20.9°C
Despejado
Nueva York, 11 Dic. 2013 (ACI/EWTN Noticias).- Esta mañana, la revista Time anunció al Papa Francisco como el "Personaje del Año" 2013, uno de los ránkings más esperados por la opinión pública estadounidense y el más popular a nivel mundial.Al difundir la portada de su último número de este año con una ilustración del Santo Padre, la revista fundamentó su elección explicando que el primer Pontífice latinoamericano se convirtió en la nueva voz de la conciencia".La editora de la revista, Nancy Gibbs, explico que desde su llegada al Vaticano, el Papa Francisco cambió "el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo".
SALTA.- En los incidentes ocurridos entre las 20 y 22 hs de anoche hubo quince locales saqueados, doce intentos frustrados, 130 detenidos, 45 mayores y 75 menores, y 15 policías lesionados, según informaron los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester y de Seguridad, Alejandro Cornejo,quienes ratificaron que la policía está trabajando con normalidad y que se trató de hechos delictivos por lo que están actuando jueces y fiscales de turno. Fuente La Nacion
En la sede del Club Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, se presentó anoche la nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore. FM La Voz, junto a otros medios de la Provincia y de la región, estuvo presente en la Conferencia de Prensa. Miembros de la comisión directiva del Club: su presidente Daniel Hevia, secretario Marcos Carabajal, Marta Aguirre de la comisión organizadora del Festival, acompañados del Intendente Municipal Eduardo Pepa, del Secretario de Turismo de la Provincia Santiago Amsé y de la subsecretaria de Cultura de la provincia Analia Cavallero presentaron el programa de actividades que comenzará el próximo sábado 14 de Diciembre con el Pre Festival en el que saldrán consagradas las revelaciones (un solista y un conjunto) que actuarán en las noches centrales. Marcos Carabajal -Secretario del Club- explico que, para este próximo sábado 14, se invito a las áreas de cultura de distintas localidades al Pre Festival en la que ya han confirmado su presencia varios conjuntos. El Presidente del Club Daniel Hevia detalló las actividades del Sábado 25 (noche inaugural) en lo referente a la Jineteada, programa que desde nuestra emisora, iremos detallando en los programas y nuestro portal de noticias desde hoy. Marta Aguirre hizo mención a la semana cultural comprendida del 24 al 30 de Enero próximos y posteriormente la Lic. Analia Cavallero subsecretaria de Cultura de la provincia y Santiago Amsé Secretario de Turismo expresaron la importancia de destacar este Festival y la gestión con la que se lleva a cabo esta y otras fiestas populares. Una vez finalizada la Conferencia de Prensa el Club agasajó a los periodistas, fotógrafos e invitados presentes con un lunch.
Un grupo de jóvenes robó en la madrugada de este miércoles en una despensa. También intentó, desde las 22 del martes hasta entrada la madrugada del miércoles, robar en un supermercado de La Anónima. La Policía lo impidió con balas de gomas y gases lacrimógenos. Los atacantes tiraron piedras e, incluso, dispararon armas de fuego. Hay, en total, once detenidos.
El saqueo se registró a la 1.30 de este miércoles en una despensa situada en la esquina de Chacabuco y Asunción del Paraguay, informaron fuentes policiales. Se llevaron una caja registradora, mercadería y carne. Detuvieron a un hombre.
También robaron algunas mercaderías en el supermercado Hital, de la calle Duarte. Allí demoraron a un menor de edad. Además, pretendieron ingresar al súper Ferni, de la calle Tomás Masson, pero la Policía lo impidió.
El mayor conflicto se vivió en la zona norte. El intento de saqueo de La Anónima, en Stieben y Pilcomayo, cerca del Plan 3000, comenzó a las 22 del martes y se terminó pasadas las 3 del miécoles. Allí un grupo de 15 a 20 personas intentó ingresar al lugar que ya estaba cerrado, pero personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se los impidió. El lugar ya contaba con una importante cantidad de efectivos para prevenir este tipo de hechos.
Una hora después eran unas mil personas las que se convocaba en los alrededores. La gran mayoría, curiosos.
Hoy Martes 10 de Diciembre se llevará a cabo la Conferencia de Prensa anunciando el 46° Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear, y el Pre Festival donde se elegirán un conjunto y un solista revelación para actuar en la noche inaugural del Festival, el sábado 25 de enero de 2014, donde actuará Soledad. En la noche central, el sábado 1 de febrero de 2014, estará presente el dúo Pimpinela.
Las entidades educativas locales han dado parte de los actos de cierre lectivo para los siguientes días, horarios y lugares: Escuela Nro. 230: Viernes 13 de Diciembre a las 8.30 hs en el SUM de la Escuela, Instituto Privado 25 de Mayo: Viernes 13 de Diciembre a las 20 hs en el Salón Comunal, Jardines de Infantes: Viernes 13 de Diciembre a las 9 hs en el SUM del Colegio Héroes de Malvinas y Escuela Nro. 54: Lunes 16 de Diciembre a las 8.30 hs
en el SUM de la Escuela
Al fallecido en Córdoba la semana pasada, se agregan dos muertos en Chaco, dos en Tucumán, uno en Jujuy y otro en Entre Ríos.
Más de 2 mil mujeres confirmaron en Facebook que participarán de la convocatoria, que reivindica el derecho a la mujer a vestirse (y desvestirse) como quiera. Esto se desprende de la llamada “Marcha de las Putas”, que también tiene su versión en Argentina.
Se trata del tema de La Cantada, el dúo integrado por los hermanos Néstor y Oscar González.
Cuatro de ellos fueron en Chaco, uno es un policía. En Perico, Jujuy, un chico murió en un enfrentamiento. Hay dos víctimas fatales en Tucumán. El domingo en Concordia, falleció una mujer.
Seguinos
542302446112