Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:00 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente". El episodio se dio alrededor de las 15.45, cuando todavía estaban dentro del edificio los gobernadores de Juntos por el Cambio que se reunieron con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En el momento en que ingresaba por las puertas de reja que rodean a la Casa de Gobierno, el detenido intentó entrar también, pero los efectivos le impidieron el paso.

Al notar una situación irregular, los policías lo empujaron hacia el exterior y al revisarlo le encontraron un machete escondido entre sus ropas, además de varios discos de corte.

desde este jueves METANOIA

de 19:30 A 21 hs los jueves METANOIA.

La importancia de tomar conciencia sobre el autismo

el dia 2 se conmemoro la Jornada Mundial de Concientización sobre el Autismo. Fecha designado por la Asamblea General de la ONU en 2007. En 2024, no solo se trata de concientizar a la población, sino de generar mayor comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas dentro del espectro autista y sus familias.

La Subsecretaría de Políticas Familiares, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, acompañó el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, para informar a la ciudadanía sobre esta condición y construir una sociedad más inclusiva.

El autismo es un trastorno del desarrollo que impacta esencialmente en tres áreas: la comunicación, la socialización y la conducta.

Uno de los primeros síntomas que puede alertar a los padres -en general, los primeros en notar las conductas inusuales en sus niños- es la manera en que el hijo responde a ellos.

Cuando a un niño no le gusta que lo abracen o no mira a los ojos cuando lo miran a él, o cuando no responde a su nombre o a las expresiones de cariño, a las caricias o a las sonrisas, debería ser un motivo de alarma.

Con el apoyo adecuado, el niño con este trastorno del desarrollo puede aprender a comunicarse mediante sistemas verbales o visuales y también puede recibir asistencia para el desarrollo de muchas de las habilidades sociales necesarias para la vida diaria.

Existen asociaciones de padres que cumplen una función muy importante en la contención de los familiares , en la divulgación de información y en la defensa de los derechos de las personas que padecen esta condición. REDACCIÓN CLARÍN

Diputados declaran de interés legislativo el 3º Congreso Nacional de Estrellas Amarillas

El Congreso contará con importantes disertantes de todo el país que abordarán temas de relevante importancia sobre la enorme y grave problemática que está viviendo Argentina en materia de siniestralidad vial y sus consecuencias, a cargo de disertantes de destacada actuación a nivel nacional.

En los proyectos de resolución que presentaron María Laura Trapaglia -legisladora del PRO- y por su parte el diputado por el PJ, Daniel Lovera, destacaron: “Los objetivos principales de la fundación son construir una red de colaboración entre familiares de víctimas de siniestros viales y promover acciones educativas en temas viales, prevención de siniestros, asistencia a las víctimas y políticas públicas que permitan reducir los siniestros viales, su gravedad, las muertes y lesiones. Han logrado importantes avances, como la aprobación de la Ley de Víctimas, la Ley de Picadas, la Ley de Alcohol Cero, la creación del Centro de Rehabilitación Neurocognitivo y la creación de las AIC fiscalías temáticas. También han logrado que la Campaña Estrellas Amarillas esté visibilizada a nivel nacional y esté presente en los cursos de educación vial, convirtiéndose en una señal de tránsito más incorporada”.

“¿Por qué es importante que toda la sociedad en su conjunto participe? Porque creemos firmemente en la construcción de una sociedad mejor, más respetuosa y consciente de una conducción segura. No queremos que otras familias vivan el dolor que se ha experimentado al perder seres queridos en siniestros viales. Queremos contribuir a reducir el número de víctimas y crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial”, resalta el proyecto de resolución.

También, se conversó respecto a los ingresos que mantiene la provincia desde Nación para trabajar en seguridad vial, fundamentalmente en prevención y en atención a víctimas a través de la línea telefónica 149 opción 2, dependiente de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) creada en la gestión anterior. Y finalmente, se consultó sobre la posibilidad de trabajar mancomunadamente a través de una ordenanza, que permita la labor continua y preestablecida a fines de agilizar y establecer parámetros estables entre las personas y entes intervinientes en la siniestralidad vial.

