Martes 19 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 19 de Agosto de 2025 y son las 22:36 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

REPRESENTANTES DEL BANCO HIPOTECARIO EN TRENEL

En la mañana de hoy se llevó a cabo en la Municipalidad local una reunión con la presencia de de Ana Soto y Vanesa Schieda, representantes de dicha entidad crediticia . Estuvieron además el Intendente Juan Silva y Concejales. A la misma asistieron representantes de algunas Empresas locales y algunos vecinos que querían interiorizarse en líneas de Créditos. Explicaron que hoy el Banco Hipotecario tiene alcances y servicios como cualquier otro como Cuentas Corrientes, descuento de cheques y variadas líneas de créditos entre otros. Sin dudas hoy donde el Banco tiene mayor caudal de consultas y clientes es en Programa PRO.CRE.AR. ya que es quien financia esos créditos y en tal sentido se vio hoy que las mayores consultas eran por dicho programa que se debe iniciar con la inscripción en Anses y luego aquellos que resultan sorteados adquieren su préstamo que se ha ampliado a $ 400.000 para construcción y $ 200.000 para ampliación o terminación de obra. Cabe recordar que ahora cuenta con sucursal en Gral. Pico lo que agiliza mucho el trámite para la gente de nuestro pueblo.

¡¡1, 2, 3 TRENEL otra vez!!

Los "Juegos Nacionales Evita", representan una oportunidad para que miles de chicos de todo el país participen de una competencia deportiva organizada. La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población en el deporte de base

Discriminación en un boliche de Córdoba contra una joven realiquense

Según denuncian familiares, en un boliche cordobés no dejaron entrar a una joven por “ser discapacitada”. La joven Virginia Ejarque festejaba con sus familiares y amigos haberse recibido en la Universidad Siglo XXI, por lo que decidieron terminar el festejo en un boliche bailable. Por esto eligieron el lugar nocturno “Hipolyto”, pero grande fue la indignación y sorpresa, cuando no dejaron entrar a su tía Alina, joven con capacidades diferentes, quien se encontraba con todo el grupo para pasar una noche inolvidable. Y según denunciaron sumamente molestos, no la dejaron entrar por “ser discapacitada”.

Así lo informó la propia Virginia en su muro de Facebook.

“Indignada por la situación que nos hicieron vivir en Hipolyto. Para los que no saben, no pudimos entrar a este boliche porque estaba mi tía Ali, a la cual por ser discapacitada, la discriminaron y no la dejaron entrar. No se puede creer que todavía haya gente que se maneje de esta forma. Para los que en ese momento se enteraron y me acompañaron a La Divina, eternamente agradecida con ustedes y con Guille que nos abrió las puerta de su boliche… Gracias!!! Espero que este mensaje lo comenten con su gente y tomemos conciencia de cómo se maneja esa gente. Hoy fui yo la que vivió un mal trago, pero el día de mañana le puede pasar a cualquiera”. www.diariolareforma.com.ar

Difunden imagen de un "chupacabras"

(Télam).- El esqueleto de un pequeño animal hallado en el norte de Santa Fe, parecido al mítico "chupacabras", con garras y colmillos, es exhibido en la casa de una familia como si fuera una mascota, aunque causa asombro y hasta terror entre los vecinos.

A primera vista el extraño ser causa impresión y no deja de ser parecido al chupacabras de Puerto Rico del que hablan también en otros países, entre ellos Argentina, donde a mediados de los `90 pobladores rurales le atribuían la matanza de animales.

El esqueleto que la familia Fernández exhibe en su casa de Esteban De Luca al 2500, en el sur de Rosario, fue encontrado hace dos años y medio en un campo de la localidad de Vera, en el norte de Santa Fe.

"Lo encontró mi hijo Ezequiel, que es transportista de hacienda; estaba junto a un poste y cuando lo trajo la verdad que nos causó una fea impresión a todos", con "su piel disecada e intacta", dijo a Télam Stella Maris Fernández, la dueña de casa, que es bachiller en ciencias biológicas y estudió agronomía.

