Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 21:51 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Nota con Juan Carlos Tierno

Dialogamos con el Dr Juan Carlos Tierno quien nos comentó algunas de las muchas propuestas de Comunidad Organizada. Escuchá la nota a continuación

CIERRE CICLO LECTIVO JIN Nº 20

TRENEL.-
ACTO CIERRE LECTIVO JIN Nº 20
En la mañana de hoy martes 11 fue el acto del cierre de ciclo lectivo 2018 del JIN N° 20 , momento en el que se despidieron del Jardín de infantiles los más pequeños de la localidad. El acto se llevó a cabo en el Salón Comunal contando con la presencia de autoridades, directivos y docentes, familias y amigos de los egresados. Previa a la entrega de certificados a los niños se llevó a cabo un reconocimiento a la docente de nivel inicial Analia Garcia quien en el presente año obtuvo el beneficio de la Jubilación.

EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN RECIBIÓ AL DISTRITO 8 DE FEDERACIÓN AGRARIA

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, fue recibido en audiencia por el Ministerio de la Producción del Gobierno Pampeano, el encuentro se concretó el Miércoles 5 de Diciembre en horas del mediodía en el tercer piso del Centro Cívico en el propio despacho del titular de la cartera.

Columna de Oncologia

A continuación la columna...

Nota con Lidia Barbero

Escuchá a continuación

Juan Felipe Vidoret y Lautaro Pascual jugaron la final de la Liga de Básquetbol

Los trenelenses Juan Felipe Vidoret y Lautaro Pascual, jugadores que se desempeñan en las categorías competitivas del Club Sportivo Realicó, participaron del reciente playoff final de la Liga de Básquetbol Pampeana venciendo en semifinales a Cultural Argentino de General Pico y cayendo en la final con América de Buenos Aires por un punto (57 a 56) en la categoría U 17.
De esta liga participan varios clubes del centro del país, más precisamente del norte y oeste pampeano, del oeste bonaerense y del sur de Córdoba.
Cabe asimismo señalar que los jóvenes basquetbolistas se desempeñan asimismo en la Escuela de Básquetbol de la Municipalidad de Trenel, siempre a las órdenes del entrenador Eduardo Senac, quien dirige también las categorías competitivas del tradicional club realiquense.

Columna de cuidados del ambiente

¿DESAPARECEREMOS LOS HUMANOS?

Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…


En esta columna compartiré algunos fragmentos de una nota del diario El Mundo, la misma se titula: “...La pérdida de biodiversidad puede llevar a la extinción de la especie humana, advierte la ONU...”


“...La pérdida acelerada de biodiversidad puede llevar a la extinción de la especie humana. Es el mensaje apremiante y sombrío que ha lanzado Cristiana Pasca Palmer, directora ejecutiva de la Convención de la ONU sobre la Biodiversidad, que ha convocado este mes en Egipto a sus 196 estados miembros, a la luz del reciente informe de la organización WWF que ha dado la voz de alerta por la extinción del 60% de la población de animales vertebrados desde 1970. "La pérdida de biodiversidad es una muerte silenciosa", advierte Pasca Palmer, en declaraciones a The Guardian. "Es diferente al cambio climático, cuyo impacto se puede sentir en la vida diaria. La pérdida de diversidad biológica empieza a notarse cuando ya es demasiado tarde". (...)"La destrucción de la naturaleza es tan peligrosa como el cambio climático", advierte Bob Watson, el químico de la Universidad de East Anglia que lleva años tendiendo puentes entre los dos acuciantes problemas ambientales. "Los ecosistemas son vitales para la especie humana, son su soporte de vida. Sin ellos, la producción de alimentos, la generación de energía o el suministro de agua serían imposibles. La naturaleza regula también el clima, mitiga la contaminación y propicia la polinización..."(El Mundo, 3 de noviembre del 2018).


Estamos destruyendo nuestra propia casa que es fuente de alimento, agua, aire puro y de energía...Vamos caminando por la vía pública y tirando papeles de caramelos mientras esperamos el colectivo que nos lleva al trabajo...Vamos al supermercado y regresamos a casa con un puñado de bolsas de polietileno de baja densidad y un montón de envases que vamos a desechar casi al instante todos juntos y en el mismo cesto de basura...Y así podría seguir enumerando muchas más de estas acciones....Pero nunca pensamos en como revertir lo que está pasando...Tarde o temprano no tendremos un lugar a donde vivir...¿Por qué no cambiamos nuestras acciones?...¿Por qué no empezamos a tomar conciencia de esta situación?...De manera constante en diferentes medios o en las redes sociales vemos a animales que piden a grito en su mirada un refugio en la naturaleza para poder vivir...Piden a grito que no los separen de su madre para convertirse en una mascota...Pájaros que piden por su libertad, dejar las jaulas y volver a volar...Si seguimos destruyendo la naturaleza nos destruimos a nosotros mismos....


