Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:47 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Concientización y prevención del cáncer de colon:

la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) con sede en General Pico ha anunciado su participación en la Campaña Nacional de Concientización y Prevención del Cáncer de Colon. Esta enfermedad, que afecta a millones de personas en todo el mundo, puede ser prevenida mediante chequeos regulares y una conciencia pública adecuada sobre sus síntomas y factores de riesgo.

Las consultas se llevarán a cabo los días lunes 15 de abril a las 16:00 horas y martes 16 de abril a las 9:00 horas. Esta iniciativa está dirigida a personas de 45 años en adelante, así como a aquellos menores de 45 años que tengan antecedentes familiares o personales de la enfermedad, resaltando la importancia de la detección temprana.

La atención se brindará por orden de llegada. Para mayores consultas llamar al 02302-321026.

Día de Las victimas con discapacidad por hechos de tránsito.

Se conmemora en nuestro país, el Día de la Víctima con Discapacidad por Hechos de Tránsito, este día se creó con el objeto de sensibilizar y crear conciencia sobre las secuelas y afecciones que derivan en discapacidades causadas por los hechos viales.

Siempre se recuerda que con pequeñas acciones por parte de los conductores se puede ayudar a reducir los accidentes y a que las consecuencias sean menos graves. Es vital llevar puestos los cinturones de seguridad, proteger a los más pequeños con sistemas de retención homologados, hacer un mantenimiento adecuado a los vehículos y ser prudentes a la hora de conducir.

Info LUCHEMOS POR LA VIDA

TITULARES

Atentado a la AMIA: el Gobierno pidió la detención internacional del ministro del Interior de Irán - Terrible impacto en Malasia. Chocaron dos helicópteros y provocaron una tragedia en un entrenamiento. Murieron diez personas en pleno vuelo - Consultores contradicen al Gobierno: el 35% del ajuste del gasto público recayó en los jubilados - Estudiantes y docentes participaron del reclamo por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios en las universidades públicas. - Carlos Tevez sufrió un dolor en el pecho y debió hacerse estudios: quedó internado por “precaución” - Por unanimidad, la Corte falló a favor de Eduardo Feinmann y en contra de la ex presidenta Cristina Kirchner - Diputados. Se demora el debate de la “ley bases” en busca de sellar el acuerdo con la oposición dialoguista - Senasa habrá una nueva normativa para fabricación y venta de productos veterinarios. - General Pico inaugura Diplomatura en Iniciación a la Actuación en colaboración con la Universidad Nacional de las Artes - Esta semana se sumaron 50 casos autóctonos de Dengue en diferentes localidades de La Pampa. Tres son de Trenel de los cuales uno es autóctono. - Mayoral convocó a la cuarta sesión de la Cámara de Diputados para tratar la “Emergencia de la Obra Pública” en La Pampa - Conductor de 72 años sale ileso de vuelco en Ruta Nacional 188, el conductor, que viajaba en su Ford EcoSport perdió el control del vehículo, lo que provocó un vuelco. - Dos jóvenes robaron una moto del patio de la Comisaría de Rancul Uno de los ladrones, tiene 21 años y quedó detenido, mientras que el otro es un menor de 16 y fue notificado en libertad. - En la mañana de ayer el Senado de la Nación otorgo el diploma de honor al trenelense Ivan Angiono por sus aportes a la ciencia.

Aguirrezabala TRENEL

Visitá el local en la esquina dd Ameghino y Sarmiento y encontrá súper promociones como éstas..

PLANTA PURIFICADORA DE AGUA DE TRENEL

Cambios de horario

Viajes con LUCIANA BENITO

Comunicate con Luciana para obtener toda la información de los viajes 2302 419107

EL SENADO RECONOCERA A IVAN ANGIONO POR SU CONTRIBUCIÓN A LA CIENCIA

Por iniciativa en el año 2023, de los concejales de Juntos por el Cambio, Silvio Marchisio y Milton Giai, a traves de la gestión de la Diputada Victoria Huala, el próximo 23 de abril, será reconocido en el Senado de la Nación el trenelense Ivan ANGIONO. Ese dia el Senado reconocerá sus investigaciones y su invalorable contribución a la difusión de la ciencia con entrega de diploma de honor. Iván realizó la licenciatura en Matemática en La Plata, luego el doctorado en Córdoba y comenzó sus trabajos como Investigador de Conicet participando en diferentes ciudades del mundo teniendo activa participación en investigaciones en Boston, Río de Janeiro París y Bonn, Además es profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación . A lo largo de su carrera ha recibido numerosas distinciones tales como el Premio Estímulo en Matemática “ Roberto L. O. Cignoli” otorgado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Desde La Voz felicitamos a Ivan su familia y agradecemos la invitación al acto al Senado.

Brutal robo en Monte Grande

Brutal robo en Monte Grande: dos adolescentes asesinaron a balazos a un abogado frente a su hijo de cinco años. Gustavo Fernández, de 45 años, fue sorprendido por dos delincuentes que le sacaron el auto cuando ingresaba a su casa. fue sorprendido por dos adolescentes de 16 y 17 años, que lo sorprendieron mientras cerraba el portón. Luego de forcejear con uno de ellos recibió un disparo en la ingle, todo ante la mirada de su hijo de cinco años.

El hecho ocurrió el martes por la noche, cerca de las 20, en la calle Origone al 100, partido de Esteban Echeverría. Dos motochorros aparecieron en la puerta de la casa de Fernández y a punta de pistola le gritaron que entregara el vehículo.

La víctima se desvaneció en el lugar y fue trasladada al Hospital Santamarina, en donde fue intervenido quirúrgicamente sin éxito y finalmente falleció.

Horror en España: un hombre mató a su papá, lo decapitó y jugó al fútbol con la cabeza

Un hombre fue detenido y acusado de decapitar a su padre, jugar con la cabeza como si se tratara de una pelota de fútbol y atacar a automovilistas con un hacha en una ruta de la localidad española de Soto de Ribera, cerca de la ciudad de Oviedo. Los conductores alertaron a la policía que el hombre hasta les arrojó los restos de su padre al capó.

El macabro episodio ocurrió alrededor de las 22:00 horas del lunes, cuando varios automovilistas en la N-630 llamaron a la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias para alertar de que estaban siendo atacados por un individuo exaltado, semidesnudo y ensangrentado que portaba un hacha en sus manos.

Más de 1500 bibliotecas populares en riesgo:

El delegado de UPCN y trabajador de CONABIP Juan Cruz Ayala criticó el proyecto de ley ómnibus, apuntó contra los artículos comprendidos entre el 591 y 598 del proyecto de ley ómnibus del Ejecutivo y destacó el rol de estas instituciones.

"Las bibliotecas populares están a lo largo y a lo ancho de Argentina, se encuentran tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos y son fundamentales en sus comunidades. No sólo a la hora de acceder a la lectura, sino también acceder a otros servicios básicos y culturales en lugares en los que ni el Estado llega", sostuvo Ayala en AM750. Pagina 12