Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 06:05 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Melanomas, tema de Oncologia Viernes 16 de Noviembre

Escucha la nota con el Dr Dr. Darío Niewiadomski Matrícula: MN 110.535

Expodanza en Trenel

Se invita a la comunidad trenelense y localidades vecinas a la gran EXPO DANZA que se llevará a cabo en Trenel el próximo sábado 17 en el salón gimnasio del Parque y Estadio Municipal. Escuchá a continuación todos los artistas que estarán presentes

Columna de Salud Jueves 15 de Noviembre

Escuchá a continuación al Médico Odontólogo Dr Lucas Cassou MP 395

DADORES DE SANGRE

Se necesitan cuatro dadores de sangre del grupo 0 Factor RH (-) O grupo A Factor RH (-) para Susana Méndez. Los dadores deberán presentarse en el Hospital de General Pico el día miércoles 21. Agradecemos la colaboración de la comunidad.

Una foto del recuerdo...

Sede antigua del Club All Boys de la esquina de San Martín y 12 de Octubre ( hoy Illia y Av San Martín). Los vecinos preparándose para ir al Tiro Federal, lo hacían en una volanta que muchos recordarán. En esta foto vemos a Germán Segundo, "Negro" Alzamora, Ramón Segundo, Colombo, "Chocho" Cantoni y Quinino Calvo "Santiaguillo". Foto Gentileza Flia Mario Garcia.

Columna de cuidados del ambiente ¿HASTA CUÁNDO?

Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…



Esta columna va destinada a reflexionar sobre el estado de conservación de nuestras especies. A continuación cito fragmentos sobre esta problemática, los mismos fueron publicados por el diario La Nación, en una nota que se titula: “La Tierra perdió el 60% de sus animales salvajes en 44 años”



“...Las poblaciones animales vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos) disminuyeron un 60% entre 1970 y 2014 debido a amenazas relacionadas con las actividades humanas, cómo la pérdida y la degradación del hábitat por la agricultura y la sobreexplotación de la vida silvestre en todo el planeta. Así señala el Informe Planeta Vivo 2018 de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).



El documento presenta un panorama desolador sobre el impacto de la actividad humana sobre la vida silvestre, los bosques, los océanos, los ríos y el clima del mundo. Sin embargo, destaca igualmente las oportunidades que todavía existen para actuar, y la urgente necesidad de que la comunidad global reconsidere y redefina colectivamente cómo valora, protege y restaura la naturaleza.



Números que alarman:

-Las zonas del Caribe y América del Sur presenta una disminución de especies del 89% en 44 años.

-América del Norte y Groenlandia tuvieron una baja del 23% de su fauna.

-La amplia zona de Europa, Norte de África y Medio Oriente tuvo una disminución del 31%.

-Hoy, el 90% de las aves marinas del mundo tienen plásticos en el estómago.

-A nivel mundial, sólo el 25% de los suelos quedan exentos de la huella del hombre. En 2050 sólo será el 10%...” (30 de octubre 2018)

¿Hasta cuándo vamos a estar mirando hacia otro lado?... ¿Hasta cuándo vamos a seguir pensando que lo que está pasando no nos va afectar?... ¿Hasta cuándo vamos a seguir sosteniendo la idea que la tecnología todo lo soluciona?...¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo consumistas?...¿Hasta cuándo vamos a consumir y desechar sin pensar en la idea de reducir, clasificar, reutilizar y reciclar?...Muchas preguntas a las cuáles es difícil encontrarle una respuesta si no nos detenemos a observar y reflexionar sobre lo que pasa a nuestro alrededor...Muchos interrogantes sin respuestas mientras continuemos pensando solamente en el hoy y no en el mañana....



A ustedes....los lectores, los invito a que no solamente se sigan sumando por medio de la lectura de estas columnas, sino también proponiendo temas de debate y participación....Recuerden, que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!



Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: yami-lucre@hotmail.com

Fotografía: extraída de google.

Nota con Rodolfo Araujo

Dialogamos con Rodolfo Araujo jefe del Departamento de Protección de la Vivienda de la Provincia de La Pampa. Escuchá a continuación.

Columna de Oncologia Viernes 9 de Noviembre

Escuchá al Dr Niewiadomski, matricula nacional 110535

CORONEL HILARIO LAGOS SE REALIZÓ FERIA ESCOLAR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Este Jueves 8 de Noviembre se realizó en la Escuela N° 52 "Nicolás Avellaneda" de esta localidad, la Feria Escolar de Educación Física, como cierre de tareas de la asignatura , la que además tuvo características de acción solidaria con la participación del Centro de Jubilados y Pensionados , familiares de alumnos y docentes que participaron de las actividades, así informó la Directora del establecimiento señora María Claudia Bordone.
Quien destacó que se convirtió en una animada jornada con características sociales integradoras, ya que los distintos juegos didácticos que preparara el profesor a cargo, Nahuel Molina ,fueron disfrutados por los asistentes de los distintos segmentos de edades y valorizados por todos; convirtiendo a la actividad en una ejemplificadora acción de que juntos y con armonía se construye una comunidad.

Columna de cuidado de mascotas Jueves 8 Nov

Escuchá al Medico Veterinario Cristian Herrero MP 1061 con las recomendaciones sobre el cuidado de la piel de las mascotas.

EL TIEMPO EN TRENEL

°C

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 


RadiosNet