colectivo. Los gobiernos de TODOS LOS PAÍSES promovieron disposiciones acerca de POSTURA cuando suena el Himno nacional de a cada país siempre respetando las POSTURAS CORRECTAS:

1. ES CORRECTO: brazos y manos al costado del cuerpo en posición a señal de rigidez.

2. ES CORRECTO: los brazos hacia abajo delante del cuerpo SIEMPRE QUE la mano derecha este sobre la mano izquierda.

3. NUNCA de brazos cruzados sobre el pecho.

4. NUNCA las manos atrás del cuerpo.

Estas dos últimas son consideradas señal de indiferencia.

5 La mano sobre el corazón cantando el Himno NO está considera por protocolo ni político ni social. Están exceptuados de cantar de pie todas aquellas personas que, por situaciones de motricidad. no puedan hacerlo.

¡ Hoy es un buen día para comenzar !

¡ Hoy es un buen día para comenzar !
Como todas las semanas en nuestro espacio de responsabilidad social les damos sugerencias y recomendaciones. Hoy es un buen momento para cambiar hábitos y cuidar el planeta. Es un buen día para optar por el consumo responsable y obtener no solo un ahorro de energía en las facturas de la luz y el agua sino un planeta con aire limpio y tierra limpia.

Estos consejos te ayudarán a ser más natural:
Evita mantener la canilla abierta mientras te cepillas los dientes.

Al bañarte no abras la válvula de la canilla al máximo sin necesidad de tanta presión. Y comprueba que las canillas no goteen cuando están cerradas,,, sino aparecerán las famosas “PERDIDAS DE AGUA” que harán que tu factura llegue con mucho más gasto.

Otro consejo es que cuando tengas que comprar papel Compres papel reciclado: Es una buena manera de salvar mucho árboles, puede ser papel higiénico, servilletas, toalla, papel para escribir cartas, tarjetas elaboradas en papel reciclado.

Estos simples consejos te ayudaran a que cuides el planeta. ¿Vos lo haces? Porque… vivimos inculcándole esto a los demás pero funcionará mejor si todos los que lo decimos, también lo hacemos.

El PJ y Cambiemos encadenados a la tormenta nacional. Por Norberto G. Asquini

Horas complejas se viven en el país y esto repercute en la política pampeana. Cuando todo parecía encaminado al choque entre el PJ y Cambiemos en 2019 la provincia, y se avanzaba a pasos cada vez más acelerados, todo pareció congelarse.

DÍA DEL NIETO

El grupo CUMELEN invita a celebrar el DÍA DEL NIETO el domingo 13 desde las 15 horas en el predio de la estación del ferrocarril. Juegos, regalos. Se invita a las familias a asistir con sus equipos de mate. Si por razones climáticas no se pudiera realizar en el lugar previsto se hará en la Casa Cumelén.

NUESTRO AMBIENTE LLORA LÁGRIMAS DE DOLOR

NUESTRO AMBIENTE LLORA LÁGRIMAS DE DOLOR
Columna a cargo de la Ingeniera Gerbaudo.

Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones, decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

Hoy les propongo reflexionar sobre la aprobación de una ley por parte de la legislatura porteña que permite la incineración (quema) de residuos. Con 36 votos a favor y 22 en contra, el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires logro aprobar esta ley que permite no solo quemar la basura sino que también se buscó cambiar las metas y los plazos que se mencionan en la Ley Basura Cero…

Esta nueva ley solo empeorara la situación ambiental que se está viviendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, la cual se repite en casi toda la Argentina con la diferencia que no en todos los lugares encontramos la misma densidad poblacional con la que cuenta esta ciudad…Con la aprobación de esta ley nuestro ambiente llora lágrimas de dolor…Aumentará la contaminación del aire, del suelo, del agua, se contribuye al cambio climático, a la proliferación de roedores y se dará lugar a la liberación de toxinas muchas de ellas perjudiciales para la salud de las personas…

La sociedad en su conjunto debe de exigir y reclamar el tratamiento adecuado de los residuos que se generan día a día, debemos de pensar qué futuro ambiental le queremos dejar a las generaciones futuras, no podemos continuar con una mente cortoplacista que solo busca “solucionar” un problema pesando solamente en el aquí y ahora…Quemar basura no nos lleva a ningún lugar y solo da espacio a empeorar una cuestión ambiental y social…Tenemos que empezar a transitar un camino el cual tenga como objetivo principal la clasificación y reciclado de lo que desechamos a diarios, tenemos que empezar a caminar por el sendero de la economía circular, que implica reincorporar por ejemplo al circuito productivo aquellos elementos que consideramos basura, que en realidad son residuos porque aún tienen un valor en el mercado…Que ese valor aumente depende nada más y nada menos de nosotros como sociedad…Con los países del primer mundo no solamente nos separan miles de kilómetros de distancias, también nos separa una brecha importante en educación y cultura…Mientras que en esos países se busca implementar medidas para disminuir la contaminación ambiental, se trata de reciclar lo que se desecha y se implementan energías renovables…En Argentina quemamos los residuos y apostamos a los combustibles fósiles con Vaca Muerta… En síntesis, que esta problemática ambiental cambie depende única y exclusivamente de nosotros los seres humanos…

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!
Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Fotografía extraída del Diario Perfil.

MADONNA SANTA HOY

Veni a Madonna !!

  • «


  • |
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4 |
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • EL TIEMPO EN TRENEL

    11°C

    Nublado

    DOLAR

     
    COMPRA
    VENTA
    27.40
    28.40

     

    LA RADIO EN VIVO

     

    Estamos escuchando

    Nuevo Aire

    de 19.00 a 21.00

     

     

    HORÓSCOPO

     
    Cáncer
    CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

    Tu juicio se verá seriamente afectado por las palabras de los que te rodean. No tomes determinaciones apresuradas. No temas arriesgarte a la conquista de aquello que deseas. No puedes dejar que la inseguridad logre vencerte. No caigas en las tretas de tus pares laborales para socavar tu cargo. Dedícate a hacer tu trabajo y obvia sus comentarios.Sugerencia: Día apropiado para realizar todo tipo de reparaciones en el hogar. Esto te permitirá alcanzar una mayor armonía en el revirtiendo actitudes negativas.

     

    HORÓSCOPO

     
    Virgo
    VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

    Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

     


    RadiosNet