Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:53 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de agosto de 2013

Nuevos talleres gratuitos del AFSCA

En septiembre comenzarán en General Pico y Santa Rosa talleres de capacitación sobre producción de cine documental y de locución gratuitos organizados por el AFSCA y el ISER.

La realización de talleres de capacitación gratuitos está “en sintonía con la impronta que le hemos querido imprimir a la nueva gestión”, aseguró Eduardo Tindiglia, delegado provincial del AFSCA.

El calendario de actividades se abre el próximo martes en General Pico y el jueves en la ciudad de Santa Rosa con un Taller de Producción de Cine Documental, mientras que el viernes 6 y el sábado 7 tendrá lugar en la capital provincial un curso intensivo del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) destinado a locutores locales.

Los nuevos Talleres de Producción de Cine Documental estarán a cargo del periodista y realizador Oscar Guisoni y cuentan con el apoyo de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. La capacitación está destinada a profesionales del sector audiovisual, a docentes – ya que otorgan puntaje del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa – y público en general.

Los nuevos cursos comenzarán el próximo martes 3 en General Pico, en el Multiespacio Médano, en la calle 11 N° 1185, desde las 18.00 hasta las 19.30, mientras que el jueves 5 comenzará en la ciudad de Santa Rosa en el Salón Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad, en la calle Raúl B. Díaz N° 214, en el mismo horario. La duración de los talleres será de un trimestre, con una clase semanal de una hora y media. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar personal o telefónicamente en la sede del AFSCA Santa Rosa, 02954 388000 de 9.00 a 14.00, en el teléfono de la CPE de Santa Rosa 0294 412200 y en la Dirección de Cultura y Educación de General Pico en el teléfono 02302 329300/3001 en horario de mañana.

Por otra parte, el próximo viernes 6 y sábado 7 de septiembre tendrá lugar en el Salón Rodolfo Walsh de la delegación del AFSCA Santa Rosa un curso intensivo del ISER que otorgará certificaciones de Locutor Local a quien lo realice. La capacitación es totalmente gratuita y los requisitos para la inscripción son contar con estudios secundarios completos (se deberá presentar una fotocopia legalizada del Certificado Analítico) o una certificación extendida por los responsables de las emisoras radiales en la que conste que los aspirantes ya se encuentran ejerciendo funciones de Locutor.



Los inscripto también deberán presentar una fotocopia del DNI (primera y segunda hoja) y 2 fotos ¾ de perfil derecho de 3 x 3 cm. Las capacitaciones concluyen con un examen que los participantes deberán rendir el mismo día sábado. Las inscripciones se pueden realizar de forma personal o telefónicamente en la delegación Santa Rosa del organismo.

“El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer la comunicación popular y dotar de los mismos derechos a aquellos trabajadores que desde hace años son las voces en las emisoras de la provincia pero que por diversos motivos nunca pudieron acceder a esta formación profesional” explicó el delegado provincial del organismo, Eduardo Tindiglia, quien también destacó “el esfuerzo que estamos realizando para federalizar la gestión, abriendo una importante cantidad de capacitaciones en General Pico destinadas a toda la zona norte de la provincia”.

Tindiglia también recordó que el organismo está realizando en estos momentos un Taller de Producción de Televisión en conjunto con cooperativas del sur de la provincia que incluyen a General San Martín, Guatraché y Jacinto Araoz, y hace apenas unos días ha finalizado en General Pico un taller de radio para abordar la problemática del acceso a la comunicación de las personas con discapacidad, cuyos certificados estamos entregando el martes 27 en el Multiespacio Médano de la ciudad.

Además, este año tenemos previstos talleres de formación con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y una serie de capacitaciones que estaremos desarrollando en el interior de la provincia en el último trimestre, todas de carácter gratuito. Todo esto es posible gracias la nueva Ley de Medios que ha cambiado la forma de entender la comunicación audiovisual en Argentina” concluyó Tindiglia.