20.9°C
Despejado
La disparada de los precios se da en destinos como Brasil, el Caribe o Europa. Es porque el dólar turista trepó un 85%. La demanda bajó hasta 30% y en parte aún se sostiene por el pago en cuotas.Como muestra, para ir ocho días a Camboriú en avión a un hotel con media pensión, el año pasado una pareja debía pagar $ 6.000 cada uno. Hoy cuesta casi $ 11.000, un 82% más. Mientras, el precio de pasar ese tiempo en Punta del Este, yendo en ferry, subió de $ 3.141 a más de $ 5.600 (80% más). Y por 10 días en un crucero que va a Río de Janeiro, el costo pasó de $ 9.973 a $ 18.530 (86% más).Fuente Clarin
El dólar blue escaló hoy por tercer día consecutivo y se acerca vertiginosamente a los $ 12, a pesar de los intentos oficiales de controlarlo, a través de la venta de bonos para bajar el llamado dólar Bolsa, referente del paralelo. El blue sumó hoy otros 40 centavos y cotizó a $ 11,95, luego de la suba de 30 centavos de ayer que lo dejó en $11,55. El dólar de venta autorizada por la AFIP también se encareció hoy: tres centavos, hasta $ 6,81. La brecha entre las dos monedas se coloca así en 75%.En una semana, el blue subió de $ 10,80 a $ 11,95, es decir un 10 por ciento. Fuente Clarin
Reapareció la imagen de la discordia del conductor en la puerta de El Trece. Y lo festejó en Twitter.
El Gobierno de La Pampa confirmó el Calendario Automovilístico que se llevará a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa este año. Las fechas incluyen las categorías Turismo Carretera, Súper TC 2000, Turismo Nacional y Top Race
Las llamas, que comenzaron el lunes, fueron extinguidas ayer a la mañana por la acción de bomberos de la villa balnearia, Punta Alta y Monte Hermoso.
Un revuelo causa en los medios, principalmente de la Argentina, la muerte de Jhonatan de Jesús Enciso Villalba, de 20 años, ocurrida en Ciudad del Este, por ser el hermano de la conocida actriz y modelo Dallys Ferreira, quien trabaja con mucho éxito en el vecino país.
La actriz se encontraba actuando en la obra Sé infiel y no mires con quién, en Mar del Plata, cuando recibió la trágica noticia. La información de la muerte del hermano provocó una crisis nerviosa a Dallys, quien ya no entró en escena y el elenco tuvo que completar la función con la guionista Nadia Crossa, según explicaron posteriormente a los medios faranduleros de la Argentina.
El joven perdió la vida alrededor de las 23.30 del martes, al lanzarse desde el cuarto piso del edificio Touring Park, ubicado sobre la calle Aniceto Ruiz y Pablo VI, donde ocupaba un apartamento con la madre Rafaela Enciso Villalba, de 47 años, y un hermano menor de 14 años.
Los diarios digitales de los principales medios de comunicación de la Argentina, como Clarin.com, Infobae.com, se hicieron eco de la triste noticia, mientras que la actriz esteña viajaba, vía aérea, al Paraguay en la mañana de ayer, acompañada del novio, Nicolás Sporleder. Los medios locales también se hicieron eco de la tragedia familiar.
La obra teatral en la que estaba actuando Dallys Ferreira se encuentra primero en recaudaciones, según informaba hace algunos días Infobae.com, de la Argentina.
El periplo. Dallys Ferreira viajó en la mañana de ayer en avión desde Buenos Aires hasta Puerto Yguazú, Argentina, desde donde fue buscada por una tía en un automóvil particular.
La demora del vuelo y el tráfico de vehículos por el Puente de la Amistad, que une el Paraguay con el Brasil retrasaron aún más la llegada de la joven actriz, quien arribó a Ciudad del Este ya alrededor de las 17.30.
Desde ese momento Dallys ya no se separó de los restos de su hermano, cuyo velatorio se realiza en el local de la firma Los Angeles, ubicado en el kilómetro 3,5 de Ciudad del Este.
Los restos serán inhumados este jueves, pero el lugar será decidido luego del arribo del padre, de Miami, Estados Unidos, aunque la madre pretende trasladarlo a Asunción.
Cómo pasó. La tragedia ocurrió tras una discusión en la que el ahora fallecido llegó a agredir a la madre, según el relato de la fiscala María de Fátima Burró, quien intervino en el caso. El trasfondo fue por el corte de energía eléctrica registrado en el apartamento en la mañana del martes, por falta de pagos, según los agentes de Homicidios.
En ese contexto se produjo la discusión que terminó cuando el joven se lanzó desde el piso alto. http://www.ultimahora.com/
El billete estadounidense subió 32 centavos desde los $ 10,93 de ayer. Para las ventas autorizadas por la AFIP, ganó cinco centavos y cotiza a $6,765.
Es alrededor de un tercio de lo estimado por consultoras privadas. En diciembre, el Gobierno admitió la mayor inflación desde marzo de 2005.
El Gobierno Provincial llevó a cabo hoy distintas actividades en las localidades de Trenel y de Arata. En principio, se concretó la entrega de Créditos de Economía Social, de Participación Comunitaria y una jubilación en Trenel, oportunidad en la que también se procedió a la firma de un convenio con el Hogar de Ancianos y al lanzamiento del Pro Vida 2014.
En lo que va del año se secuestraron 3 camiones con carga de cereal por falta de documentación. En todas ellas se pudo constatar la ausencia de documentación y la evasión de los pagos de impuestos sobre los ingresos brutos que la Dirección General de Rentas que establece para el transporte de cereal con destino a otra provincia Las multas son de 1.000 pesos cada una. En el 2013 fueron 33 las infracciones realizadas y en dos de ellas intervino la AFIP.
Seguinos
542302446112