Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:22 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

16 de agosto de 2013

La Línea Plural quiere que Carlos Verna sea gobernador en 2015

El diputado provincial Martín Borthiry (PJ) dijo que "Carlos Verna debe volver a ser gobernador en 2015" y aseguró que muchos peronistas ya están trabajando para eso. Sostuvo que Fernández Mendía "no es la mejor opción dentro del justicialismo" para las elecciones legislativas de octubre.

"Voy a utilizar la misma lógica de análisis que utiliza la presidenta al nacionalizar el resultado de las elecciones. Como vengo sosteniendo, casi el 80% no avala ni al gobierno nacional ni a la gestión de Jorge, en la provincia de La Pampa los votos de Compromiso Peronista son los votos del Frente para la Victoria", dijo Borthiry.

"Mi interpretación de los resultados es que la presidenta y el gobernador solo sacaron el 21, 8% de los votos y no el 49% como se dice. Podemos afirmar que cerca del 80% de los pampeanos no quiere la reelección de la presidenta ni levanta las banderas del Frente para la Victoria", sostuvo.

"Si el Justicialismo fue a internas es porque no todas las líneas nos sentimos identificados con las políticas y con la actitud del gobierno, tanto nacional como provincial. No todos los compañeros avalan ni comparten ideológicamente las banderas del partido de la presidenta. Eso quedó muy bien demostrado en las primarias", remarcó.

"En La Pampa no hubo Frente para la Victoria no solo por falta de decisión, sino seguramente porque sabían que tenían ese porcentaje de votos", dijo.

Borthiry opinó que Gustavo Fernández Mendía, el candidato a diputado del PJ, "no es la mejor opción dentro del justicialismo".

En cuanto al futuro de la Línea Plural, dijo que "a partir de ahora, y principalmente después de octubre, se empezará a trabajar para lo que vendrá. La línea tiene hoy un candidato para el 2015. Como línea interna en eso estamos trabajando”.

“Tanto yo, como mis compañeros de bancada, como muchos intendentes y como muchos compañeros en todos los pueblos pampeanos están convencidos que Carlos Verna debe volver a ser gobernador en el 2015”, concluyó. (Diario Textual)