Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 20:32 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

SOLIDARIDAD

Se solicita la colaboración de la comunidad para encontrar una billetera color marrón con documentacion, tarjetas de crédito, carnet de conducir y algo de dinero. Todos los documentos están a nombre de HORACIO CAMPERO. Se gratificarà devolución. Es sumamente importante encontrarlo a la brevedad.

FALSOS MEDICOS: cobraban 114.000 pesos por mes.

Mientras la Justicia investiga por el caso de los falsos médicos brasileños que trabajaban en el Hospital de Cañuelas, se supo que los falsos profesionales cobraban un salario de unos 114.000 pesos mensuales. Felipe Nori –que se hacía pasar por Joao Peixoto Dos Santos Neto- y Thais Soares Costa –que simuló ser Sonia Banhuki Galvao- trabajaban como médicos generalistas y se desempeñaban haciendo guardias en las distintas unidades sanitarias del municipio y cada tanto cubriendo alguna guardia en el hospital. Fuente CLARIN.
Noticia que posterior a la investigación será ampliada.-

LA BASURA EN SU LUGAR

Se hace un llamado a los vecinos a depositar la basura frente a sus domicilios en los horarios y días establecidos a los fines de facilitar la tarea de la recolección domiciliaria.

Se han recibido reclamos en relación a los lugares dònde son depositados los desperdicios.Resulta molesto observar a personas dejando basura en cestos y veredas de otros vecinos, como así también en veredas y esquinas de diferentes sectores urbanos.

Les recordamos que la basura que se tira en veredas y calles en la mayoría de los casos va a parar a las cañerías y posteriormente surgen "EXPERTOS" en culpar a la mala planeación o recolección cuando en realidad se trata de un mal hábito.

BOMBEROS

Agendalo!

Verna el tiempista y la burbuja del PJ pampeano. Por Norberto G. Asquini

El gobernador pampeano Carlos Verna se ha convertido en un tiempista dentro de un escenario nacional turbulento. No hay quien lo apure de cara a 2019 y vive un momento único: figura visible en el disperso y dividido mundo peronista, gobernador que marca los límites al ajuste macrista y dirigente central de la política provincial acariciado por la aprobación en las encuestas encargadas. En tiempos de crisis económicas y realidades complejas, el PJ pampeano vive su propia burbuja de la mano de Verna.

COLUMNA DE AMBIENTE

¿Y si construimos una vida cotidiana sin plásticos?

Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…



El principal problema ambiental de nuestro país es la basura y por lo visto no somos los únicos que no sabemos qué hacer con los residuos que generamos a diario...Comparto con todos ustedes unos fragmentos de una noticia que salió publicada en el diario La Voz, de la Provincia de Córdoba, la misma se titula: “Un mar de plástico: toneladas de basura cubrieron las playas de República Dominicana”



“... (...)Una marea de toneladas de basura, vasos de poliestireno y botellas de plástico se acumularon sobre una de las playas de República Dominicana



(...)"La gente tira la basura al río porque cuando llueve el río se lo lleva y ya no lo ven más. Obviamente, ahí el ayuntamiento nunca pasa. (...) Aquí no existe la idea del reciclaje, nadie separa su basura, así es como está la cosa", denuncia Chamorro.



En este sentido, Contreras explicó que "un país que genera 14.000 toneladas de basura diariamente ya no puede tener un modelo basado en usar y tirar, sobre todo, porque ha habido un cambio en el tipo de materiales y en la composición de los residuos...” (Diario La Voz, 21/07/2018)



Una vez más el tratamiento y disposición final de la basura es el tema que nos preocupa...Pero además tenemos que tener presente que no alcanza solo con dar el tratamiento adecuado a la basura que desechamos...Es necesario empezar a reducir...Comprar productos con menos packaging...Si vas a la playa, a la basura llévala con vos...Pensar de qué manera lo que estoy tirando lo puedo volver a reutilizar...Queridos lectores que esta situación cambie depende en gran medida de nosotros los ciudadanos...Depende de las medidas que implementamos desde nuestros hogares... El planeta nos necesita y el cambio está en nuestras manos...



Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!



Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

Fotografía: Extraída de google.

Las escuelas rurales siguen en pie dentro del corazón de los trenelenses

La expansión colonial de Trenel pasando la década del 20 de la centuria pasada, obligó a dar una solución educacional a muchas familias que ya estaban afincadas en los campos de la zona. Las escuelas rurales fueron la justa respuesta. Algunas fueron construidas por Estancias y Colonias y otras por los vecinos. La función era la misma, después de todo. Pero hete aquí que además de educación las escuelitas rurales brindaron mucho más que eso: fueron una respuesta social y fueron puro corazón. Ése último fue el verdadero motor que latía en esos claustros donde faltaban muchas cosas menos la vocación, el cariño y el deseo de levantar, allí donde el semi descampado no detenía al viento, un segundo hogar para tantos pobladores del viejo Trenel.
Susana Bruni y Zulima Rivero fueron dos de esas emblemáticas maestras que marcaron a fuego una generación y a su vez, quedaron ellas mismas marcadas también por una experiencia rural que recordarán por siempre. En las palabras dichas esta mañana en el aire de FM La Voz, flotó la añoranza y la emoción, el recuerdo húmedo de los tiempos idos y de la tarea cumplida.

A continuación, el audio de la entrevista:

Franca González: "Quiero que mis historias tengan un punto de vista particular"

Naturalmente hablamos de "Miró, las huellas del olvido", que es su última producción, que se presentó (y fue premiada) durante el Picocinefest y que actualmente está en cartel por tercera semana consecutiva en el cine Gaumont de Buenos Aires y en el Malba, nada menos. Pero también hablamos de muchas otras cosas, de ese pueblo Mariano Miró que está sepultado por la soja, y también de otros pueblos como Trenel, cuyo destino corrió un albur similar y con un simple giro de los acontecimientos pudo haber sido otro elefante muerto. Hablamos de las dificultades que se presentan al momento de hacer cine en Argentina y además de cómo fue el proceso mediante el cual ella encontró su voz narrativa y su fotografía poética. Ella es Franca González, cineasta que gana altura dentro de la cinematografía nacional. Nacida en General Pico, estudió Artes en la Universidad de Buenos Aires y orientó su formación al cine documental perfeccionándose con guionistas y realizadores de diferentes lugares del mundo. Esta mañana conversó con nosotros en "El tren de la mañana". Escuchá la nota a continuación:

ESCUELAS RURALES

Desde "El tren de la mañana" les proponemos recordar a las escuelas rurales de la zona. Solo a modo de referencia te dejamos dos audios y el seguimiento será en los próximos programas...

BRONQUIOLITIS

Escuchá la columna de salud del Hospital Dr Guillermo Rawson, hoy a cargo de la Dra Ivana Blanco Casabone MP 2232, ME 1559

EL TIEMPO EN TRENEL

15.9°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuevo Aire

de 19.00 a 21.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 


RadiosNet