A ustedes....los lectores, los invito a que no solamente se sigan sumando por medio de la lectura de estas columnas, sino también proponiendo temas de debate y participación....Recuerden, que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!



Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: yami-lucre@hotmail.com

Fotografía: Extraída del diario El Mundo.

G20 ARGENTINA 2018

Compartimos con vos una síntesis de las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


Presidencia del G20


El objetivo de liderar el G20 es culminar el proceso de reinserción en el mundo que el presidente Macri empezó el 10 de diciembre de 2015, y que es muy importante para crecer y generar más trabajo en nuestro país.




Como argentinos, nos tiene que dar mucho orgullo que nos hayan dado esta responsabilidad. Es un gesto de apoyo y de confianza a lo que la Argentina tiene para dar en el escenario internacional, en un planeta que requiere liderazgo, perspectiva y que todos trabajemos para mejorar la vida de sus habitantes.






El lema de nuestra presidencia del G20 es “Construyendo consensos para un desarrollo justo y sustentable”. Apostamos a que podamos ofrecer una mesa de diálogo donde se logre el mayor consenso posible. En eso le va a tocar un rol muy importante a Mauricio como presidente, de acercar posiciones y buscar ese consenso.






La relación con Estados Unidos



En estos tres años hemos restablecido un relación de amistad y confianza con Estados Unidos, primero con el gobierno de Obama y ahora con el de Trump. Hace meses vimos el ingreso de limones argentinos y hace pocos días se reincorporó la posibilidad de exportar carne vacuna a Estados Unidos después de 17 años. Todo eso significa más trabajo para los argentinos. Y los convenios que se firmaron van a generar herramientas de financiamiento para inversiones en energía e infraestructura, en otras. También es muy importante la cooperación que se ha logrado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.






Reuniones bilaterales





Tenemos la convicción de que cuantas más relaciones podamos tener con todos los países del planeta mejor es para los argentinos. En cada reunión bilateral se manejan temas específicos.






Hoy con el presidente Macron se habló por ejemplo de dos misiones comerciales de empresarios pequeños y medianos para trabajar temas de tecnología e innovación. También se habló de cooperación en materia de educación, por ejemplo en enseñanza de matemática.






Tenemos una visita de estado muy importante de China el domingo a la mañana, donde habrá múltiples novedades en materia de acceso a mercados, de cooperación y de inversiones.






Seguridad



Hemos tomado contacto con aquellos que han planteado su disidencia con el G20 y buscamos acuerdos para que las manifestaciones que se están realizando, hoy en el Congreso de la Nación y mañana en la 9 de Julio, sean en paz, sin violencia y puedan realizarse en un marco democrático.






Aquel que no esté de acuerdo con el G20 tiene espacio para manifestarse, pero no vamos a tolerar la violencia. Vamos a actuar si algún pequeño grupo intenta salirse de los carriles de la paz y de la manifestación normal que cualquier democracia puede llevar adelante.






La seguridad pública en las calles está en manos de las fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. No hay ningún servicio extranjero que vaya a tener algún tipo de participación en estos operativos. Los servicios extranjeros cuidan a sus líderes como cuando nuestro presidente sale a otro país y va con su custodia. Ese es el esquema que vamos a llevar adelante.

Fuente: Grupo "Qué Estamos Diciendo"

La lucha contra la alergia

El Dr. Hugo Guerrero estuvo en las habituales columnas de salud que El tren de la mañana ofrece para conocimiento y prevención de la población toda. En este caso el tema fue la "Alergia", esa reacción inmunitaria del cuerpo que precisamente se activa sobremanera durante el florecer de la primavera.
Durante su exposición el Dr. Guerrero nos dio una serie de pautas para identificar los síntomas y actuar en consecuencia. Escucha la nota desde el link:

APERTURA DE ESTADOS UNIDOS PARA LA CARNE ARGENTINA: UN NUEVO LOGRO DEL TRABAJO PÚBLICO-PRIVADO

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) trabaja junto al Estado desde hace años para lograr la reapertura de un mercado estratégico y de alto poder adquisitivo.

EL TIEMPO EN TRENEL

29.2°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 


RadiosNet
C