Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 18:18 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

DR LUIS ARGONDIZZA

El doctor Luis Argondizza nació en Luján provincia de Buenos Aires el 4 de Febrero de 1.917. Obtuvo el título de "doctor en medicina" en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Fue uno de los primeros médicos residente en Trenel y uno de Los profesionales de la medicina que más larga permanencia tuvo en nuestra localidad desempeñando su labor desde la década de 1940 hasta días antes de su fallecimiento ocurrido el 20 de noviembre de 1.986 cuando tenía 69 años de edad. En trenel tuvo una importante actuación en el Club Social y Deportivo trenel como así también en el Tiro Federal "General Broquen" y fue uno de los promotores de la Fiesta del árbol junto al párroco Albino Castelaro y otros vecinos de la localidad. En la década de 1.990 el pueblo de Trenel lo homenajeó imponiendo su nombre al Centro de Salud que funciona en la calle Alem entre Ingenieros y Roca. Hoy 4 de Febrero el Doctor Luis Argondizza cumpliría 102 años de vida. Fuente: Libro Centenario de Trenel - Prof Roberto Armani.

Intendente Alvear volviò a vestirse de fiesta

Intendente Alvear volvió a vestirme de alegría, doma folklore y fiesta para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional. El evento debió haber dado comienzo el 26 de enero pero por razones de fuerza mayor en relación a condiciones climáticas, comenzó la semana pasada con actividades culturales y el sábado 2 de febrero con jineteada, competencias y artistas en el escenario.
Los jinetes pampeanos clasificados para Jesús María 2020 fueron Ricardo Machi de Anguil en Bastos, “Tato” Ramos de Santa Rosa en Grupa y Patricio Gómez de Macachín en Clina.
En la categoría Bastos los demás clasificados fueron Brian Mormont de General Pico, Lautaro Mol Keker de Alpachiri y de Santa Isabel: Rolando Sosa, en Grupa Lucas Lambrich de Guatraché y Javier Avello de Buenos Aires y en Clina, Sebastián y Daniel Rego de Blaquier y Martin Juárez de Guatraché. En la noche de ayer se procedió a la elección de la reina nacional de la Tradición, siendo electa Eugenia Gomez representando a Ferro Carril Oeste de Alvear y las princesas Julieta Elisei de Alvear Fútbol Club y Geraldine Almendra de Colonia Barón.
En el escenario mayor se presentaron el Grupo de Danzas del Festival quien tuvo la apertura y posteriormente el grupo “Los Campedrinos” , el Ballet Danza y Alma de Tres Algarrobos, “Los Nombradores del Alba” compuesto por y el cierre a cargo de Román Ramonda.


Para el domingo 24 próximo fue reprogramada, la noche que fuera suspendida el sábado 26 de

¿UN CAOS CASI IMPOSIBLE DE DETENER?

¿UN CAOS CASI IMPOSIBLE DE DETENER?

Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…


En esta columna comparto junto a todos ustedes unos fragmentos de una nota del diario Infobae, la misma se titula: “...El grito de la naturaleza como política de Estado...”


“...Noticias de los últimos días: en Estados Unidos hay temperaturas de 30° C bajo cero; en Port August, Australia se vive con 46º C, hay incendios y mueren cientos de peces por deshidratación; en Brasil cedió la represa minera en Brumadinho sembrando destrucción y muerte; la NASA informó que el deterioro del glaciar Thwaites puede provocar un efecto devastador; en Argentina, hay inundaciones que afectan grandes superficies. (...)Podemos elegir tener ideales, y hablar, porque nuestra generación es la primera que puede destruir el planeta y la última que puede evitarlo. Es lo que habitualmente no ocurre, porque se piensa que no es redituable defender la naturaleza. No queda mucho tiempo para la especulación ni espacio para la negligencia. (...)La naturaleza se basa en la diversidad, pero se está imponiendo la homogeneidad. El ser humano influye haciendo desaparecer numerosas especies de animales, vegetales y afectando fuertemente los océanos, mares, atmósfera, glaciares y aguas submarinas. La diversidad se diluye en el paisaje, ya que las ciudades son cada vez más parecidas; en el consumo, ya que todos compran los mismos celulares o juegan a los mismos juegos, o gustan de las mismas series. (...)La consecuencia es que la Naturaleza ha perdido capacidad de resiliencia, es decir, de mantener su propia identidad y el equilibrio del sistema se está quebrando. (...)Frente a ello, llama la atención la pasividad de muchos gobiernos en las políticas ambientales. En Argentina, por ejemplo, más allá de la legislación y fallos judiciales, lo cierto es que el tema no está en la agenda, y el retroceso es innegable. (...) Por suerte hay muchas personas que se organizan y luchan en organizaciones de todo tipo, con ideales, con pasión, intentando llenar el vacío que deja una gobernabilidad que sólo se concentra en el poder. (Infobae, 2 de febrero de 2019)


