Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 20:32 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Michelangelo Tarditti, Borges, el teatro

"Nacido en la provincia de La Pampa, Tarditti se trasladó a Buenos Aires donde durante 20 años trabajó en teatro, cine, televisión y radio. Su último film en Argentina fue “Eva Perón” de Juan Carlos Desanzo; y en teatro “Fedra” de Racine. En Italia trabaja en cine con Ettore Scola, Giuseppe Ferrara y otros. Crea en Roma el Teatro Argentino, en donde realiza espectáculos para chicos y adultos. Entre ellos “Concierto Borges-Piazzolla” con el grupo Cuartetango; “Questioni con che Guevara” de J.P. Feinmann por dos temporadas, y este año presentó el espectáculo que trae a Buenos Aires. Michelangelo Tarditti reside en Italia desde hace 15 años." Esta es la bio que puede encontrarse en la página Alternativa teatral, y si bien sirve como aproximación a este actor, la entrevista realizada a través del Tren de la mañana nos aproxima muchísimo al universo cultural de este hombre que subió textos de Borges al escenario, y que pronto estará actuando en nuestra provincia. Escuchá la entrevista:

El PJ desenganchado o cómo mirar de reojo la pelea nacional . por Norberto G. Asquini

El PJ pampeano le va a escapar en 2019 a las internas nacionales. Alineado en el frente anti-Macri, sus dirigentes no quieren que la división nacional sacuda la elección provincial. Para eso, va a desenganchar los comicios locales de los presidenciales, otro de los objetivos políticos del desdoblamiento electoral que se va a aprobar en el Congreso partidario del próximo sábado.
Esto no significa que no haya un debate latente sobre los rumbos del peronismo nacional. Pero el escenario es todavía tan poco claro que es preferible escaparle a definiciones.

113 Años

113 Años del establecimiento de Berisso en lo que sería luego el pueblo de Trenel. Escuchá el audio

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 2

Trenel.-
Alicia Blanco y Silvia Rinaudo del Centro de Formación profesional Nº 2 nos comentaron acerca de las inscripciones en talleres que tendrán lugar el próximo miércoles 1 de agosto. Escucha la nota a continuación

Columna de Cuidados del Ambiente. Hoy: envases vacíos de AGROQUIMICOS

Y con el envase vacío de agroquímico ...¿qué hacemos?

Queridos lectores…

                                           Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

 

                                          La actividad agropecuaria es una de las causas fundamentales de la modificación del ambiente en Argentina y es uno de los países de mayor potencial productivo agrícola y por ende, el uso de agroquímicos junto con la aplicación de biotecnología parece inevitable para lograr altos rendimientos, para satisfacer tanto el mercado interno como externo...

 

                                           La utilización de plaguicidas en la producción agrícola genera envases que por sus características químicas son considerados residuos peligrosos.  Los mismos deberán recibir un tratamiento (preferentemente en el lugar de origen), para luego proceder a su disposición final. Sin embargo no existen estudios de alcance nacional acerca de su aplicación y efectividad o la forma en que proceden los productores de diferentes regiones respecto de la aplicación de la ley.

 

                                           Pero... ¿qué se hace hoy con el bidón vacío de agroquímico? Se lo quema en los basurales a cielos abiertos de los pueblos, se los amontona en diferentes lugares de los campos y se los vendes de manera ilegal...La incorrecta disposición de los envases vacíos de productos fitosanitarios constituye una problemática ambiental....

 

                                            Un modelo dependiente de agroquímicos, una ley nacional que fue aprobada recientemente pero que tiene algunas dificultades a la hora de ponerla en práctica, falta de controles y capacitaciones en algunos casos....lleva a que estos bidones reciban una disposición final que no es la adecuada ocasionando diferentes problemas... ¿Y si empezamos a realizar lotes demostrativos sobre otros modelos de producción?... ¿Y si empezamos a organizar el territorio? ¿Y si empezamos a transitar un camino para solucionar esta problemática?...

                                             Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

                                                                               Hasta la próxima semana…!!!         

     

Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

Fotografía: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

La novelística pampeana no es fuerte, pero...

La novelística pampeana no es fuerte fundamentalmente si la comparamos con la poesía que ha nacido desde el llano, en cantidad y calidad. Es natural, es lo que sucede siempre con las literaturas regionales incipientes o en estado de maduración. Primero viene la poesía y luego se va agregando la narrativa. A este proceso lo está acelerando Héctor Massara con la publicación de Tierraplana y otra novela en ciernes que pronto conocerá el papel. Así de importante es la aparición del piquense dentro del contexto provincial de la prosa. Los argumentos en que nos basamos para decir esto son dos, y casualmente son los más importantes: su destreza narrativa y sus temas. En la primera sobresale fundamentalmente el ritmo conquistado con una ordenada sintaxis; en el segundo vemos las claridad tanto como la oscuridad visitando el alma humana. Y todo eso encuadernado en una ambientación precisa y documentada de la provincia de antaño, de las épocas de la provincialización y aún más atrás en el tiempo.

Para saber un poco más les brindamos más abajo el audio de una entrevista realizada en El tren de la mañana.

LA BASURA A SU LUGAR

ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACION A LA POBLACIÓN.

Como parte de las actividades en los talleres del Centro de Actividades Infantiles de la Escuela Nº 54 un grupo de niños, tuvo a su cargo el sábado 28 el tratamiento y concientización del cuidado de la limpieza en Trenel. A través de las producciones gráficas y redacciones que llevaron adelante Ana Luz Galván, Félix Heredia, Jesuán Lucero, Mia Muguiro, Alexei Alberca, Ramiro Verna y Timoteo Ullua se está realizando una campaña con el objetivo de hacer un llamamiento a los vecinos de la localidad para que cuiden el ambiente y particularmente los lugares y horarios en que se deposita la basura para la recolección domiciliaria. También trabajaron temas relacionados a la reducción, reutilización y reciclaje de elementos que ayuden a disminuir residuos que contaminan, el aprovechamiento de elementos y el reciclaje para crear otros productos, todas tareas que cada habitante puede pensar individualmente, con gestos que contribuyan al cuidado del ambiente. Los niños representan el futuro y cumplen un rol fundamental en ser portadores de mensajes que ayuden a mantener limpio el entorno y cuidar el ambiente.

COMUNICADO

El CENTRO DE JUBILADOS de TRENEL informa que hoy viernes 27 están entregando el bolsón de mercadería. Pueden pasar a retirarlo hasta las 11 horas por el local, presentando ultimo recibo de cobro.

COLUMNA DE SALUD: FIEBRE Y CONVULSIONES

Escuchá la columna de salud, hoy a cargo de la Dra Ivana Blanco Casabone

VERNON SA

VERNON SA Concesionario oficial PEUGEOT a través de su asesor comercial Pablo Sander pasó por nuestros estudios. Recorda que podés retirar tu peugeot en cuota 5 y en cuota 15 SIN SORTEO, NI LICITACION. 100 % financiado y con la cuota mas baja del mercado. Consultá al 02954 15 713061. Escuchá la nota a continuación

EL TIEMPO EN TRENEL

15.9°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuevo Aire

de 19.00 a 21.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 


RadiosNet