Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:22 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de agosto de 2013

Rosario: Detuvieron a un gasista que trabajó en el edificio antes de la explosión

Efectivos de la Policía de Rosario detuvieron en las últimas horas a un gasista que se sospecha trabajó en el edificio rosarino "en los momentos previos" a la explosión. Así lo confirmó el juez Juan Carlos Curto en dialogó con TN. "Se sospecha que estuvo en el momento inmediato previo, ahora hay que investigar si es así", indicó el magistrado.


Curto explicó que durante la tarde se había emitido una orden de captura con todos los datos, aunque no dio más precisiones.

Según dio cuenta LT3 de Rosario, el detenido se llama Carlos García y tiene 55 años. Medios de la ciudad aseguran que el gasista habría sido contratado por el consorcio del edificio, pero no pertenecería a Litoral Gas.

Más temprano, y tras encabezar un allanamiento en las oficinas de Litoral Gas, la fiscal Graciela Argüelles indicó que no tiene elementos todavía para responsabilizar a la empresa. "Recién estamos colectando la prueba", explicó.

La funcionaria judicial indicó que el gerente de la compañía aseguró que no había ninguna cuadrilla de empleados trabajando en el lugar al momento de la explosión.

Según pudo reconstruir Argüelles, desde el edificio se reportó una fuga de gas el 24. Ese día, la empresa cortó el suministro y el consorcio contrató a un gasista matriculado para que se ocupe del problema. Litoral Gas habilitó nuevamente el servicio luego de que un inspector corroborara las tareas realizadas. (infobae.com)