Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 06:03 hs. FM LA VOZ 96.5

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

USA CASCO

Las lesiones en la cabeza causan el 80 % de muertes en moto y ciclomotor

IPCVA: BUENOS NEGOCIOS Y MÁS PROMOCIÓN EN LA CIIE DE CHINA

La segunda jornada de la feria para importadores de Shanghai mostró un ritmo febril en la segunda jornada de trabajo. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó su nueva plataforma digital para China y realizó un evento para importadores.

Mexico - Estados Unidos: ¿está la frontera preparada para recibir la Caravana Migrante?

Desde Tijuana México, escuchá a Gustavo Torres que nos cuenta la situación sobre migración ¿está la frontera preparada para recibir la Caravana Migrante?

RAMÓN OMAR CASTRO ASESINÓ A SU EX PAREJA, ROSANA FERREYRA

EL FEMICIDA DE ALVEAR LLAMÓ AL 911 Y CONFESÓ EL CRIMEN: "LE CORTÉ EL CUELLO"
RAMÓN OMAR CASTRO ASESINÓ A SU EX PAREJA, ROSANA FERREYRA, Y LUEGO DIO AVISO A LA POLICÍA. INTENTÓ QUITARSE LA VIDA.
Información de: Diario Jornada- Mendoza Fotografía: Castro-Ferreyra

Ramón Omar Castro (38) asesinó a su ex pareja, Rosana Ferreyra, en General Alvear y luego fue detenido tras llamar al 911. Hasta hace poco tiempo cumplía con prisión domiciliaria por hechos de violencia de género contra la víctima y al recuperar la libertad, con orden de restricción de acercamiento inclusive, cometió el crimen.

Rosana Ferreyra se había separado de Castro hace aproximadamente dos años y tenían cinco hijos en común: dos varones y tres chicas.

Luego de los maltratos constantes, la mujer decidió denunciar a Castro y en 2016, hubo un episodio grave, cuando fue atacada con un mazo y por eso la Justicia le dictó prisión domiciliaria.

El sábado 20 recuperó la libertad y esta mañana salió a buscar a Rosana, asesinándola de un corte en el cuello y luego tiró el cuerpo a un desagüe. Según informaron fuentes de Seguridad, el hombre llamó al 911 y dijo "le corté el cuello", literalmente.

También advirtió que iba a quitarse la vida y la policía lo detuvo cuando estaba subido a un árbol, a cuadras de la escena del crimen.

TRENEL: LA ESCUELA RURAL 120 CELEBRO LOS 90 AÑOS


LA ESCUELA RURAL 120 CELEBRÓ 90 AÑOS
Con 90 años de funcionamiento cumplidos en julio de este 2018, el pasado sábado 3 la escuela rural Nº 120 ubicada en las inmediaciones de los cruces de ruta nacional Nº 35 y provincial Nº 4 es el único establecimiento educativo rural funcionando que pertenece a la zona rural de Trenel. En la cena baile y reencuentro que se llevo a cabo y que estuvo organizado por su actual directora Gabriela Ferrero y el personal a su cargo, se encontraron, ex alumnos, ex docentes y ex directivos. La institución educativa abrió sus puertas en horas de la tarde-noche para recibir a los concurrentes con una muestra fotográfica en las actuales aulas, las mismas que se utilizaban desde la inauguración. Posteriormente dio inicio la cena, momento en el cual la directora dirigió palabras a los presentes dando la bienvenida y expresando que el paso del tiempo es inevitable y se cumplieron 90 años de una institución bajo la denominación de escuela Nº 209 que surgió para satisfacer las necesidades educativas de aproximadamente 60 alumnos de la zona rural y que posteriormente en 1991 paso a denominarse escuela Nº 120. Destaco que los 90 años de la escuela tienen distintos significados, para cada uno de los ex alumnos que se encontraban presentes. Agradeció a todos quienes han precedido las dirigencias y la docencia de la escuela, a las familias, alumnos, las instituciones locales, Municipalidad de Trenel, Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos y a comercios, Concejal Ariel Barbero, Fernando Perello y vecinos del medio.

La Ministro de Desarrollo Social entrego Créditos de Economía Social en Trenel

Hoy tuvo lugar la entrega de 7 créditos de Economía Social, a través de la Ley Descentralización, por un monto de $217.334,83.
La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por la vice intendente local, a cargo del ejecutivo Horacio Bogetti., la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo y la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín , concejales y autoridades municipale.

Los beneficiarios de los créditos fueron, Diego Cavallero, Susana Franco, Alexis Besso, Patricia Gómez, Susana Luna, Luján Príncipi y Ruben Cavallero.

Finalmente, la funcionaria provincial felicitó a los beneficiarios y los animo a continuar adelante con sus emprendimientos.

Bajo Fuego por 96.5 con Rafael Garduño Lunes 5 de Noviembre

Escuchá la columna de hoy lunes con Rafael Garduño

Columna de Cuidados del Ambiente ¿AGROQUÍMICOS O DIVERSIDAD?

¿AGROQUÍMICOS O DIVERSIDAD?
Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…



Esta columna va destinada a reflexionar sobre el uso de agroquímicos en el actual modelo de producción. A continuación cito dos fragmentos sobre la perdida de fauna silvestre a raíz del uso de estos productos:



“...La pérdida de los cóndores, por su parte, representó un duro golpe para el patrimonio natural del país. Los 34 ejemplares fueron encontrados el 22 de enero de este año en la localidad de Los Molles. Estaban amontonados y parcialmente quemados (por lo que se presume que se quisieron “borrar las evidencias”) junto a otros cadáveres de un puma, una oveja y corderos. Según los exámenes toxicológicos posteriores, todos contaban con restos de carbofuran...” (Foro ambiental. Net; 23/10/2018)



“...Se registraron otros dos casos de muerte masiva de cóndores, esta vez en las provincias de Neuquén y Santa Cruz donde murieron, al menos, 23 ejemplares de la especie que está en serio peligro de extinción. El veneno que provocó la muerte de los animales fue un poderoso agrotóxico cuya venta está prohibida en el país. Estos casos se suman a las muertes masivas ocurridas en Jujuy y Mendoza.



El uso ilegal de agrotóxicos está diezmando las poblaciones naturales del Cóndor andino con un impacto fulminante y en poco más de un año, al menos, 90 aves de esta especie murieron por envenenamiento. Esto genera muertes masivas a un ritmo que amenaza de extinción a la especie...” (Infobae; 29/10/2018)



Debemos elegir entre producir y conservar/proteger nuestra diversidad biológica...El actual modelo de producción pareciera ser incompatible con nuestra fauna y flora...No es una tarea sencilla ni económica pasar de un modelo dependiente de agroquímicos a un modelo orgánico y/o agroecológico...Pero algo debemos hacer si queremos evitar tragedias como las mencionadas anteriormente...



A ustedes....los lectores, los invito a que no solamente se sigan sumando por medio de la lectura de estas columnas, sino también proponiendo temas de debate y participación....Recuerden, que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!



Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: yami-lucre@hotmail.com

Fotografía: extraída de google.

Feliz celebración Escuela Nº 120

escucha a continuación parte de lo que compartíamos esta mañana

Cáncer y tabaquismo

Escuchá a continuación la columna con el Médico oncólogo, Dr Dario Niewiadomski MN 110.535

EL TIEMPO EN TRENEL

°C

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 


RadiosNet