El equilibrio se rompe por nuestras malas acciones que emprendemos día a día sobre nuestra naturaleza...Esa capacidad de nuestro planeta de volver al punto de partida anterior a un disturbio va desapareciendo poco a poco y eso es grave...Es grave porque vamos a tener que vivir en el caos...Inundaciones y sequías extremas... Olas de calor y de frío más frecuentes y duraderas...Lo que pasa en Estados Unidos, en nuestro país no es casualidad...Y nosotros los seres humanos somos los responsables...Poco a poco nuestra diversidad de flora y fauna va desapareciendo por la tala indiscriminada de nuestros bosques nativos, dando como resultado la homogeneidad de grandes campos de agricultura por ejemplo... Si la sociedad no opta por el equilibrio y la diversidad...El caos será imposible de detener...Nuestro futuro está en nuestras manos y depende de nosotros que camino queremos emprender.


Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!



Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: yami-lucre@hotmail.com

Fotografía: Extraída de google.

Buscamos a Michi Evita

Ayudanos a encontrarla. Si la viste, si sabés donde está ayudá a que vuelva a su casa. Comunicate a alguno de los siguientes teléfonos: 15 448098 o 15 446112

Se burlaron de su cuerpo y respondió.

Una mujer recibió burlas por su sobrepeso y su respuesta que se hizo viral. "Es debido a personas como ustedes que las mujeres no se sienten seguras, confiadas o cómodas para ponerse un bikini, un top, o un vestido corto. Es debido a personas como ustedes que las personas se mueren de hambre y se enferman en un intento de mantener una 'figura de modelo'. "Es por imbéciles como ustedes que las personas son tan inseguras con respecto a su imagen corporal". La información para este portal fue tomada desde Clarin. Ella es de Nueva Zelanda y enfrenta a la discriminación desde las redes sociales con un contundente mensaje de igualdad y respeto por el prójimo. Es por esto que después de una mala experiencia vivida en una playa, decidió redactar un texto fuerte contra los que se burlaron de su cuerpo. En su cuenta de Facebook, donde día a día escribe mensajes motivadores para que cada uno acepte su cuerpo con sus virtudes y defectos, Shelly descargó su bronca: "A los muchachos que me señalaron y se rieron cuando me quité el pareo hoy en la playa de Mt Maunganui, sólo quiero decir (disculpen mi lenguaje, pero) ¡FUCK YOU!" "Es debido a personas como ustedes que las mujeres no se sienten inseguras... Y continuó: "..Personas como ustedes hacen que la gente se vuelva anoréxica, obesa, bulímica, o que se autolesionen, se suiciden... Al mismo tiempo, Shelly se sinceró y aclaró que ella también tuvo dudas en ese momento: "No mentiré, hubo una fracción de segundo que casi me vuelvo a cubrir, pero luego me acordé de todo lo que había aprendido en este viaje. Entonces mantuve la cabeza en alto, saqué la barriga y mostré mi cuerpo con orgullo". Por último, cerró su texto con un mensaje para los padres: "Les pido que enseñen a sus hijos que no un sólo cuerpo posible y aceptable, sino que hay un arco iris de cuerpos hermosos. Les insto a que les enseñen a no mirar directamente a un estómago más grande de lo que podrían estar acostumbrados a ver en la televisión o en la sociedad, sino a mirar la cara y los ojos de una persona. Les insto a que les enseñen a ser AMABLES con todo tipo de personas, independientemente de su apariencia externa. Les ruego que enseñen a sus hijos a aceptar a las personas exactamente por su identidad interna. Fuente: CLARIN - Seccion SOCIEDAD
Fotos: Shelly Proebstel

FEBRERO

Aunque no todos lo saben, al igual que nuestro signo zodiacal, existe también una flor asociada cada uno de los 12 meses del año. Le damos la bienvenida al mes con las lilas de febrero. El significado de la flor de lila color blanca es el de la humildad. La lila de color lila simboliza la confianza, mientras que la lila de color violeta simboliza el amor.

TIERNO EN TRENEL

Trenel Visitarán los estudios de Radio La Voz el viernes 1 de febrero el Dr. Juan Carlos Tierno candidato a gobernador por Comunidad Organizada junto a los candidatos locales a intendente: Jose Luis Cisneros y viceintendente Franco Paesani

LANGOSTAS QUEBRACHERAS

Debido a los intensos calores de las últimas semanas, se han visualizado en la localidad langostas de gran tamaño.

Extraviado

Alí está extraviado. Ayudanos a encontralo.

EL TIEMPO EN TRENEL

35.3°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuevo Horizonte

de 17.30 a 18.30

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No podrás mantener el estilo de vida que estas llevando por mucho más tiempo. Comienza a percatarte de las advertencias. Encontrarás al amor en el lugar menos buscado en el día de hoy. Aun así se muy cuidadoso con tus sentimientos. Tus constantes decepciones en las actividades que amas están comenzando a hacerte sentir que no estas hecho para ellas.Sugerencia: Llegarás a la conclusión de que la mejor manera de llegar a puntos positivos en la relación es siempre a través del dialogo abierto en la pareja.

 


RadiosNet