Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:33 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

14 de agosto de 2013

Ferreyra acusado por un nuevo caso de ejercicio ilegal de la medicina. Está detenido y la policía allanó su vivienda de calle 27

Eduardo Esteban Ferreyra fue detenido por personal de la Comisaría Segunda de esta ciudad. Ya fue juzgado y condenado por lo menos en dos oportunidades anteriores. Pasadas las 15 de este martes la policía allanó su domicilio de la calle 27 entre 20 y 22 y se encontró con un completo consultorio médico, donde secuestraron numerosos elementos. Las fuentes revelaron que por el caso hay una mujer internada en grave estado en la sala de terapia intensiva de la Clínica Argentina.

El delito que se investiga se habría producido en el transcurso del día lunes. La denuncia se habría radicado tras la internación de una mujer de 71 años que permanece en la sala de terapia intensiva de la Clínica Argentina de General Pico con un grave cuadro de salud, tras recibir una aplicación de botox en el rostro.

La investigación la lleva adelante el personal a cargo del comisario Mauro Bertone. El allanamiento comenzó a las 15 del martes y en la vivienda de la calle 27 donde presuntamente ocurrieron los hechos se hizo presente el jefe de la UR II, comisario inspector Carlos Chico, la División Criminalística y el médico forense.

Para realizar el operativo en el domicilio aludido, la policía cortó el tránsito en ambas esquinas adyacentes e impidió el paso de vehículos y transeúntes.

Según trascendió, la mujer de 71 años fue atendida por Eduardo Estéban Ferreyra en la tarde del lunes. Tras la aplicación del botox, la mujer se descompensó y debió solicitarse con urgencia la presencia de una ambulancia del servicio de emergencias, que la trasladó a la Clínica Argentina.

La mujer sufrió un acv, dos paros cardíacos y se encuentra en grave estado, asistida por respirador artificial.

Eduardo Esteban Ferreyra ha pagado con la cárcel otros delitos de ejercicio ilegal de la medicina. Primero radicado en Eduardo Castex, donde varios años se hizo pasar por médico luego en General Pico, donde abrió un consultorio de masoterapia para aplicar masajes.

Tras las condenas que ha recibido, Ferreyra no ha escarmentado y pese a la publicidad que han recibido las causas en las que apareció imputado, sigue teniendo pacientes. Ahora, como se ve, se lo acusará de incursionar en la cirugía plástica...

Las fuentes consultadas no ocultaron la sorpresa de las autoridades al efectuar el allanamiento y encontrarse en un domicilio particular, con un completo consultorio médico.

Interviene el fiscal Alejandro Gilardenghi, que subroga a la fiscal de guardia, Ana Laura Ruffini. En el lugar también se observó al fiscal adjunto Damián Campos. www.maracodigital.net