El ejemplar tiene orejas en forma de hoja, fosas nasales, garras con cinco dedos, cola, la boca abierta con su dentadura completa, largos colmillos y pequeñas nervaduras en la parte superior de la cabeza, que es ovalada.

"Es lo más parecido a un ser extraterrestre que he visto en mi vida", comentó la mujer y agregó que le gustaría que "alguna institución científica determine de qué se trata este bicho horrible".

Mientras algunos dicen que se trata de un pequeño chupacabras, otros aseguran que es el esqueleto de una comadreja o de un murciélago sin alas, aunque su fisonomía no responde para nada a un animal de esas características y más bien remite a uno de esos monstruos escapados de una película de terror.

"Que la sociedad se acostumbre porque vamos a seguir" dijo uno de los organizadores de las picadas

"El Gatica", uno de los organizadores de las picadas callejeras que molestan a más de un vecino de la ciudad, dialogó con el programa En Boca de Todos y sostuvo que las picadas continuarán y que una de las soluciones podría ser la utilización del autódromo local. www.maracodigital.net

Lechones robados: dos detenidos en Castex y Santa Rosa

La División Seguridad Rural de la Unidad Regional I detuvo en Santa Rosa a un camionero acusado del robo de lechones y resistencia a la autoridad. Iba en compañía de una mujer y un menor de 14 años que fueron notificados en libertad. En Castex, también detuvieron a un hombre con lechones robados.

En Santa Rosa, el episodio ocurrió esta madrugada en un camino vecinal y su intersección con calle García, en uno de los accesos a Santa Rosa, lugar donde una patrulla policial detectó el paso de un Ford 600 con tres ocupantes en su interior, a quienes quiso identificar.

Alertado de la presencia policial, el conductor del camión evadió el control y emprendió la fuga con dirección a un asentamiento que se ubica detrás del predio del relleno sanitario, en el norte de la ciudad. Sin embargo, el atajo lo terminó dejando sin salida y obligado a descender de la unidad. "Intentó agredir a los uniformados hasta que fue reducido", relató Gustavo Orozco, jefe de la División Seguridad Rural, a Diario Textual.

Cuando los uniformados accedieron al Ford encontraron que transportaban dos lechones sin vida, una batería, tres estéreos, un parlante, un crique y una campera, entre otros elementos.

Las pertenencias habrían sido sustraídas de un campo emplazado sobre la ruta provincial 12 y un camino vecinal, dijo la Policía.

En tanto, la Policía de Eduardo Castex encabezó este martes tres allanamientos. Uno en Alem al 600 y los restantes sobre calle Perón y Ramón Castilla, y detuvo a una persona: está acusada de robar en un campo.

En las dos últimas casas secuestraron 4 lechones faenados y 2 vivos de pelaje blanco; una amoladora; discos de corte; un taladro; varias mechas y herramientas de mano; y una escopeta calibre 20 recortada. www.diariotextual.com

Exigen que se ensanchen las rutas provinciales

A través de una resolución, que pertenece al diputado Carlos Bruno (UCR), los legisladores provincias aprobaron por unanimidad que el Poder Ejecutivo implemente un programa destinado a ensanchar rutas provinciales.

Además, plantearon que se solicite al gobierno nacional la repavimentación, reparación o lo que resulte más conveniente de la ruta nacional 151, desde el tramo comprendido entre el Paraje La Copelina y la Estancia La Adelina.
Otro despacho unánime aprobado por la comisión que preside el diputado Alfredo Schanton, fue el que aconseja la aprobación de la resolución por la que se solicita al Poder Ejecutivo la apertura de traza y construcción de un acceso al Campus de la Universidad Nacional de La Pampa, como prolongación de la calle Stieben, desde la calle García hacia el norte de la ciudad de Santa Rosa.