Anses aprobó la jubilación de privilegio para Alberto Fernández: cobrará 7 millones de pesos

El ex presidente había iniciado los trámites para acceder al beneficio el pasado 6 de diciembre, cuando aún estaba al frente del Poder Ejecutivo. Desde el organismo aseguraron que el proceso de otorgamiento cumplió con los tiempos formales

OTRO FERIADO DE 7 DIAS CON SOLO DOS LABORABLES EN MEDIO

En junio se vienen dos fines de semana largos consecutivos con siete días de descanso y apenas dos laborables Con la llegada del invierno se vienen en junio dos fines de semana largos consecutivos en la Argentina que generan un período de siete días de descanso y en el medio tienen apenas dos días laborales, por lo que es una gran oportunidad para aprovechar y hacer turismo por los distintos rincones del país. Esto se produce porque el lunes 17 de junio es el feriado inamovible por el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y previamente el sábado 15 y el domingo 16 de junio son dos días no laborables, así que el esquema queda de la siguiente manera:

Sábado 15 de junio: descanso laboral
Domingo 16 de junio: descanso laboral
Lunes 17 de junio: feriado trasladable por el homenaje a Güemes.

Luego, el martes 18 y el miércoles 19 de junio se trabaja de manera normal, pero el jueves 20 de junio es feriado inamovible por el Día de la Soberanía Nacional, en homenaje al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, y el viernes 21 de junio fue declarado como puente turístico, por lo que el sábado 22 y el viernes 23 de junio tampoco se trabaja y el feriado extra largo queda compuesto de la siguiente manera: Jueves 20 de junio: feriado homenaje a Manuel Belgrano (también conocido como el Día de la Bandera) Viernes 21 de junio: puente turístico Sábado 22 de junio: descanso laboral Domingo 23 de junio: descanso laboral

Actividades de la Semana del Agua - Secretaría de Recursos Hídricos

En el marco de las actividades de la Semana del Agua, se llevó a cabo la presentación del libro "La argumentación en foco: discurso, texto y gramática", que tiene como editoras a Diana Moro, Nora Forte y María Cecilia Gaiser.

CALENDARIO DE VENCIMIENTOS -

Información proporcionada por la Municipalidad de Trenel

RECOLECCION DE RESIDUOS

Trenel
La Municipalidad de Trenel informo este cronograma
Santa, feriado puente y el feriado del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el servicio de recolección de residuos se realizará de la siguiente manera 👇
▪️Jueves 28 y viernes 29: el servicio de Recolección Domiciliaria se llevará a cabo de forma normal. NO habrá recolección de Residuos Especiales.
▪️Sábado 30: NO habrá servicio de Recolección Domiciliaria.
▪️Lunes 1 y martes 2 : el servicio de Recolección Domiciliaria se llevará a cabo de forma normal. NO habrá recolección de Residuos Especiales.
👉 Una vez concluido el fin de semana largo, el miércoles de la semana que viene (3), se retomará el organigrama de siempre.
🙌 Por este motivo, se solicita a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública los días que no funcionará el servicio, colaborando entre todos en el cuidado del medioambiente para tener una localidad más limpia y ordenada. 💚

El taller de MODELISTA PATRONISTA de Trenel sumó más equipamiento

En la tarde de hoy lunes 25, el director del Centro Provincial de Formación Profesional N° 2-Anexo Trenel profesor Alejandro Ortega, visitó las instalaciones donde funcionan los talleres y le hizo entrega a la profesora Silvia Rinaudo, de dos maquinas de coser recta Singer automáticas nuevas. La profesora y alumnas se mostraron muy satisfechas. Ya que las “las máquinas son fundamentales para ampliar las prácticas.