Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:46 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

12 de marzo de 2024

ESTRELLAS AMARILLAS SE PREPARA PARA EL CONGRESO NACIONAL DE ABRIL EN SANTA ROSA- Nota con SILVIA GONZALEZ

En la mañana de hoy martes dialogamos con la presidenta de la Fundación de ESTRELLAS AMARILLAS, Silvia González. El grupo tuvo una reunión la semana pasada con la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, para organizar y preparar el 3° Congreso Nacional de Estrellas Amarillas. El evento será los dias 24, 25 y 26 de abril en Santa Rosa y conmemorarán el aniversario 20 del nacimiento de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas.

En el 3° Congreso Nacional de Estrellas Amarillas habrá actividades destinadas a jóvenes de nivel secundario, niños y niñas de primario, estudiantes y egresados del derecho, estudiantes y profesionales de la salud, personal inherente a la seguridad vial, docentes y público en general, con el claro objetivo de avanzar, cada uno desde su lugar, en las mejoras y cambios necesarios para construir una óptima convivencia vial

El Congreso facilitará el acercamiento de la comunidad educativa a la concientización y educación vial de forma preventiva. Las actividades darán inicio el miércoles 24 de abril en el aula magna de la Universidad Nacional de La Pampa y contará con importantes disertantes de todo el país, cuya nomina y cronograma detallaremos próximamente y entre los que se encuentra la Lic. María Cristina Isoba Presidente de Luchemos por la Vida, especialistas en Siniestralidad Vial. A lo largo de los tres días (miércoles 24, jueves 25 y viernes 26) habrá actividades para nivel primario y secundario entre los que cuentan juegos, entretenimientos y transmisión de películas.

Silvia González nos comentó que al evento se convocó a numerosos invitados entre los que cuentan las autoridades del Superior Tribunal y que esperan contar con la presencia de jueces, fiscales y defensores.