Otro de los temas abordados fue la extensión de la concesión a Petroquímica Comodoro Rivadavia en el área Medanito y que se viene discutiendo desde hace un par de semanas. En este caso, se dio entrada a la nota que enviara el intendente de 25 de Mayo, David Bravo, y que está relacionada a la prórroga de la concesión del área Medanito.
En la nota, el intendente de 25 de Mayo solicitó que se tenga "especial atención en incorporar a una eventual nueva relación contractual las herramientas que impongan un fuerte control con relación al estricto cumplimiento de tres aspectos fundamentales: la incorporación de mano de obra local y provincial; prioridad para nuestro prestadores de bienes y servicios y no permitir interrupciones de producción a fin de no afectar el sostenido nivel de demanda, tanto de mano de obra directa como bienes y servicios".

Por otro lado, los diputado oficialistas adelantaron a sus pares del FrePam que están de acuerdo con la iniciativa de la diputada Claudia Giorgis de declarar sujeta a utilidad pública la utilización de las aguas residuales tratadas de los servicios sanitarios de Santa Rosa y que son volcadas en el cuenco del Bajo Giuliani, pero que previamente deberían ponerse de acuerdo en algunas cuestiones de forma, para lo cual acordaron reunirse los asesores de cada bloque para avanzar en ese sentido.
Igual compromiso asumieron los diputados oficialistas respecto al proyecto de ley de la diputada Delma Sánchez de adhesión de la provincia de La Pampa a la Ley Nacional de 'Régimen Nacional de Energía Eólica y Solar'.


Lamberto a Vialidad
En la comisión de peticiones, que también se reunió hoy, los diputados dictaminaron por unanimidad aconsejar la aprobación del mensaje acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo, por el que se solicita prestar acuerdo para designar Vocal del Directorio Provincial de Vialidad, en representación del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de La Pampa, a la ingeniera Adriana Noemí Lamberto. www.diariotextual.com

RODRIGO DE LA SERNA: Antes San Martín, ahora EL PAPA FRANCISCO

Rodrigo de la Serna es un actor destacado en cine, teatro y televisión. Se lució en importantes trabajos en la pantalla grande, la televisión y los escenarios de los mas importantes teatros. Se interesó por el teatro desde su epoca en la escuela primaria. Empezó su carrera televisiva en Telefe, en 1999 entró en Pol-Ka de Adrian Suar y desde entonces no ha parado con los exitos, entre los que se destacan Campeones, Vulnerables, Okupas. Interpretó la vida del general José de San Martín en "Revolución: El cruce de los Andes" y " Diarios de motocicleta" donde alcanzo el reconocimiento internacional entre otras importantes. Protagonizó la miniserie Hermanos y Detectives. Fue Lombardo en El Puntero, exito de Canal 13 junto a Julio Chavez. Actualmente interpreta a Amadeus Mozart en la Obra "Amadeus" en el Teatro Metropolitan. Ayer se anunció que es el elegido para interpretar al Papa Francisco en "Historia de un cura" la película mostrará la vida de Jorge Bergoglio, desde su infancia hasta que fue elegido papa.

Más dos mil personas en la doma de Monte Nievas

Alrededor de dos mil quinientas personas se dieron cita el último domingo en una actividad de doma que se realizó en Monte Nievas, en el marco de los festejos por el 107º aniversario de la localidad.

Asaltaron una tienda de ropa deportiva en el Changomas!!!

Un hombre, encapuchado, asaltó un local de ropa deportiva en la ciudad de Santa Rosa y se llevó 27 mil pesos, informaron fuentes policiales a este diario.

El asalto se registró a las 11 en el comercio de ropa deportiva Dash, ubicado en el predio del supermercado Changomás, en la avenida Santiago Marzo.

Un hombre entró, encapuchado, fue hasta la caja registradora y se llevó la recaudación del fin de semana. "Fueron entre 10 mil y 15 mil pesos", dijeron voceros policiales a poco de conocerse el hecho. Luego, confirmaron que se había llevado 27 mil pesos.

El asaltante salió rápidamente y se fugó en una moto. No hay registros de cámaras de seguridad: la del Chango Más no alcanzó a cubrir el comercio Dash. A esa hora, además, local no tenía seguridad privada.