Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de agosto de 2013

Lanata agradeció su Martín Fierro a CFK y Boudou. El oro fue para Graduados

Jorge Lanata fue uno de los primeros ganadores en la entrega de los premios Martín Fierro, como Mejor Labor Periodística y, polémico como siempre, dedicó su premio a la presidenta y al vicepresidente Amado Boudou. Graduados, la ficción de Telefe fue la gran ganadora de la noche en el Teatro Colón. Obtuvo ocho premios, entre ellos el más deseado, la estatuilla dorada.
“Espero no olvidarme de nadie”, dijo el conductor de Periodismo para Todos, y arrancó. “Vaya nuestro agradecimiento y homenaje a Cristina Fernández, Amado Boudou“, dijo el periodista, interrumpido por el aplauso de los presentes.


Enseguida siguió: “Alejandro Vanderbroele, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Julio de Vido, José Alperovich, Gildo Insfran, Sergio Shocklender, Hebe de Bonafini, Felisa Micelli, César Milani, Fariña y Elaskar, al juez Oyarbide, a Javier Fernández, a Aníbal Fernández, a Luis D’Elía, a Liliana Mazure, a Jorge Coscia, a Rudy Ulloa, a Sergio Spolsky, a Diego Gvirtz, entre otros injustamente olvidados”.

“Y a Moreno“, gritaron desde la platea, y Lanata comentó “¿ven que siempre uno se olvida de alguno?”, y terminó su dedicatoria agradeciendo “al pueblo y gobierno de las Islas Cayman y otros paraísos fiscales”.

Lanata fue uno de los más aplaudidos.

Subió al escenario por segunda vez a recibir el premio para Lanata sin filtro, el programa que conduce en Radio Mitre: "Entré a laburar en una radio cuando era muy chiquito. Hoy tengo 52 y sigo sintiendo que es mi casa. Hoy que tenemos con Longobardi el 53 por ciento del share. La radio siempre es una pelea contra la imposibilidad. Siempre falta algo, nunca alcanzan los recursos, siempre parece una cosa de segunda. Es muy alentador poder hacer radio hoy".



Pero el discurso más contundente lo lanzó cuando, promediando la ceremonia, recibió el tercer premio al mejor programa periodístico, por Periodismo para todos, terna en la que competía con el oficialista 678. Su discurso provocó un silencio en todo el teatro: Hace más de 20 años que vengo a los Martín Fierro y nunca vi tanta división en el público. Hay como una división irreconciliable en la Argentina lo que yo llamo la grieta y creo que es lo peor que nos pasa. Y eso va a trascender a los gobiernos. Vendrán Florencia, Máximo y la grieta va a seguir. Es cultural en sentido extenso, tiene que ver cómo vemos el mundo. Ha separado amigos, hermanos, parejas, compañeros de laburo. Antes había más gente que yo saludaba acá y ahora no me saludan. Esta historia que quien está en contra es un traidor a la patria y se tiene que poder estar en contra sin serlo. La última vez que pasó fue en los años 50 y esa grieta duró 50 años. Creo que todos somos la patria, nadie tiene el copyright de la patria, la argentina no es de ningún partido. Ojalá que algun dia podamos superar esta grieta porque dos medias Argentinas no suman una Argentina entera".