Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 09:34 hs. FM LA VOZ 96.5
4 de noviembre de 2018
Columna de Cuidados del Ambiente ¿AGROQUÍMICOS O DIVERSIDAD?
¿AGROQUÍMICOS O DIVERSIDAD?
Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…



Esta columna va destinada a reflexionar sobre el uso de agroquímicos en el actual modelo de producción. A continuación cito dos fragmentos sobre la perdida de fauna silvestre a raíz del uso de estos productos:



“...La pérdida de los cóndores, por su parte, representó un duro golpe para el patrimonio natural del país. Los 34 ejemplares fueron encontrados el 22 de enero de este año en la localidad de Los Molles. Estaban amontonados y parcialmente quemados (por lo que se presume que se quisieron “borrar las evidencias”) junto a otros cadáveres de un puma, una oveja y corderos. Según los exámenes toxicológicos posteriores, todos contaban con restos de carbofuran...” (Foro ambiental. Net; 23/10/2018)



“...Se registraron otros dos casos de muerte masiva de cóndores, esta vez en las provincias de Neuquén y Santa Cruz donde murieron, al menos, 23 ejemplares de la especie que está en serio peligro de extinción. El veneno que provocó la muerte de los animales fue un poderoso agrotóxico cuya venta está prohibida en el país. Estos casos se suman a las muertes masivas ocurridas en Jujuy y Mendoza.



El uso ilegal de agrotóxicos está diezmando las poblaciones naturales del Cóndor andino con un impacto fulminante y en poco más de un año, al menos, 90 aves de esta especie murieron por envenenamiento. Esto genera muertes masivas a un ritmo que amenaza de extinción a la especie...” (Infobae; 29/10/2018)



Debemos elegir entre producir y conservar/proteger nuestra diversidad biológica...El actual modelo de producción pareciera ser incompatible con nuestra fauna y flora...No es una tarea sencilla ni económica pasar de un modelo dependiente de agroquímicos a un modelo orgánico y/o agroecológico...Pero algo debemos hacer si queremos evitar tragedias como las mencionadas anteriormente...



A ustedes....los lectores, los invito a que no solamente se sigan sumando por medio de la lectura de estas columnas, sino también proponiendo temas de debate y participación....Recuerden, que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!



Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: yami-lucre@hotmail.com

Fotografía: extraída de google.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

16.4°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hoy Tango

de 09.30 a 10.00

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 


RadiosNet