Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 18:17 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

MASCOTA

Si perdiste este perrito, llamanos!

DADORES DE SANGRE

Se necesitan tres dadores de sangre Grupo 0 Factor RH (+) Los dadores deberán presentarse en a Clínica Regional Miércoles o Jueves a las 8:30 hs. Para coordinación comunicarse al 02302 15 44 8809.

Nota con Ileana Larregui Armani - Reina de la Fiesta Provincial del Trigo 2019

Ileana Larregui Armani es la nueva Reina de la Fiesta Provincial del Trigo y representará a la provincia de La Pampa en la Fiesta Nacional de Leones. Esta mañana dialogamos con Ileana. Escuchá la nota a continuación

Columna de Cuidados del Ambiente

LEGISLACIÓN AMBIENTAL...¿Una cuenta pendiente?
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
En esta columna comparto junto a todos ustedes unos fragmentos de una nota del diario El País, la misma se titula: “...Las leyes para proteger la naturaleza se han multiplicado por 38, pero han fracasado...”:
“...La primera evaluación mundial en la historia sobre el estado de derecho ambiental asegura que las numerosas normas aprobadas desde 1972 no se cumplen. Las numerosas leyes para proteger a la naturaleza que se han promulgado en todo el mundo en el último medio siglo han fracasado. Esto concluye la primera evaluación mundial en la historia sobre el estado de derecho ambiental, que acaba de presentar ONU Medio Ambiente. La cantidad de normas ambientales establecidas desde 1972 se multiplicó por 38, pero las dificultades para aplicarlas y hacerlas cumplir es uno de los mayores problemas para la mitigación del cambio climático, la reducción de la contaminación y la prevención de la pérdida generalizada de especies y hábitats. (...)Los autores señalan numerosos factores que contribuyen a la aplicación deficiente del estado de derecho ambiental, como la escasa coordinación entre organismos gubernamentales, una capacidad institucional debilitada, la falta de acceso a la información, la corrupción y la participación cívica reducida...” (El País, 2019)
Con una escasa legislación son muchas las dificultades que aparecen cuando se trata de cuidar nuestro ambiente y proteger nuestros recursos naturales...Son varios los cambios que debemos realizar no solamente en nuestras conductas sino en la toma de decisiones si queremos dejarles a las generaciones futura un lugar saludable donde vivir...
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía: Lopez Barbosa

ALDEA ENCANTADA

Tus vacaciones en... ALDEA ENCANTADA, escuchá la nota que manteníamos con Oscar Ortego, responsable de un maravilloso lugar en San Rafael Mendoza

Aniversario

Hoy se cumplen 109 años de que fuera creada la Comisaría Departamental de Policía de Trenel. La Policía está a cargo de la seguridad pública de los habitantes de nuestro pueblo. Feliz aniversario de su creación, saludando a todo el equipo de trabaja para nuestro pueblo y la jurisdicción.

Nota con Luis Espir - Carnavales All Boys de Trenel

Se viene una nueva edición de los carnavales de All Boys de Trenel. En la mañana del miércoles conversamos con el presidente de la institución Luis Espir, escucha la nota a continuación

Choque entre dos vehiculos

Trenel.- En la tarde del miércoles 23 se produjo un choque en la intersección de las calles José Ingenieros y Antártida Argentina. Uno de los dos autos involucrados es un Renault 9, no hay detalles de información del otro rodado.

Efectivos policiales, se hicieron presentes en el lugar. Los dos ocupantes de ambos vehículos, mayores de edad, resultaron ilesos.-

DADORES DE SANGRE

Se necesitan doce dadores de sangre de los siguientes grupo y factores A(-), B(-) AB(-) o 0 (-) para Dora Regis. Aquellas personas que puedan donar comunicarse al 02302 15 448098. "Dar sangre es el regalo más valioso" Ayudanos a conseguir sangre para Dorita!

Columna de Cuidados del Ambiente

26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
El próximo sábado es el día Mundial de la Educación Ambiental establecido en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, en junio de 1972.
Esta fecha tiene como principal objetivo identificar a escala global, nacional y local las diferentes problemáticas ambientales y generar conciencia en la población en general y en los gobiernos en sus diferentes escalas para conservar y proteger el medio ambiente.
Desde 1972 hasta la fecha... ¿logramos involucrar la educación ambiental en los diferentes sectores, como lo social, económico y político?...Tal vez para algunos sí y para otros no...La realidad es que el desmonte sigue aumentando, las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentado, los casquetes polares se reducen año tras año...Seguimos desechando grandes cantidades de basuras porque aún no entendimos que debemos reducir, reutilizar y reciclar...Y la pregunta se repite una vez más... ¿Hasta cuándo seguiremos transitando por este camino que nos lleva a la destrucción de nuestro ambiente?
Pero dentro de todo este caos, siempre aparecen ideas, proyectos, actividades, eventos que buscan mostrar el lado contrario de esta moneda y demostrar que todavía existen empresas y ciudadanos que les interesa la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente...

Por tal motivo, te propongo que al menos en este día reflexiones acerca de los impactos que generan tus acciones diarias sobre el ambiente y los recursos naturales...

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía: Extraída de google.

EL TIEMPO EN TRENEL

35.3°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuevo Horizonte

de 17.30 a 18.30

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás descuidar la salud de tu cuerpo por mucho más tiempo. El postergar las consultas al medico harán peores los resultados. No te dejes llevar por los impulsos durante la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Recurre al dialogo. La frustración no es la mejor compañera del progreso, sobre todo a nivel profesional. No bajes los brazos.Sugerencia: Son las derrotas que sufrimos en la vida aquellas que nos dejan una enseñanza verdadera. Aprende a apreciarlas tanto como a tus victorias.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 


RadiosNet