Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 05:11 hs. FM LA VOZ 96.5
28 de abril de 2018
¿ESTÁ EN PELIGRO LA BIODIVERSIDAD DE NUESTRO PLANETA?
¿ESTÁ EN PELIGRO LA BIODIVERSIDAD DE NUESTRO PLANETA?

Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones, decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente.
El tema que les propongo que analicemos en esta columna de ambiente es sobre pérdida de biodiversidad. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, define a la biodiversidad como: “… la diversidad de vida, la variedad de seres vivos que existen en el planeta y las relaciones que establecen entre sí y con el medio que los rodea, es el resultado de millones de años de evolución…”. Actualmente un gran número de especies presentan problemas de conservación no solamente debido al cambio climático sino también por otras acciones por parte del ser humano, como es la expansión de la frontera agropecuaria, la caza, el mascotismo, gigantes represas hidroectricas que afectan el hábitat de las especies, entre otros.
El yaguareté (Panthera onca); siendo uno de los felinos más grande de América y en la actualidad en Argentina solo se encuentra en la Provincia de Misiones. Esta especie está en peligro de extinción debido a la expansión de frontera agropecuaria que da lugar a la tala indiscriminada de la selva paranaense, la carretera que atraviesa al Parque Nacional Iguazú, la caza de este felino como trofeo y para marroquinería. Para conocer más sobre la situación pueden mirar el documental: “Yaguareté, la última frontera”.
Muchas especies ya desaparecieron, otras están por hacerlos…Por tal motivos debemos de trabajar todos juntos: Estado, especialistas, técnicos, ciudadanos, legisladores, en proyectos de educación ambiental, en un ordenamiento del territorio, en una economía sustentable para logar cambiar las acciones de la especie humana que día a día hacen que la biodiversidad de nuestro planeta vaya disminuyendo.
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!


Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Fotografía:
Omar Antonio Gette.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

°C

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Encontrarás un gran aliado en la lectura y en las artes. Te sentará bien dedicar tu tiempo libre a pensar en crecer intelectualmente. Debes cuidar la forma en la que te comunicas en tus relaciones amorosas, pues podrías causar problemas innecesarios. Tal vez te encuentres con más dinero y te sientas feliz hoy. En general progresarás rápidamente, pero se vienen algunos cambios.Sugerencia: Salir a tomar una copa a un lugar nuevo de moda te podría motivar algo. No es buen consejero el encierro si estás triste.

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te conformes con ser uno más de la multitud. Utiliza cada fibra de tu ser para destacarte y sobresalir. Pon todo de ti. Estarás a un paso de tirar por la borda todo aquello por lo que has trabajado tanto tiempo. Piénsalo detenidamente. Lograrás despojarte de ciertos temores e incertidumbres, lo que se verá claramente reflejado en tu rendimiento laboral.Sugerencia: Que la realidad frenética de constantes sobresaltos y apuros no coarte tu capacidad de soñar o cultivar tus horizontes sentimentales.

 


RadiosNet